Ayuda con OC AMD64Xp 3000+ socket 939

Pues vereis, quiero ganar unso Mhz extra y me voy a arriesgar un poquito con OC. No tengo ni idea, pero he estado mirando tutoriales y tal. Lo que no se es cuanto puedo incrementar el mio,que en verdad va a 1.8Ghz, ni que voltaje le tengo que aumentar. EL voltaje actual es 1.3750v
Tampcoo se si la fuente podra o si el disipador sera suficiente...
La placa que tengo es esta: ASUS A8N-E
Admito consejos, gracias........
Anda coño. Yo iva a postear el mismo thread, por que tambien quiero subir el micro que me esta limitando a la tarjeta y demas.

Si alguien sabe cuanto daria un 3000+ (El mio va montado con una MSI K8N Neo4 Platinium), los dos estariamos muy agradecidos.

Haber si se pasa Tmaniak que subio el suyo y da temperaturas y algun que otro consejo.


PD: Aqui dejo un tutorial
Tengo en el micro un zalman CNPS 7700 , 2 ventiladores de 12Cm metiendo aire en la caja (uno lateral y uno frontal), el zalman está al mínimo.

Lo normal es aumentar el FSB del micro, con mi 3000+ y mis memorias (kingston value) he llegado a esta configuración, no tiene la placa ni vcore mod ni vdimm mod, es decir, está con los voltajes de fábrica.

Imagen

Cuando aumentes el FSB asegúrate que tus memos lo pueden seguir, si tienes memorias normaluchas te recomiendo que pongas el divisor de las memorias en 333DDR (166Mhz)

Sobre las latencias y demás de mis memorias , supongo que pueden dar ma´s de sí, pero no he probado todavía.

En la captura salen 31ºC, que se corresponden a la CPU a full pasando el prime 95 torture test.
Esa tempartua es Idle no?

Yo el micro ahora lo tengo montado con un Blue Orb II, pero le pondre un Ninja con un Akasa, y otros dos akasa uno sacando y otro metiendo. Las memos son unas GSkill 2x1GBZH. Supongo que podria subir mas que tu por el tema de memos (segun tu) pero yo con llegar a 2400, me llega, o a lo mas estable con el voltage de serie.


Haber...
tmaniak escribió:Tengo en el micro un zalman CNPS 7700 , 2 ventiladores de 12Cm metiendo aire en la caja (uno lateral y uno frontal), el zalman está al mínimo.

Lo normal es aumentar el FSB del micro, con mi 3000+ y mis memorias (kingston value) he llegado a esta configuración, no tiene la placa ni vcore mod ni vdimm mod, es decir, está con los voltajes de fábrica.

Imagen

Cuando aumentes el FSB asegúrate que tus memos lo pueden seguir, si tienes memorias normaluchas te recomiendo que pongas el divisor de las memorias en 333DDR (166Mhz)

Sobre las latencias y demás de mis memorias , supongo que pueden dar ma´s de sí, pero no he probado todavía.

En la captura salen 31ºC, que se corresponden a la CPU a full pasando el prime 95 torture test.


Gracias tio, tengo el mismo micro(bueno no se si es venice o no) y la misma memoria, solo que en vez de 4 tengo 2 de 512 kingston DDR400.
Como subo el FSB??? hasta donde lo subo? Yo tengo el ventilador del micro que no se si sera suficiente y tmb en la torre hay otro. PEro vamos tengo el asus probe que me dice la temp del micro y si se calienta mucho se apaga, por lo cual ajustaria el OC a lo que me de el ventilador.
El programita ese de donde has sacado las capturas como se llama y donde puedo encontrarlo? gracias!!!
Zeonn escribió:Esa tempartua es Idle no?

Me cito a mi mismo.

tmaniak escribió:
En la captura salen 31ºC, que se corresponden a la CPU a full pasando el prime 95 torture test.






NaN escribió:
Gracias tio, tengo el mismo micro(bueno no se si es venice o no) y la misma memoria, solo que en vez de 4 tengo 2 de 512 kingston DDR400.
Como subo el FSB??? hasta donde lo subo? Yo tengo el ventilador del micro que no se si sera suficiente y tmb en la torre hay otro. PEro vamos tengo el asus probe que me dice la temp del micro y si se calienta mucho se apaga, por lo cual ajustaria el OC a lo que me de el ventilador.
El programita ese de donde has sacado las capturas como se llama y donde puedo encontrarlo? gracias!!!


Pues te puedes bajar el CBI o el CPUz y ver si es venice o no, los venice se diferencian de los ¿clawhammer? (no me acuerdo cómo se llamaban los otros), en que tienen el multi desbloqueado hacia arriba y no tienen SSE3.

