Buenas quería que me aconsejarais una configuración para hacer overclock a mi maquina, Mi configuración es fx 8350,12 gb de ram 2x8 de 1600 y 2x 2gb de 1340 que he conseguido poner a 1600,saphire r9 280, tacens radix vi 650 w, el procesador ahora mismo lo tengo a 4.3ghz, bueno espero consejos un saludo
BernatBCN escribió:primero de todo cambia la fuente de alimentacion que es una castaña si pretendes hacer overclock aun mas
Que placa base tienes y disipador
la placa es una asrock 970 extreme3 r2.0 ¿la fuente si la cambiase lo notaria bastante en el rendimiento?, cual aconsejas.
mas que ganar en rendimiento sera en salud de tu pc y componentes busca una que tenga un único rail de 12v con bastantes amperios y sea 80plus bronze Igualmente Con esa placa base no podrás hacer mucho mas overclock del que ya tienes debido a que solo tiene 4 +1 fases de alimentación Si quieres un consejo yo me vendería el equipo que tienes me quedaría con la gráfica y me pillaría una placa base intel y le metería la cpu petium g3258 y mas adelante cuando veas que se queda corta la cpu la cambias por un i5 4670k por ejemplo
Y otra pregunta es si dejando solo los dos módulos de 4 de 1600 funcionaria mejor? Los juegos los pongo todo en alto pero cuando los bajo sigue igual no ay diferencia de fps
claro es lo que le he comentado antes si piensa gastarse dinero en poder llevar el AMD a mas frecuencia una buena placabase para hacer overclock mínimo una evo asus m5a97 unos 100 pavos te dejas en la placa por lo menos también necesita un buen disipador a mas de 4.5ghz un noctua nh-D14 o RL por el alto TDP 70-80e mas y casi cambiar la fuente porque se le quedará corta otros 70 pavos Le sale mas a cuenta pasarse a intel pillarse una placa normalita y un core i5 de 3a generación aunque sea y tendrá mejor rendimiento en juegos y sin palos en la factura de la luz