Ayuda con Overclock a E8400

Hola wenas,

Me gustaria que me dierais algunos consejos para subir el rendimiento de mi e8400. He leido por ahi que se puede llegar a poner a 4GHz "tranquilamente" pero me gustaria saber como, ya que tema voltajes cpu y ram no domino demasiado.
Mi placa base es una Gigabyte EP35-DS3L y las Ram unas OCZ de 800.
El ventilador del CPU es un Asus Triton 81 supongo k refrigerara suficiente nop¿

Un saludo y gracias!
Pues yo lo tuve unos días en un PC que le monté a mi primo y sin tocarle voltajes ni nada y con el disipador de serie lo puse a 3600 Mhz sin problemas, tampoco probé más pero seguro que sube.
Efectivamente, yo tengo un E8400 y llega a 3,6GHz con voltaje de serie.
Si quieres mas oc tendras que saber cual es la revision de tu micro, yo por ejemplo tengo un C0 y al pasar de 3,6GHz suele dar error en el primer nucleo.
hombre es fácil, aunque un OC bien hecho es muy laborioso porque hay que probar bastantes cosas...

lo primero eso no tocar los voltajes está mal hecho si se dejan en auto... la placa va a meter más voltaje del necesario, que aparte de ser más dañino para la CPU, genera más calor del necesario...

así, de manera simple te comento lo que hay que hacer (ojo, que no conozco la BIOS de Gigabyte, al menos las modernas)...

- bájate el CPU-Z, el CoreTemp, el Prime95 y el LinX (éste lo encuentras en el foro de XtremeSystems, San Goolge te ayudará)...
- luego con el CoreTemp consigues el VID de tu micro (el voltaje de serie), que luego has de meter en la BIOS...
- te vas a la BIOS (creo que para sacar los parámetros que has de tocar tienes que pulsar Ctrl+F1), desactivas las opciones de ahorro de enegeria (ESIT, C1E, SpeedStep, etc)... fijas el multiplicador a 9... metes el voltaje que has obtenido con el CoreTemp como vcore (esto no tengo claro como va en las Gigabyte, pero que no lo dejes en auto - mira el manual de placa para saber como se ha de meter el valor)...
- ahora pones las memorias 1:1 con el micro (multiplicador 1.00 creo que es)... se pondrán a 667MHz, no te preocupes subirán al ritmo del FSB...
- ahora busca el FSB y lo pones a 366, reinicias y entras en windows... si todo va bien y no falla, vuelve a reiniciar...
- lo mismo que antes, pero ahora pon el FSB a 400... ahora tienes la CPU a 3.6GHz...

- una vez en windows, abre el CoreTemp para ver la temperatura... abre el LinX para testear estabilidad, le das a que use toda la memoria que pueda y pones 20 pasadas... le das a Start y a esperar a ver si todo es correcto o fallla (con esta config lo dudo mucho)...

- si es estable (el LinX no falla), puedes probar con más FSB (ahora vete subiendo cada golpe de 10 en 10) y repite el proceso (puedes no pasar el LinX hasta que llegues a la fecuencia que busques, por ejemplo, esos 4GHz)...

- si no es estable, pues vuelves a BIOS y subes lo mínimo que deje el vcore y vuelves a probar estabilidad...

luego estaría empezar con los demás voltajes (vNB y vFSB) para no dejarlos en auto y que la placa meta sobrevoltaje, siguiendo el mismo proceso que con el vcore (aunque en este caso habrás de meterle 1.30v al vNB y 1.25v al vFSB -para 4GHz- como valores iniciales)...

bueno esto así, grosso modo...
Gracias por la explicacion LOrdarthas me ha sido de gran ayuda. SI me explikaras de manera mas detallada de como subir a 4 Ghz te lo agradeceria mucho.
Una cosilla mas, si lo subo a 4, es perjudicial para el procesador a largo plazo¿?

Gracias y un saludo!
4 respuestas