Ayuda con OC E8500

Buenas, pues despues de 1 año y pico con el ordenador de "serie", y despues de informarme, he decidido overclockear mi procesador, he llegado a ponerlo a 3.6 GHz estables, y consegui subirlo a 3,8 GHz (no lo testee mucho este, un par de min con el orthos), el caso es que cuando lo subo a 4 GHz, me arranca el PC perfectamente, pero al rato me aparece un bonito pantallazo azul ^^ (Todo esto sin tocar el voltaje del Procesador, ni de las memorias, de hecho las memorias no las toque, luego probe a ir dandole un poco mas de voltaje al procesador poco a poco, pero me seguia haciendo lo mismo). Os pongo aqui mi equipo, por si veis que es lo que esta pasando, lo mismo es una obviedad, pero claro al ser un n00b no me entero xDDD.

Placa base PQ5L PRO
Micro Core2Duo E8500 3.16Ghz
Disipador ZALMAN CNPS9300AT
RAM Mushkin Essential DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-18
Disco duro Western Digital Caviar Black 640 Gb y Seagate Barracuda 320 GB
Tarjeta Grafica Nvidia 9600 GT 512 MB (siii ya se que va siendo hora de jubilarla, pero se va tener que esperar un poquete xD)
Fuente Nox Urano 600W

Adjunto una imagen para que veais las temperaturas a 3,6 Ghz
Imagen
Gracias de antemano Eolianos.

EDIT: Hoy me he puesto de nuevo con el procesador, y lo he logrado poner a 3,8 GHz, y testeado que realmente esta estable, he probado a bajar de 1.25 el voltaje, pero al pasarle el LinX peta. He estado observando las temperaturas durante el proceso, y se mantenian normalmente a 65 +/-, teniendo picos a 70 y llegando en momentos a 73. Mi intencion era subirlo algo mas, pero me sigue pasando lo que arriba comento.Que os parecen las temperaturas? Ami me parecen algo altas; ando mirando un disipador mas decente si alguien tiene sugerencias seran bien recividas ^^. Sigo a la espera de que me comenteis de que puede ser el problema que arriba describo, que me tiene mosca ya xD.

SAludos
Nadie sabe a que se puede deber eso?.

Saludos
El pantallazo azul o es porque te falta vcore o porque la Ram no aguanta.

Dinos un poco los valores que pones en al bios pk sino no te podemos ayudar.

FSB?
vFSB?
vNB?
vcore?
Frecuencia de la ram?

etc...

PD: Si consigues 3,8Mhz estables yo ya no lo subiria más, tienes más que suficiente. Y si dices que peta pues ponle 1,3vcore y a partir de ahi bajando.

Salu2
Hola, lo que te an comentado tiene razon informa un poco mas y tal despues mi opinion: pues la verdad que son un poco altillaas , pero estan bien si pruebas a buscar un mejor disipador y buena pasta termica ya seguramente te bajen algo mas, yo tengo mi E8400 a 3.00GHz sin OC ni nada con un disipador Xigmatec HDT-S1283 creo que se llama jeje y pasta termica Artic Silver 5 y de lujo me coje 40 grados en maximo y normalmente esta a unos 27 grados, trabajando con el, pero bueno si lo tienes a 3.8GHz estable dejalo asi no te vale la pena subirlo casi a 4 que quisieras subirlo pues biene el tema de recomendarte un disipador ... cual tienes?? cuanto te quieres dejar en otro disipador?
Salu2! ;)
3 respuestas