Ayuda con OC pc gamer

Tengo estos componentes y tengo estas preguntas acerca del OC:
Componentes:
-Tarjeta de video: Msi geforce gtx 970
-Placa madre: Msi b85m gaming
-CPU: Intel core i5-4690k 3.50Ghz
-Ram: 12 GB DDr3 de la misma frecuencia
-Fuente de poder: zm700-glx
Preguntas sobre el OC:
-Puedo hacerle OC a mi CPU? (me habia dicho un tipo que mi placa no sirve para OC pero hasta la caja dice OC XD)
-cuanto gana mi tarjeta de video si le hago OC moderado?
-Mi fuente de poder aguanta OC de las dos? (OC de CPU y OC de Tarjeta de video) al mismo tiempo?

Muchas gracias y saludos [sonrisa]
concha269 escribió:Tengo estos componentes y tengo estas preguntas acerca del OC:
Componentes:
-Tarjeta de video: Msi geforce gtx 970
-Placa madre: Msi b85m gaming
-CPU: Intel core i5-4690k 3.50Ghz
-Ram: 12 GB DDr3 de la misma frecuencia
-Fuente de poder: zm700-glx
Preguntas sobre el OC:
-Puedo hacerle OC a mi CPU? (me habia dicho un tipo que mi placa no sirve para OC pero hasta la caja dice OC XD)
-cuanto gana mi tarjeta de video si le hago OC moderado?
-Mi fuente de poder aguanta OC de las dos? (OC de CPU y OC de Tarjeta de video) al mismo tiempo?

Muchas gracias y saludos [sonrisa]

La CPU como tal permite OC, la placa base no. Necesitas una Z97 para OC. No sé si podrás hacerle algo con esa, pero lo más probable es que sea insignificante y ganes altas temperaturas. Esto último lo digo sin práctica, eh. La fuente de poder debería de ser suficiente en el caso de que tenga 700w reales. La tarjeta gráfica o de vídeo, en benchmark puede llegar a ganar 200-300 puntos con un pequeño-mediano, en juegos no sabría decirte pero según he leído, 4-5 fps. Lo del benchmark lo digo desde la experiencia, lo de los juegos me baso en lo leído, x'D
Como bien dice el compi... Para hacer oc a la cpu necesitas una placa con chipset serie z, z87 u z97.
Algunas placas con otro chipset también se puede, pues algunos fabricantes ya hicieron algunas bios para eso (de cuando salió el pentium anniversary), aunque imagino que poca cosa podrás rascar por el numero de fases de la placa.

Respecto a la memoria... Ese chipset tuyo no acepta más de 1600, por lo que.. Si vas a cambiar de placa y hacer un oc bruto... Las que quieras pero
Si no buscas mas de 200 o 300 mghz extra y no vas a cambiar de placa... Las que quieras.

Respecto a la grafica... Yo con mi 290 le rascaré unos 3000 puntos extras en gráficos en el 3d mark, el juegos... Depende de lo gpu dependiente que sea el juego.
Lo suyo en maxwell son los 1450 / 1500 de core y los 8000 en vram, yo si pillo los 60 la dejo tal cual, si me quedo en los 50 / 52 fps ya la oceo.
Buenas tengo un i5 4670k con una corsair h100i y una placa base msi z87-g41 pc mate y me gustaria saber que oc es el recomendable, con una temperatura ambiente de 20 grados y con un overclock de 4,2mhz necesito un voltaje de 1,22 para que me sea estable (creo que es un poco excesivo no?) y despues de 30 minutos de test con prime95 la temperatura del core me llega a 74grados, es normal o es algo excesiva? gracias de antemano
3 respuestas