ayuda con OC a phenom II 550 BE

acaba de llegarme esta mañana mi querido 550 BE y me he decidido usar su multiplicador desbloqueado para hacerle overclock ( de stock esta a 15.5x ).
sin embargo con nada que lo suba la placa se bloquea y ya no arranca, con lo que tengo que hacerle un clear cmos y vuelta a empezar. no he tocado ni fsb ni nada por el estilo, solo el multiplicador y el voltaje a 1.3250v, tengo que corregir algun valor?
o es simplemente que mi pobre asrock alivenf6 g-glan no permite subir la ya de por si alta frecuencia de este procesador.
tendre que esperar a comprarme una gigabyte o asus de gama alta?

gracias de antemano.
saludos.
ismael87 escribió:acaba de llegarme esta mañana mi querido 550 BE y me he decidido usar su multiplicador desbloqueado para hacerle overclock ( de stock esta a 15.5x ).
sin embargo con nada que lo suba la placa se bloquea y ya no arranca, con lo que tengo que hacerle un clear cmos y vuelta a empezar. no he tocado ni fsb ni nada por el estilo, solo el multiplicador y el voltaje a 1.3250v, tengo que corregir algun valor?
o es simplemente que mi pobre asrock alivenf6 g-glan no permite subir la ya de por si alta frecuencia de este procesador.
tendre que esperar a comprarme una gigabyte o asus de gama alta?

gracias de antemano.
saludos.


+1 tambien estoy interesado en esto, me compre un phenom x4 y me gustaria OC

Saludos
Podria ser la placa base, ue no te deje hacerle OC al mico alomejor y por es se bloquea, porsegurdad creo mmm pero nose, aer si te contesta alguien explicandote el por que, pero podria ser eso.
ismael87 escribió:acaba de llegarme esta mañana mi querido 550 BE y me he decidido usar su multiplicador desbloqueado para hacerle overclock ( de stock esta a 15.5x ).
sin embargo con nada que lo suba la placa se bloquea y ya no arranca, con lo que tengo que hacerle un clear cmos y vuelta a empezar. no he tocado ni fsb ni nada por el estilo, solo el multiplicador y el voltaje a 1.3250v, tengo que corregir algun valor?
o es simplemente que mi pobre asrock alivenf6 g-glan no permite subir la ya de por si alta frecuencia de este procesador.
tendre que esperar a comprarme una gigabyte o asus de gama alta?

gracias de antemano.
saludos.


Hola, echando un vistazo rápido en la página de asrock, he visto que no hay problema de compatibilidad con tu micro, pero tienes que tener la última bios (1.80) http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=ALiveNF6G-GLAN&T=B&ID=2454
Si no la tienes, actualízala a ver si se te soluciona el problema.

Saludos.
si, la tengo actualizada con la p 1.80 osea que ese no es el problema. de todas formas muchas gracias.
a ver si alguien es capaz de decirme por que el multiplicador me falla. por fsb e conseguido llevarlo a 3700 mhz sin problemas, y se supone que por multiplicador deveria ser mas seguro aun que el fsb.
Has probado a dejar el fsb en auto y subir el multiplicador de poco en poco? quiero decir, no le metas de golpe 19x... ah sin sin tocar vcore.

Has probado a ver si tienes activada (por probar) la gestión de Cool'n'quiet?

Has mirado no hayas subido sin darte cuenta el HTT y te de errores por los reinicios? déjalo en auto también.

Has leido el manual de tu placa base si realmente aunque tengas la opción, te admite estabilidad tocando el multiplicador?

Define tus reinicios y dime los valores a los que has hecho las pruebas del multiplicador, escríbelo todo.

