Ayuda con OC de Phenom II X4

Hola buenas, hace un tiempo me lié a intentar hacer OC a este micro, no tengo mucha idea pero con lo que fui leyendo por inet conseguí subirlo de 3.0Ghz a 3.6Ghz usando Software (directamente por Bios no lo he porque, por lo que tengo yo entendido, el micro siempre iria a "full" y tampoco necesito eso) Uso el AMD overdrive y el sistema de perfiles, es decir, que cuando X aplicación se inicia, el micro sube el máximo multiplicador a x18 (el de fabrica es x15) y el Vcore a 1.45 (el de fabrica es 1.35).
Hoy he estado intentando subir también el NB y el HT pero no he tenido exito, cuando se activaba el OC usando una aplicación, se congelaba el PC, alguna sugerencia? Es posible que por Soft no se pueda hacer mucho mas? Hay algun otro Soft que funcione mejor?
Decir que la placa es la GA-MA78GM-UD2H de Gigabyte.
Un saludo y muchas gracias
Hola yo no recomiendo OC mediante software, prefirero hacerlo desde la bios. Yo utilize software AsRock para hacer OC y me pasaba lo mismo se bloqueaba el PC y tal, he hecho el mismo overclock desde la bios y no hay ningun problema

Saludos
El problema que le veo en hacerlo por bios, es que el pc siempre va a full, no? No hay ninguna solución intermedia? =(

Saludos!
No, no va, mi PehnomII 3.4, lo tengo a 3.7Ghz (no da más de sí, es de los primeros 965, los de 140W)

Mi micro va cambiando entre aprox. 804Mhz, 2211Mhz, o 3718Mhz... según lo que este haciendo en cada momento, si estoy jugando, abriendo aplicaciones, estoy sin hacer nada, etc...

Solo has de asegurarte de activar el Cool n' Quiet en la Bios (lo que permite bajar el multiplicador y el voltaje del micro, cuando no lo necesita.

El voltaje de mi micro, lo configuré altísimo, porque es un micro dificil de subir... está creo que cerca de 1.50V... pero no me procupa mucho, primero, porque está muy bien disipado aunque sea por aire (disipador Thermaltake Frío, aunque hay mucho mejores) y segundo por que el voltaje suele estar en 0.984V, 0.992, 1.000, 1.016, 1.192, 1.200, 1.208, 1.216, 1.232, y en muy contadas ocasiones sube a 1.500V (o lo sobrepasa), son picos de voltaje, pero nada escandaloso ni consntante.

No es lo más recomendable del mundo, pero no es peligroso... aun es mi PC principal, y lo tengo así desde que lo compré, y lo compré de paquete cuando aun no había Phenoms 965 de 125W... así que ya tiene sus años ;)
Overclock en bios y luego los estados de energía los regulas por software (k10stat, phenomtweaker o el que sea.)

En nb lo tendrás que subir a 2400 por lo menos para poder subir el procesador más de 3.6ghz. Ten en cuenta el producto de multiplicar la frecuencia por el multiplicador del NB.
emeritoaugusto escribió:Overclock en bios y luego los estados de energía los regulas por software (k10stat, phenomtweaker o el que sea.)

En nb lo tendrás que subir a 2400 por lo menos para poder subir el procesador más de 3.6ghz. Ten en cuenta el producto de multiplicar la frecuencia por el multiplicador del NB.


De eso nada, es el resultado del multiplicador por el FSB (Front Side Bus), el NB tiene su propio multiplicador, y también se calcula mediante FSB x Multiplicador (el propio del NB).

Mi NB sigue alrededor de 2000Mhz, porque he tenido muy mala suerte, y no sube mucho, el de mi hermano sube a más de 2500Mhz, pero lo he dejado a 2200Mhz (o algo más), porque ayer se colgó una vez mientras mi hermano jugaba, y pienso que solo puede ser el NB, también le bajé el overclock del micro a 3.276Mhz (estaba a 3.3Ghz y su frecuencia original es 2.6Ghz)
Vuelve a leer mi mensaje. No has entendido nada.

A ver, tienes que subir el NB a 2400. Puedes probar con 240x10. Y luego ya podrás subir la cpu.
Como te dicen subir el NB ayuda a que suba mas.
7 respuestas