El FSB estará como CPU clock en tu bios, está por defecto a 200Mhz , sobre hasta dónde subirlo, pues con el vcore de serie yo he llegado a subir el FSB hasta los 274Mhz (como en las capturas), pero claro, mis memorias no aguantan tanto, como mucho las he llegado a poner hasta 240 Mhz haciendo el vdimm mod y dejando las latencias de fábrica (3-3-3-8), ahora está funcionando las memos con latencias 2.5-3-3-6 y sin vdimm mod. Tendrás que poner la velocidad de las memorias (esto se llama poner un divisor) a 166Mhz/333DDR. Lo mejor que puedes ir haciendo es ir probando y hasta donde llegue. Yo hasta hace unos días tenía en mío con disipador inbox de amd y no pasaba de 50ºC con el torture test.

Links.

CBI.
http://cbid.amdclub.ru/

CPUz
http://www.cpuid.com/cpuz.php

Yo personalmente prefiero el CBI, que permite además modificar los valores en caliente.

EDITO:

Tengo refrigerando la CPU esto.

http://two.fsphost.com/zalman/DSCN1891.JPG
http://two.fsphost.com/zalman/DSCN1885.JPG
Osea, tmaniak, que yo me meto en la bios, empiezo a subir el clock de 200 poco a poco y nada mas? y si me paso y el micro s ecalienta demasiado se apaga? o salgo ardiendo?
Lo que dices de la memoria me ha descolocado totalmente... [mad]
Sencillamente, si te has pasado de la ralla y las memorias no pueden, el ordenador no arranca XD, tendrás que hacer un clear cmos y volver a la tarea, de todas maneras, con el disipa inbox he tenido mi 3000 (1.8Ghz) subido a 2.9Ghz y no se me ha quemado ni nada, eso sí, estaba calentito.

Exacto, tu vas subiendo el bus poco a poco y vigilando las memorias, te recomendaría que si crees que estás forzando las memorias, que le pases un memtest para ver si da errores, si da errores significa que.

1) necesitan más voltaje
2) no aguantan el overclock actual.

Solución.

1) subir el vdimm
2) Poner divisores, osease, poner en la bios manualmente la velocidad de la memoria a 166Mhz , 133Mhz, según el OC que le hagas, yo te recomiendo 166Mhz (333DDR) y que pongas el bus a 274Mhz, si te arranca a la primera, ahí lo tienes. XD
juas, y si no me arranca como hago un claen cmos?? quitando la pila de la placa no?

pero en la bios yo conforme sube el clock de la CPU como se yo si a las memorias les mola o no?

Entonces tu recomendación es poner las memorias 166Mhz (333DDR) y el relog del CPU a 274?

Lo digo porque mis memorias son a 400DDR.......
Perdona tanta pregunta tonta, pero gracias de verdad [oki]

EDITO: Ya he trasteado un poco en la bios, y he subido el clock del cPU a 230, pero no me arrancaba asique he cambiado las memorias como tu me has dicho a 333Mhz(no puedo elegir un valor mas bajo de 266) asi si me arranca, en la bios pone que la velocidad del procesador es de 2014Mhz(he ganado 200mhz) pero al entrar a windows(por cierto me tarda mas que antes) el CBI ese me dice que va a 1814Mhz y que el clock va a 201.50.........increible, pero si lo he cambiado en la bios, que estoy haciendo mal?
Por cierto el procesador es un venice, y la temperatura, si esque de verdad he hecho el OC, ni se ha inmuitado, esta en 30º

EDITO2: Es curisoso en el CBI ese donde pone mobility, me deja cambiar el clock, pero no me deja pasar de 1819MHz, lo puedo bajar, pero no me deja subirlo.......porque? joder, algo no estoy haciendo bien....
veamos, los athlon 64, a excepción de los FX, tienen el multiplicador bloqueado hacia arriba, y lo único que tienes para subirlo de vueltas es el FSB o HTT (es lo mismo más o menos XD), y sí, lo único que tienes para subir es el cpu clock (que por defecto está a 200Mhz), sobre si no le mola a tus memorias la nueva velocidad XD, pues sencillamente, si arranca, ya tienes posibilidades, luego la segunda opción sería para asegurarse y pasarle un memtest y si no da errores, pues ale, te aguantan la nueva velocidad.

Sobre lo de poner las memos a 333DDR es para que vaya de manera asíncrona el bus de la cpu con las memorias, así por ejemplo yo puedo tener el FSB a 274Mhz y las memorias a 224Mhz.

Lo del clear cmos, tienes que tener en tu manual de la placa algún sitio donde ponga donde está el jumper, y si no, lo de quitar la pila no falla XD (la dejas 5 segundos fuera) y a tirar, de todas maneras, si es asus, tiene que llevar por cojones el safe boot ese, que si no arranca a los 3 intentos, se pone los parámetros por defecto para que arranque y en la bios se quedan los que tenías antes para que no pierdas todo el trabajito hecho y así poder modificar algo e intentar de nuevo que arranque.
9 respuestas