Bueno empecemos por esto. Ah y, que disipador tienes?
1. si he probado a dejar el fsb en auto y subir el multiplicador en un incremento de 0.5 y plaf bloqueado.
2. segun la placa el Cool'n'quiet esta en auto, ifluye que este en auto? deveria deshabilitarlo?
3. aunque mi placa utiliza hypertransport a 1ghz ( 2000 efectivos ) no figura el reloj del htt en la bios, solo puedo modificar el fsb del procesador
4. lei hace mucho tiempo el manual de la placa base y no recuerdo que hiciera mencion alguna al tema, ni negativa ni afirmativa.
5. no hay reinicios XD ojala fuera eso. simplemente en el momento en que toco el multiplicador aunque sea minimo la bios se bloquea y no arranca, tengo entonces que hacerle un clear CMOS con el jumper
6. las pruebas las he hecho con el vcore en 1.35, y en 1.45 ( ambas fallidas ) con en 200mhz, memorias en ddr2 400 ( 800mhz ) que son su velocidad de fabrica, y tambien subiendo su divisor para descartar inestabilidad de memorias en ddr2 266 ( 533 mhz ), y el multiplicador lo he probado en diferentes valores pero ninguno excesivamente bestia, probe con 16, 16.5, 17, 17.5 como puedes ver en incrementos pequeños.
7. mi disipador es un artic cooling freezer pro 64, pero he descartado que sea problema de temperatura, ya que sin tocar multiplicador solo subiendo fsb hasta 240mhz * 15.5 = 3710mhz me va completamente estable y no sube de 46º

muchas gracias por tu tiempo, a ver si consguimos averiguar que puñetas hago mal XD

PD: me huelo que puede ser tema del multiplicador del NB, pero ese apartado concreto lo tengo tremendamente verde.
El HTT para éstos phenom II es de 4000Mhz, puede que ese sea el problema. No? realmente yo haría un cambio de placa inminente jejejej y más a un a una placa con SB750 y desbloquearle los dos cores ocultos que funcionan de maravilla, te lo garantizo pq con el vcore en "auto" en todo, el FSB 225 y el multi en 16x tengo 3600Mhz x 4 complétamente estables y fresquitos ^^

Voy a echarle un ojo a tu placa a ver si veo algo pero sino, me temo que con ella sólo podrás tocar el fsb de forma estable. Ojo que a partir de 3,6ghz tendrás que tocar Vcore subiéndole fsb, bajate el OCCT y pasa la prueba de 1hora, si se te peta o reinicia, ya sabes ;)
muchas gracias por tus ayuda. yo estoy en que efectivamente se deve a el htt y al ser una placa de gama baja que no llega a esa velocidad e htt es por eso por lo que peta. bueno de momento la verdad es que con solo dos cores a 3700mhz me va de maravilla este procesadore es excelente, es rapido como el solo y en los juegos da un rendimiento buenisimo. junto con mi hd4850 crysis con todo en alto a 1280x1024 ( mi monitor es viejo XD ) 4x AA me va a 40 fps de media totalmente estables, una gozada vamos.

me quiero pillar en navidad una gigabyte con chipset amd790x y sb750 para intentar desbloquear los cores, y si no puedo desbloquearlos por lo menos puedo overclockearlo sin problemas y con mas rendimiento.

en definitiva, gracias por la ayuda. esperare a navidad XD
Suerte! ;)

P.D Si te pillas una placa nueva ya en condiciones, piensa en cambiar el disipador. En modo dual core cuando lo tengo a 3,6Ghz lo tengo 29º idle y 42º full. Y cuandolo he pasado a quad core, la temperatura a la misma velocidad es de 39º en idle y 53º full (en pruebas de tortura, jugando no pasa de 47 - 48º) Asi que tenlo en cuenta no sea que te hagas una barbacoa sin querer ;)
ok ok XD tendre en cuenta lo de la barbacoa ratataaaa ratataaaa
gracias XD
Si te equivocas asame unas costillas anda

/offtopic
djohny24 escribió:Suerte! ;)

P.D Si te pillas una placa nueva ya en condiciones, piensa en cambiar el disipador. En modo dual core cuando lo tengo a 3,6Ghz lo tengo 29º idle y 42º full. Y cuandolo he pasado a quad core, la temperatura a la misma velocidad es de 39º en idle y 53º full (en pruebas de tortura, jugando no pasa de 47 - 48º) Asi que tenlo en cuenta no sea que te hagas una barbacoa sin querer ;)

Estamos ya un poco tiquismiquis con la temperatura, me acuerdo de mis antiguo athlon que haciendo oc se ponía a 80º y la mar de fresquito, hoy en día el procesador a full 100% todos los nucleos los phenom II x2 con OC a 65º 70º no pasa nada , y si estan los 4 núcleos activados 72º o 73º estresando los nucleos tampoco, esto lo marca AMD a si que si le sumas unos graditos mas nada de nada, está la xbox 360 que fríes un huevo todos los días y nadie están cacareando nada con esas temperaturas que si son la leche 85º a 90º y ya no te digo las GPU que pasan los 100º.
Nunca pasa nada hasta que pasa... ten en cuenta que éste micro está con (teoricamente) 2 cores ocultos dañados asi que..

