Ayuda Con Opteron 144 Venus

Pues eso que me he agenciado un Opteron 144 Venus y me gustaria que me recomendarais una buena placa base y unas buenas memos para sacarle el jugo y hacerle un overclock (por aire). Por Aire sobre que valores podre alcanzar? He pensado meterle un zalman de esos nuevos que es enorme.

La placa que no sea SLI y que entre memos y placa me gaste sobre los 300€

Gracias de antemano
A ver, como placa base yo me pillaria una DFI. Ya que te quieres gastar unos 300€ me pillaria o la LANPARTY UT nF4 Ultra-D o la DFI LANPARTY UT nF4-D que rondan más o menos los 120€. Y tendrias unos 180€ para la memoria. En cuanto a memorias, yo me iria a por unas OCZ Platinum Edition o unas Ultra-x series de GEIL. Ambas diria que rondan los 180€ el GB (en dos módulos, por supuesto).

Bueno, y ya sobre el procesador, tengo entendido que se puede overclockear con el disipador de serie y demás hasta 2600-3000 Mhz facilmente. Si le metes un buen disipador estoy seguro que los 3 Ghz los alcanza.

Ya nos contarás que tal ha ido todo.

Venga, un saludo.
para disipador por aire echale un ojo al xp90c o al xp120, son mejores que los zalman y para un ordenador con oc es bueno tener lo mejor,xDD.
Habia pensado en este...

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLZ30&

que os parece?

Esas memorias que me decis aguantaran bien un fsb tan alto para ese overclock?

Gracias por las respuestas ;D
Ese disipador está muy bien. Si tienes corriente dentro de la caja probablemente la puedas aprovechar para mejorar aun su efectividad. Si no, me iria a por el CNPS 7700-Cu, el FS-C77 Fatal1ty o cualquier XP (90Cu o 120 Al).

Venga, un saludo.
Buenas

Pues en mi opinion comprate unas buenas TCCD pq al 144 lo limita mucho el multi 9x y como no tengas unas memorias que suban mucho no le sacaras del todo el jugo ( te lo digo por experiencia) asi que coje unas Geil one o unas Gskill FX, LE, LA o FF... EL disipador ese no se ve mal, pero yo cojeria un xp90c.

Ya postearas que tal va el bicho.

Salu2
chikitano escribió:Buenas

Pues en mi opinion comprate unas buenas TCCD pq al 144 lo limita mucho el multi 9x y como no tengas unas memorias que suban mucho no le sacaras del todo el jugo ( te lo digo por experiencia) asi que coje unas Geil one o unas Gskill FX, LE, LA o FF... EL disipador ese no se ve mal, pero yo cojeria un xp90c.

Ya postearas que tal va el bicho.

Salu2

Idem de idem , mejor ve por unas TCCD , las GSKill FF estan por 252€ :)
250€ se me va un poco de las manos... Sobre 180 k seria lo mas decente k me podria pillar?
Yo diria q las GSkill FX , si te salen mas o menos buenas puedes llegar hasta los 300 con ellas , en breve testeare un poco las de viddax , a ver si me llegan pronto y te puedo decir q tal van las suyas , el las subio hasta los 297 2.5-3-3 creo pero tenia problemas con la fuente y ahora con la placa [burla3] a ver si las estiro lo q deben :Ð
ThePredator escribió:Yo diria q las GSkill FX , si te salen mas o menos buenas puedes llegar hasta los 300 con ellas , en breve testeare un poco las de viddax , a ver si me llegan pronto y te puedo decir q tal van las suyas , el las subio hasta los 297 2.5-3-3 creo pero tenia problemas con la fuente y ahora con la placa [burla3] a ver si las estiro lo q deben :Ð

Tengo pensado comprar todo el dia dos k me acercare fisicamente a alternate para pillar todu y ademas una cooler master stacker y dos discos duros raptor de 74 gb, asique estarer atento a tus progresos :P

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDNK&

stas k tal estan?

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDNH&

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAID8W&

stoi indeciso :S

Si alguno sabe de alguna web k tenga otras mejores se lo agradeceria ;D

Y las FC esas k tal? son pocos euros mas y son ddr550...

A mi con que suban por 275-290 de fsb me valdria...
FX
Saludos (si te apetece ponernos el step del bicho para ver k tal es.... ;-))
Pues no tengo ni zorra de cual de todos es el codigo del step del bicho como dices tu asik os pongo todo y me kedo tan ancho xD

OSA144DAA5BN CAB2E 0545MPMW

cUAL ES LA FRECUENCIA RECOMENDADA QUE LE PONDRIAIS PARA TRABAJAR CONTINUAMENTE CON EL? Ups bloq mayusculas kk xD
El step tiene buena pinta.

No te puedo decir una frecuencia, tienes k ir subiendo, yo no daría más k 1.6V para 24/7, y busca la config k más aprobeches el micro y la ram sin pasarte de Vcore.

Un saludo
14 respuestas