Ayuda con overclock AMD X4 620

Buenas.
Recientemente mi padre se compró un ordenador, y le puse el AMD620 porque era barato y se podia overclockear bastante.
Lo que pasa esque yo soy mas de intel, y esto liado.
Ahora mismo se lo tengo a 3,25 con respecto a 2,6 que estaba de antes.
Aqui os dejo un resumen:

AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3
Shapphire 5770 vapor X
G.Skill Ripjaws PC3-1066 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3
Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO

El problema en general que tengo esque me lio con la bios de esta placa, salen demasiadas opciones de voltaje, aver si alguien me puede ayudar.
PD:Dentro de un rato subo fotografias de la bios.

Un saludo.
Para un buen OC necesitas saber para qué son todos esos voltajes. Aunque lo básico es el voltaje de la CPU , el del Northbridge y el de las memorias.

Subiendo el FSB y poco a poco esos voltajes deberías ir subiendo la CPU.

Un ejemplo del voltaje de CPU a 3.9:

Imagen

3.5:

Imagen

3.4:

Imagen

Lo que yo flipo en una cosa, y es que lleva más voltaje de serie que a 3.4 en estas 2 imágenes :\

Imagen
Gracias, ahora estoy probando los voltajes.
El Vid de este procesador esta a 1.40 V pero se puede bajar muchisimoooo xD
En placas con AM3 si lo subes mas de 260 se te colgará el PC cuando uses juegos exigentes, creo recordar que es estable 100% a 250x13 (3.250hz) , en cambio en placas AM2+ si que se puede llegar a poner a 3.900hz.

Yo lo tengo a 250 y va perfecto, solo tienes que cambiar esos datos y desactivar las opciones de ahorrar consumo (cool and quiet, etc...)
yo tambien tengo ese procesador y realmente a esas frecuencias sera un tiro
tonixx escribió:En placas con AM3 si lo subes mas de 260 se te colgará el PC cuando uses juegos exigentes, creo recordar que es estable 100% a 250x13 (3.250hz) , en cambio en placas AM2+ si que se puede llegar a poner a 3.900hz.

Yo lo tengo a 250 y va perfecto, solo tienes que cambiar esos datos y desactivar las opciones de ahorrar consumo (cool and quiet, etc...)


¿790FX? Lo dudo.
DeFT escribió:
tonixx escribió:En placas con AM3 si lo subes mas de 260 se te colgará el PC cuando uses juegos exigentes, creo recordar que es estable 100% a 250x13 (3.250hz) , en cambio en placas AM2+ si que se puede llegar a poner a 3.900hz.

Yo lo tengo a 250 y va perfecto, solo tienes que cambiar esos datos y desactivar las opciones de ahorrar consumo (cool and quiet, etc...)


¿790FX? Lo dudo.


Mira las screens de mas arriba y veras que el procesador va a 3900hz en socket AM2+, en AM3 ya te digo que no lo aguanta (por lo menos estable).
una pregunta , en los propus el poder activar la cache de nivel 3 no se podia no?
ZeusAO escribió:una pregunta , en los propus el poder activar la cache de nivel 3 no se podia no?


Sólo algunas primeras unidades (básicamente uno o dos lotes) que tenía un TDP de 125W y en realidad eran Phenom II con la caché oculta sí.

tonixx escribió:
DeFT escribió:
tonixx escribió:En placas con AM3 si lo subes mas de 260 se te colgará el PC cuando uses juegos exigentes, creo recordar que es estable 100% a 250x13 (3.250hz) , en cambio en placas AM2+ si que se puede llegar a poner a 3.900hz.

Yo lo tengo a 250 y va perfecto, solo tienes que cambiar esos datos y desactivar las opciones de ahorrar consumo (cool and quiet, etc...)


Miro miro, pero sabrás que hay distintos chipsets, y no me creo que un 790FX no se deje subir...

¿790FX? Lo dudo.


Mira las screens de mas arriba y veras que el procesador va a 3900hz en socket AM2+, en AM3 ya te digo que no lo aguanta (por lo menos estable).
8 respuestas