Ayuda con ordenador.

Buenas, tengo un ordenador que no arranca. La fuente funciona bien y la placa de enciende los leds que tiene que es lo que me hace dudar. Lo he intentado arrancar con un destornillador desde los pines y nada.

Lo que no sé si es la placa base o si puede ser que sea el procesador quien provoque que no arranque, yo pienso que es la placa base.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Gracias y un saludo.
@epsilon22

Especifícanos todos los componentes exactos de tu PC.
@epsilon22

Que arranquen los leds no implica que pueda ser la fuente, quizá no suministra la potencia necesaria para continuar el proceso. Como te han dicho, hay que listar los componentes y hacer un poco de historia: desde cuándo no te arranca, pasó a partir de alguna actualización, es un equipo antiguo que te han dado... [beer]
marca y modelo exacto de la fuente.
A ver, los componentes son :
Placa base: Asus prime a320m
Fuente: aerocool vx plus series
El procesador es un amd

La fuente de que no es pq la he probado en otro y funciona.

Lo normal es que sea la placa base, pero lo que me mosquea es que se encienden los leds que tiene. Si hubiese muerto la placa no se encenderían los leds no?

Podría arrancar la placa base sin el procesador para ver si es culpa del procesador ? O aquí el procesador no tendría nada que ver ?

Gracias por contestar
epsilon22 escribió:A ver, los componentes son :
El procesador es un amd

Lo normal es que sea la placa base, pero lo que me mosquea es que se encienden los leds que tiene. Si hubiese muerto la placa no se encenderían los leds no?

Podría arrancar la placa base sin el procesador para ver si es culpa del procesador ? O aquí el procesador no tendría nada que ver ?

Gracias por contestar

Perdona que te lo señale, pero esa fuente es genérica, propensa a averías y a poder llevarse componentes por delante. Estás dando información a medias. Por la placa ya sabemos que es un Ryzen, pero no es lo mismo un R3 que un R7. Que la fuente la hayas probado en un equipo poco potente y encienda no quita que en algo que requiera mayor energía no funcione.

Tampoco estoy diciendo que tenga que ser la fuente, solo que hay que saber qué se prueba. En muchas ocasiones que arranquen ventiladores y nada más es síntoma de fuente, pero también puede ser de placa. El micro suele ser poco culpable, a menos que tenga pines torcidos.

De buen rollo, intentamos ayudarte, pero esfuérzate un poco en dar detalles (desde cuándo no arranca, hay piezas nuevas...) más que en hacer cábalas. [beer]
epsilon22 escribió:A ver, los componentes son :
El procesador es un amd

Gracias por contestar

saca el procesador y comprueba bien los pines y si estan bien vuelve a colocarlo y asegurate que este bien puesto si el procesador falla aunque sea en un pin no te arrancara .
La placa si no tiene procesador o hace mal contacto no intenta ni arrancar y si no tiene ventilador del cpu conectado te arrancara pero te dara error.
Tambien deberias decir el procesador que tienes puesto ya que esa placa depende del procesador lo mismo tienes que actualizar la bios para que arranque por que no sea compatible con tu procesador con la bios actual.
La fuente no es buena pero no es el problema en este caso,yo apostaria por actualizacion de la bios.
a qui puedes ver depende de tu procesador que bios necesitarías
https://www.asus.com/latin/Motherboards ... pDesk_CPU/
Pero vamos si la tienes actualizada te aseguro que si el procesador no esta bien puesto no arrancara ayer mismo me trajeron una Asus que no arrancaba y ese era el prloblema no estaba bien metido en su sitio.
mmmmm pues dejare esto por aca y me ire lentamente

Imagen
JagerCrow escribió:mmmmm pues dejare esto por aca y me ire lentamente

Imagen

Es lo mismo que pensé en cuanto vi la fuente
Es que el ordenador es de mi suegro y se lo montó mi cuñado
Aún gay gente que nosabe de la importancia de una buena fuente.

Nada ya he podido comprobar que es la placa base, gracias a todos.
epsilon22 escribió:
JagerCrow escribió:mmmmm pues dejare esto por aca y me ire lentamente

Imagen

Es lo mismo que pensé en cuanto vi la fuente
Es que el ordenador es de mi suegro y se lo montó mi cuñado
Aún gay gente que nosabe de la importancia de una buena fuente.

Nada ya he podido comprobar que es la placa base, gracias a todos.

y que le pasaba al final a la placa base.
Ponlo por si alguien mas tiene el mismo problema.
9 respuestas