ayuda con nombre de serie

hola gente ando buscando un par de series no se si son manga o anime o ninguna de ellas
1ª no recuerdo mucho eran de cuando era muy niño lo que os puedo decir esque trataba de dos naves una era blanca y otra era negra y una se hundia en el fondo de un lago o en el mar no lo recuerdo bien.
2ª esta trataba (lo que recuerdo) de tres robots que salian de unos tubos debajo del agua que despues se juntaban en uno en el aire no recuerdo nada mas.

siento no poder dar mas datos lo unico es que creo que la veia alla por finales de los 80 o principio de los 90 a ver si me podeis ayudar

gracias de ante mano
mikilora escribió:hola gente ando buscando un par de series no se si son manga o anime o ninguna de ellas
1ª no recuerdo mucho eran de cuando era muy niño lo que os puedo decir esque trataba de dos naves una era blanca y otra era negra y una se hundia en el fondo de un lago o en el mar no lo recuerdo bien.
2ª esta trataba (lo que recuerdo) de tres robots que salian de unos tubos debajo del agua que despues se juntaban en uno en el aire no recuerdo nada mas.

siento no poder dar mas datos lo unico es que creo que la veia alla por finales de los 80 o principio de los 90 a ver si me podeis ayudar

gracias de ante mano

la segunda puede ser transformers?
la segunda ya la he encontrado es dai apolon pero la primera no
¿Puede ser Lost Universe de 1.992?
Imagen

La nave blanca es esta
Imagen

Y también había una negra
La primera serie tambien podría ser Gall Force, hay dos naves y una es practicamente blanca aunque no consigo ver si la segunda es negra

http://en.wikipedia.org/wiki/Gall_Force

https://www.google.es/search?q=Gall+For ... 24&bih=634

Saludos
De la época de los 90 con naves me suena la serie YAT, aunque no recuerdo si era la que has puesto en la foto. Mirate un opening por si es esa, además estaba muy chula :)
no no es ninguna de esas y la de yat la conozco es mas antigua que eso y lo que recuerdo es que una se hundia o se hundio y la encontraron no lo se, se que alguien entraba y se quedaba como en otro mundo dentro de ella.
gracias a todos por las respuestas
6 respuestas