Ayuda con Nox Coolbay con ventana

Buenas, estoy montando a un colega un equipo en esta caja y no se cuantos ventiladores debería ponerle. De serie la caja trae uno frontal y uno lateral, ambos de 12cm. Además en el lateral lleva tb un tubo a modo de extractor que cae justo encima del micro, este no lleva ventilador pero si los anclajes para poner uno de 8cm, sería conveniente meter uno ahí? y en la parte trasera lleva para ponerle hasta 2 de 8cm, son convenientes los 2 o con uno basta? Por último que temperatura sería la normal de funcionamiento? el equipo es
Amd x2 4600+, M2n-Sli, 2xHDD Seagate 320GB, 7600gt fatal1ty. Decir tb que no piensa hacer OC, gracias por vuestra ayuda.
Sería conveniente que le pusieras esos 2 de 8cm en la parte trasera, que son los que hacen la verdadera función de refrigeración (de qué te sirve meter aire si luego no lo sacas, no?) y quites ese de 12 lateral, pues es conveninete sacar más aire del que se mete, para que exista una corriente de aire. Luego los pones y prueba con las temp, pero los dos de atrás fijo.
Pues eso, lo que ya te han dicho :D
El aire debe de entrar por delante y abajo y salir por detras y arriba.
Entonces quito el lateral y lo pongo delante (que tambien cabe) y pongo los 2 traseros. Se queda la cosa con 2 delante metiendo y 2 por detrás para sacar el aire. Quito tb el tubo este del lateral que hace como de campana extractora? Me da a mí que sólo sirve para estorbar y si se le quiere meter un disipador mejor chocaría en el.
Puedes quitarselo, no creo que se note.
Está bien con dos delante y dos detras, pero controla que los dos de delante cojan aire frio.
Yo los pondria de la figuiente forma...

1 detras sacando (aunque pondria dos), 1 arriba en el frontal sacando tambien en la 1º bahia. (este lo veo algo imprescindible)

1 abajo del todo en el frontal e la ultima bahia, 1 en el lateral metiendo aire o si tras hacer pruebas de temperatura ves que no rula bien lo pones tambien en el frontal...
Noruas-han escribió:Yo los pondria de la figuiente forma...

1 detras sacando (aunque pondria dos), 1 arriba en el frontal sacando tambien en la 1º bahia. (este lo veo algo imprescindible)

1 abajo del todo en el frontal e la ultima bahia, 1 en el lateral metiendo aire o si tras hacer pruebas de temperatura ves que no rula bien lo pones tambien en el frontal...

1 arriba en el frontal sacando? Rompes el recorrido del aire... :S
Me temo que no lo rompes, piensa bien como se comporta el flujo de aire en un espacio cerrado.

De hecho el metodo mas eficiente para extraer el aire es por el superior, pero para eso hay que hacer moding... Al margen de eso, meter po el frontal inferior o por el lateral inferior derecho es lo mas efectivo, pero tras eso dependiendo de por donde saques aire, crearas un flujo de aire bueno o malo... Te pongo varios dibujos...

-Ventilador frotal inferior metiendo, Frontal superior sacando, lateral metiendo y posterior sacando:

Imagen

-Ventilador frontal inferior metiendo, lateral metiendo, posterior sacando. (En este caso el extractor posterior tiene que ser mucho mas potente que el frontal y el lateral...)

Imagen


En el 1º caso el flujo de aire pasa recorriendo toda la fuente extrallendo tambien el aire caliente que por el calor que generan los dispositivos lectores, HDs segun donde sean colocados, la fuente y demas se queda retenido en la parte superior de la caja, mientras que en el 2º caso ese aire se queda arriba retenido.

De todas formas las cajas no estan selladas, y el aire se cuela por todos lados si hay una diferencia de presion generada por sacar mas aire del que se mete, aun asi, es preferible que el flujo de aire recorra toda la caja y sea extraido por todos los puntos supceptibles a formar una bolsa de aire viciado... Ni que decir tiene que esto solo se aplica a los mas quisquillosos de la ventilacion.

Pero en ningun caso lo que planteo destrulle el flujo de aire.

Saludos.
Ah vale, ya entiendo.
Creo que sería mejor en vez del frontal superior sacando, un superior sacando, directamente. También fluiría aire cerca de los lectores, y es mucho más fácil de hacer.
Bueno, al final le he dejado los ventiladores que trae tal cual, frontal y lateral, ambos metiendo aire. Y le he puestos 2 tacens aura de 8cm detrás sacando aire. Las temperaturas son (obtenidas con el Pc probe y con el cool & quiet y el qfan activados) 30ºC con la cpu al mínimo y 47ºC después de 75' con la cpu al 80-90% (comprimiendo un dvd a divx y a la vez viendo un mkv a 1080p, aunque el uso que le va a dar mi colega ni de coña va a llegar a esto) como lo veis?
Si, si lo mejor es sacarlo por arriba... Pero es esa caja, para sacar aire por arriba tienes que hechar mano de dremel, mientras que el el frontal superior puedes ponerlo perfectamente, ya que esa caja en particular lo permite.

Respecto a la distribucion que has puesto, me parece buena.
Bueno, ya se la he entregado a su dueño y tan contento. Gracias a todos por la ayuda.
12 respuestas