Ayuda con NTOSKRNL.EXE imposible jugar

A ver si alguien me puede ayudar porque ya me es imposible, he intentado de todo, cambiar drivers, formatear windows, las temperaturas son correctas y sigue pasando. Desde hace unos dias jugando a cualquier juego despues de unos minutos el juego se pilla y aparece un pantallazo azul y pone esto

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema:BlueScreen
Versión del sistema operativo:6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional:3082

Información adicional del problema:
BCCode:101
BCP1:0000000000000031
BCP2:0000000000000000
BCP3:FFFFF880009EA180
BCP4:0000000000000001
OS Version:6_1_7601
Service Pack:1_0
Product:256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\041613-17097-01.dmp
C:\Users\-\AppData\Local\Temp\WER-61292-0.sysdata.xml

Ademas que dice que el error es de ntoskrnl.exe

El PC es una APU a8-3870k y juego con la grafica integrada en el procesador, tambien he probado poniendo una grafica externa y no daba problemas. El PC es este por si sirve de ayuda
A8-3870k
placa: Asrock A75M-HVS
RAM: Gskill 8gb 2x4 1600
Fuente Nox NX series 620W
HDD: seagate barracuda 500gb
Antes de nada, puedes intentar conocer datos concretos del pantallazo con Blue Screen View)

(Y tambien, en "C:\Windows\Minidump\041613-17097-01.dmp", creo que minidump es un informe del fallo)

A lo mejor es provocado por una de estas seis causas:

- Falta de capacidad de la gráfica integrada (HD 6550) para los juegos que se estan ejecutando. (una prueba muy sencilla si aún no la has hecho, es reducir el detalle de cualquier juego a calidad baja y ejecutarlo con esa configuración)

- Los drivers de la placa base y de la tarjeta grafica integrada no son los adecuados, o por algún motivo provocan pantallas azules. (podrías actualizar los drivers de la gráfica aqui o aqui).

- La Bios de la placa base debe ser actualizada, (no comprendo porqué motivo, pero aqui -al final del hilo- un usuario con tu mismo procesador y el mismo problema, logró solucionarlo actualizándola),

- A la hora de jugar, el procesador/gráfica, se encuentra con un conflicto motivado por el modelo de placa base o con las frecuencias de la memoria (1333Mhz/1600Mhz), como comentan en esta otra página, (el usuario lo solucionó cambiando la placa base)

- Tu instalación de Windows 7 no es original, y eso está causando inestabilidad en los juegos al no actualizarse correctamente el S.O, y los drivers (gráfica) no funcionar como deberían, (ejemplo aqui)

- Un programa en segundo plano (antivirus/cortafuegos/sistema de chat/navegador/reproductor música..) está interfiriendo al jugar, restando recursos principalmente. Si quieres, a parte de reducir la calidad gráfica, retira todo programa en segundo plano que esté ejecutándose, sólo lanza el juego y nada más.

Aunque puedo estar precipitándome, si con una gráfica externa los juegos no dan pantallazos, el motivo en principio es la primera opción mezclada con la cuarta; que la tarjeta no es capaz de ejecutar correctamente los juegos/estos están configurados a una calidad demasiado alta para la tarjeta integrada, o bien que la placa base/memoria (por su velocidad o por cualquier otro motivo), no casan con el procesador en cuanto a juegos, -ese caso se solucionaría tal vez actualizando la Bios como vimos antes-.

En esta última teoría, en ignorancia me figuro que antes de sustituir la placa base, sería mucho más razonable hacer lo que tu mismo has probado; agregar una tarjeta externa y punto final, además es combinable con la gráfica del procesador, sumando fuerzas. He leido que las memorias a una velocidad de 1600 Mhz a veces dan problemas con las APU A8, aunque ignoro por completo si es cierto, o de serlo, con que frecuencia se llega a dar, porque entre otras cosas dependerá de cada fabricante y de la mezcla que se haga de ellos al combinar placa base+memoria.

Saludos
Muchas gracias, completisimo, voy a ponerme a probar algunas cosas que no he hecho, sobre la calidad de los juegos la verdad que los he probado al minimo y pasa lo mismo, al principio no pasaba poniendo la Vsync, despues ya se colgaba con cualquier cosa. Todavia tengo garantia asi que espero encontrar cual es el error. Muchas gracias de nuevo.
Yay escribió: - Los drivers de la placa base y de la tarjeta grafica integrada no son los adecuados, o por algún motivo provocan pantallas azules. (podrías actualizar los drivers de la gráfica aqui o aqui)

Empieza por aquí.

El BSOD 101 es CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT. ¿Estás haciendo algún overclocking o algo?
3 respuestas