No creo que haya nadie con un micro a 76º... es rozar la mortandad por dios para lo que vale un disipador... ayayay lo que hay que leer xDDDD

A mas frio, además ya que es de lo que trata el post, más margen de OC, pero que mucho más!
Eso, tiquismiquis, que mi Pentium 4 por un error de disipador cogio los 110 grados y vivito y coleando, y lo que es mas, a un amigo que tenia el disipador mal puesto le alcanzaban tranquilamente los 150/160 Grados y perfecto XD
SexBomb escribió:Eso, tiquismiquis, que mi Pentium 4 por un error de disipador cogio los 110 grados y vivito y coleando, y lo que es mas, a un amigo que tenia el disipador mal puesto le alcanzaban tranquilamente los 150/160 Grados y perfecto XD

ya de paso tu amigo con los 160 grados se podía hacer unos huevos con panceta :) :)

De todas formas yo soy partidario de que el procesador esté en el máximo rendimiento con el mínimo consumo(no hablo de temperatura que suele ser muy baja), yo tengo el phenom II 550 activados los cuatro nucleos y le he bajado el multriplicador hasta 2900 Mhz, le he bajado el vcore de 1,34 v a 1,29 v y el HT link de 2000mhz a 1600mhz y te aseguro que esta a una temperatura parecida micro de serie con dos núcleos y consumos parecidos con una potencia de proceso mucho mejor que la original, parecida al 945.
pues retomando el tema del hilo, hoy e tenido que bajar el fsb de 240 a 230 por falta de estabilidad, y ahora si que va bien, 3600mhz. que putada que no consiga tocar el multiplicador coño... es una crueldad tener un BE y que no puedas modificar el multi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a partir de 240, sube vcore, baja el multi de la memoria, y prueba el OCCT y el prime 95 a ver que tal
ismael87 escribió:pues retomando el tema del hilo, hoy e tenido que bajar el fsb de 240 a 230 por falta de estabilidad, y ahora si que va bien, 3600mhz. que putada que no consiga tocar el multiplicador coño... es una crueldad tener un BE y que no puedas modificar el multi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Veo que llevas ddr2800 mhz, si subes el bus también subes la velocidad de las memorias ddr800, y suelen aguantar un 20% mas de velocidad, ese puede ser el problema de estabilidad, seria mas bien en la velocidad que aguanta tus ddr2-800, yo llevo unas ddr3-1333 y no tengo ese problema, dudo que tu micro no aguante otro multiplicador, seguro que tienes actualizada la bios, date cuenta que esta cpu salio en junio, vete a la pagina web y actualiza tu bios para phenom II 550, ya veras como podrás poner el multiplicador por 17 o 18 sin problemas.

los phenom II 550 tienes que tener instalada la bios 1.80

http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model= ... GLAN&s=AM2

he mirado y la bios va por la version 1.80, y amd3 soporta desde la 1.40 y tiene el chip nvidia no AMD la placa, a si que olvídate del desbloquear los nucleos dormidos.
si no recuerdo mal tengo la 1.80 ya... pero me cerciorare de ello, gracias.

edito:

conseguido, lo he conseguido poner al maximo posible que la placa soporta sin cogarse 3810mhz por el multiplicador. resulta que el problema era que habia que escoger la opcion "load optimal settings" tras actualizar la bios y no lo habia hecho.
por fin puedo usar el multiplicador, de todas formas es poquita cosa, segun tengo entendido estos porcesadores pueden sobrepasar los 4ghz asi que esperare a tener la placa buena alla por navidades para poder hacer algo un poco mas bestia.

saludos.
20 respuestas