Ayuda con oc a i7 + DFI X58 UT

Buenas a todos. Me he montado el siguiente equipo y quería pediros ayuda para ponerlo fino:

DFI lanparty X58 Ut th3e8 (o algo así [360º] )
i7 920 D0
Corsair Dominator Gt ddr3 1866 mhz.
Fuente corsair HX1000
8800 gt 512 (por ahora)

Si me pudierais dar algunas config de bios o enlaces a páginas donde aparezcan, que ando un poco perdido con intel que vengo de amd, para hacerle un oc guapo y estable, que no encuentro nada con esta config por ahí. Eso peña, gracias anticipadas y un saludo.
a ver si la monto, que la tengo aquí al lado y me está poniendo ojitos xDDD...

así para empezar, sobre esta placa tienes un hilo en N3D y tb es muy completa (con plantillas de BIOS) la review de Clunk Forums (está en inglés)...
Buenas de nuevo, perfecto Lord, ya cuando la tengas lista ya le daremos cañita [360º] , investigaré por ahí, pero me da que voy a tener que estudiar bastante. Ahora mismo solamente me atreví a cambiar el BLcK de 133 a 166 y va 3.5 Ghz y las memos me marca el cpuz 666 mh 8-8-8-19, no se que tal estará. Gracias por responder y si cuando la montes pudieras colgar alguna config por aqui, se agradecería. Gracias un saludo. Ah y la placa esta de p.m. jeje, buena compra.
jejeje, ahora está pasando los test de carga en default para ver que todo está en orden... a ver cuándo empiezo a darle caña xD... yo tb voy a tener que investigar bastante pues las únicas placas overclockeras que he tenido son ASUS y la BIOS se parece bien poco... aunque los que ya han tenido/trabajado con DFI dicen que esta BIOS es mucho más simple que las anteriores (y por lo que he podido ver, comparada con la de la UT X48-T2RS es bastante simple)...

lo primero que debes hacer para el OC es buscarle el límite al procesador dejando las memorias relajadas (x8 para el multi de la memoria, x16 para el uncore... estos dos siempre tienen que ir en esta relación, uncore = memoria x 2, si no va a petar el OC)... 200 de BCLK (ve subiendo de 10 en 10) es un buen comienzo y luego vas probando el multi (lo dejas a x16 para sacar el BCLK y luego lo vas subiendo de uno en uno)... controla el vcore y el VTT y más o menos eso es suficiente... con un D0 común, los 4GHz con 1.25v más o menos...

después ya te metes con las memorias, ahora las tienes a 1333 C8 que es una minucia para esas memorias... los 1866MHz son difíciles para 24/7 porque necesitan mucho VTT y se calienta en exceso la CPU, aunque parece que esta placa necesita "poco" VTT para subir a frecuencias de memoria altas (sobre 1.40-1.44v para 2000MHz, así que por ahí deberia andar la cosa)...
OK Lord, iré probando a ver que tal. Pensaba que lo que marcaba el cpuz de la ram era multiplicando por tres (por eso del triple channel) para tener los mhz. a los que ésta tira, en fin que no tengo ni idea aún. [snif] XD
No viene al caso pero me han prestao un disco ssd gskill y tira como un condenado, se nota una barbaridad la velocidad respecto a los magnéticos de toda la vida, eso, sorprendente. Un saludo gracias por tu ayuda, ya colgaré unas capturas de cpuz, coretemp y toda la movida.
4 respuestas