Ayuda con optativas de 2º Bachillerato

Bueno os cuento:

Este año en mi instituto ofertaban para 2º de Bach para la rama tecnologica matematicas, fisica, quimica, electrotecnia, CTMA, dibujo tecnico y tecnologia industrial. Pues bien yo me pido como bloque mate ,fisica y dibujo tecnico, y mas tarde como optativa tecnologia industrial. Hoy en mi vuelta a las clases me entero a 2º hora de que no hay gente suficiente para dar dibujo tecnico ni tecnologia industrial, imponiendome a estudiar sin yo quererlo quimica y otra optativa que es ampliacion de ingles. Hay alguna forma de reclamar para estudiar lo que yo quiero? Porque de un plumazo se acaban de cargar lo que es el bachillerato tecnologico. Encima el director del centro se lava las manos argumentando que no sabian que iba a pasar esto, pero es que encima tampoco nos han avisado a nosotros, y ahora, a 17 de septiembre, no creo que encuentre ningun centro en mi ciudad en el cual me admitan para poder dar estas 2 asignaturas.
(mensaje borrado)
El problema es que todos los centros de mi ciudad temo que esten asi. Hemos ido los afectados a un instituto cercano y nos han dicho que roscas, que alli no admiten a nadie. Lo de los libros no me importa porque he comprado pocos y estan sin abrir y los puedo devolver, pero es que no acepto que me impongan una asignatura como quimica que dudo que la apruebe y otra asignatura como ampliacion de ingles cuando ellos me han ofertado dos asignaturas con las cuales tenia pensado ir a selectividad
(mensaje borrado)
Hay 8 alumnos matriculados y 5 respectivamente, pero argumentan que tienen que ser 10
(mensaje borrado)
Si te sirve de algo estoy en la comunidad de madrid, pero la verdad es que veo todo esto muy negro. Yo me habia currado 1º de Bach en busca de una buena media porque sabia que la iba a bajar en 2º (en 1º tengo un 8.55), y ahora veo que encima me imponen 2 asignaturas que no se yo si aprobare... con la consecuencia de no poder hacer selectivida
En el mio no salió electrotecnia y no por falta de alumnos si no por problemas en el horario de los profesores asique... ¬_¬
Ayudaaaa, el tiempo corre en mi contra...
Pues no sé mucho, pero juraría que dibujo técnico, al ser una asignatura modal, e imprescindible para algunas carreras (ya que si no te estrellas), deberían de dártela. Las optativas si que sé que puede que se den o no.
Joer, pues vaya mierda de instituto tienes majo... En el mio tienes que dar Dibujo técnico/Tecnología Industrial sí o sí, Electrotecnia/Mecánica sí o sí. Yo creo que por cojones tienen que dejarte coger Dibujo y Electrotecnia, porque joder, sin ellas vas a ir bastante cojo...
Siendo tecnológico me extraña mucho que se cursen por falta de alumnos... si tu quisieras presentarte a selec de algo de eso tendrian que darte clases.
Un compañero mio era el único que se presentaba de electro en vez de D.tecnico, y era el único en clase en los últimos meses...

CCTM, esta mu chulo, aunque hacerlo por hacer es perder el tiempo ;)
No puedes si no han salido las asignaturas la verdad... a gente de mi instituto le ha pasado esto.
Blau escribió:Siendo tecnológico me extraña mucho que se cursen por falta de alumnos... si tu quisieras presentarte a selec de algo de eso tendrian que darte clases.
Un compañero mio era el único que se presentaba de electro en vez de D.tecnico, y era el único en clase en los últimos meses...

CCTM, esta mu chulo, aunque hacerlo por hacer es perder el tiempo ;)

Es lo que argumentamos mis amigos y yo, meternos con tecnologia industrial en selectividad porque es una de las asignaturas en las que mejor nota se saca. De momento nos vamos a mover a traves del AMPA de mi instituto que para eso esta, y sino ya por nuestra cuenta iremos a la inspeccion territorial. Respecto al instituto, es una basura, pero es que llevo 5 años en el, y tampoco he tenido la oportunidad de cambiarme de centro ya que yo contaba con que no tendriamos problemas de plazas, ya que el año pasado curse ambas asignaturas sin ningun problema, y las posibilidades de cambio de centro ahora mismo solo las puede otorgar la inspeccion territorial. De todas maneras muchas gracias y si podeis seguir ayudandome con este asunto os estare muy agradecido
Yo en el País Vasco en 1º de bachiller me cambie de bilingue a todo castellando y eramos 22 en clase (6 ciencias) pillé fisika/kimika mate y dibujo tecnico y al final tuve que dar dibujo en euskera con otra clase(menos mal que venía de bilingue) y a otro que tambien pillo pero no sabia euskera le obligaron a meterse a bio/geo con los otros 4 de ciencias porque en castellano solo queríamos 2 y no haciamos grupo.

Al final yo dando dibujo con los de euskera (éramos 8 de una clase y yo) paso a 2º y gracias a dios que pasaron de curso 7 de esos 8 si pasan solo un par nos meten a todos a kimika. Ahora doy mate fisika dibujo y algebra y andan los de mi clase arrepentidos de no haber hecho grupo de dibujo que este año en 1º si hay, sobre todo el chaval que eligió pero no pudo :(

PD: encima la profe de fisika/kimika de 1º (ahora da kimika a los de mi klase) me decía que no debí haber pillado esa optativa y no bio/geo que perdía posibilidades xD de la que me librao (yo números y formulas bien pero la kimika no es lo mío xD)
elige la mas facil o te veras como yo..repitiendo 2º con dos asignaturas...suerte en tu curso :D
Final feliz xD La presion ejercida ha obligado a que el instituto nos de las 2 asignaturas :)
En mi instituto igual, se han cargado el bachiller tecnológico, pasando a todos los matriculados al de salud. A mí no me importa porque yo estoy en sociales, pero tengo amigos a los que les han hecho esa faena. Desde luego... si hay profesorado se tiene que dar, haya 2 o 20 alumnos matriculados.

Saludos.
17 respuestas