Ayuda con overclock i7 2600k

Buenas, por fin me he decidido a overclockear un pelin mi 2600k y tengo un problema, he leido varias guias y he intentado dejarlo en 4.2Ghz, el vcore lo he probado desde 1.25 hasta 1.27v y el VID se quedaba en 1.3711 con picos de 1.3761, la temperatura de maximo alcanzaba los 66 grados, probando el LINX a tope de carga en 20 pasadas, con 1.25V llegaba hasta pasados 3 o 4 minutos, y con 1.27 hasta la mitad del test, despues pantallazo azul y error 0x124, que estoy haciendo mal?
La guia en la que mas me he basado es esta:
http://rog.asus.com/76652012/overclocking/overclocking-the-core-i5-2500k-with-maximus-iv-gene-z-to-an-easy-4-4ghz/

y tambien he consultado esta:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997


Un saludo y gracias!
1.25 para los 4.2?

con esos 1.25 o 1.27 deberías pillar los 4.4 o 4.5!!!!!!

que placa tienes?

mirate ésta guia
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Tengo una asus maximus iv gene z gen 3, he mirado esa guia pero no encuentro el VCCIO que se supone el responsable de que no me vaya
no consigo encontrar un pdf del manual de tu placa [+furioso]
al menos en mi placa asus sale, aunque su bios no es tan complicada como la tuya
lo tengo en auto para los 5.1
Imagen
Gracias por tu tiempo, voy a ver si se llama de otra forma... Pero en el tuto de ROG no tocan nada de eso, suponia que estaria en auto y no me haria falta, ahora ya se que si, ya que el vcore lo tenia bien, gracias!
haz una cosa...

en el tuto que has seguido... no he visto por ningun sitio el tema del LLC

te has metido en el digi+?
el LLC debería estar high o ultrahigh

edito: el error 124 normalmente es falta vcore, pero ya lo veo muy alto
paconan escribió:haz una cosa...

en el tuto que has seguido... no he visto por ningun sitio el tema del LLC

te has metido en el digi+?
el LLC debería estar high o ultrahigh

edito: el error 124 normalmente es falta vcore, pero ya lo veo muy alto

Claro pone vcore o vccio, y si el vcore esta bien... Deberia ser lo segundo
bueno, comprueba el digi+ que te dije
alli deberías tener tener la opción de "calibración de la linea de carga" o algo asi, también llamada LLC
El "vccio" nunca de los nunca lo pases de 1.1v
Los micros decentes con 1.27v haces 4.6/4.8Ghz, para los 5Ghz con 1.33/37v pelados
paconan escribió:bueno, comprueba el digi+ que te dije
alli deberías tener tener la opción de "calibración de la linea de carga" o algo asi, también llamada LLC

nada, lo he vuelto a probar, a 4.2, lcc en high y vcore a 1.25, ni 30 segundos antes de que se bloquee en linx, el vccio sigo sin encontrarlo, no se si es que estoy haciendo algo mal o mi micro es perezoso
@kailkatarn a ver si puedes echarle un cable tu que tienes una maximus

a ver si puedes poner unas capturas con el cpu-z y el coretemp
y si eso con el hwmonitor también

edito: ahorros desactivados
hwmonitor para que detecte los minimos y luego prime95 para ver vdroop

edito 2: también capturas de la bios
creo que necesitarás un pen y había una tecla para tomar capturas
paconan escribió:@kailkatarn a ver si puedes echarle un cable tu que tienes una maximus

a ver si puedes poner unas capturas con el cpu-z y el coretemp
y si eso con el hwmonitor también

edito: ahorros desactivados
hwmonitor para que detecte los minimos y luego prime95 para ver vdroop

edito 2: también capturas de la bios
creo que necesitarás un pen y había una tecla para tomar capturas




Para hacer 4.2ghz en la maximus IV lo tiene tan fácil como dejar absolutamente en auto, subir el multi a x42, entrar al DIGI+ y poner las phases en standard para que pueda activar el voltaje por offset y meterle aprox 1.18-1.24vcore (segun lo bueno/malo/regular lo que necesite de vcore) y dejar absolutamente todo en auto menos clavar el PCI-E a 100mhz y poner el LLC en 25% (no necesita más y menos para esas frecuencias).
KailKatarn escribió:
paconan escribió:@kailkatarn a ver si puedes echarle un cable tu que tienes una maximus

a ver si puedes poner unas capturas con el cpu-z y el coretemp
y si eso con el hwmonitor también

edito: ahorros desactivados
hwmonitor para que detecte los minimos y luego prime95 para ver vdroop

edito 2: también capturas de la bios
creo que necesitarás un pen y había una tecla para tomar capturas




Para hacer 4.2ghz en la maximus IV lo tiene tan fácil como dejar absolutamente en auto, subir el multi a x42, entrar al DIGI+ y poner las phases en standard para que pueda activar el voltaje por offset y meterle aprox 1.18-1.24vcore (segun lo bueno/malo/regular lo que necesite de vcore) y dejar absolutamente todo en auto menos clavar el PCI-E a 100mhz y poner el LLC en 25% (no necesita más y menos para esas frecuencias).

luego lo pruebo, muchas gracias a los dos
moixoç escribió:luego lo pruebo, muchas gracias a los dos



En principio, como te comento, no tiene ninguna dificultad y no necesitas tocar nada raro y menos para 4.2ghz. Yo no tengo esta placa desde hace mucho, de hecho no llega a 3-4 días, pero hacerme los perfiles a 4'2ghz, 4'6ghz y 5ghz fue sencillo sencillo sencillo, exactamente igual que en cualquier sabertooth.

No sé lo que te dirá la guía pero el truco está en lo siguiente:

- Poner el multi que quieres (en este caso 42 para 4'2ghz).
- Poner el perfil XMP de las memorias si lo tienen y si no configurarlas a mano.
- Poner las phases en control STANDARD para que se active poder poner voltaje por offset y el micro baje el voltaje con el speedstep y no esté a tope de vcore todo el rato aunque no le estés pidiendo chicha.
- Buscar el voltaje exacto que necesita tu micro para esa frecuencia.
- Ajustar un LLC acorde al OC (en tu caso con un 25% sobra)
- Clavar el PCI-E siempre a 100mhz

Con esos pasos y con todo lo demás en auto deberías hacer esa frecuencia sobradamente 100% rock solid y a temperaturas de risa.
KailKatarn escribió:
moixoç escribió:luego lo pruebo, muchas gracias a los dos



En principio, como te comento, no tiene ninguna dificultad y no necesitas tocar nada raro y menos para 4.2ghz. Yo no tengo esta placa desde hace mucho, de hecho no llega a 3-4 días, pero hacerme los perfiles a 4'2ghz, 4'6ghz y 5ghz fue sencillo sencillo sencillo, exactamente igual que en cualquier sabertooth.

No sé lo que te dirá la guía pero el truco está en lo siguiente:

- Poner el multi que quieres (en este caso 42 para 4'2ghz).
- Poner el perfil XMP de las memorias si lo tienen y si no configurarlas a mano.n
- Poner las phases en control STANDARD para que se active poder poner voltaje por offset y el micro baje el voltaje con el speedstep y no esté a tope de vcore todo el rato aunque no le estés pidiendo chicha.
- Buscar el voltaje exacto que necesita tu micro para esa frecuencia.
- Ajustar un LLC acorde al OC (en tu caso con un 25% sobra)
- Clavar el PCI-E siempre a 100mhz

Con esos pasos y con todo lo demás en auto deberías hacer esa frecuencia sobradamente 100% rock solid y a temperaturas de risa.


Precisamente la M4E P67 se comporta mejor con 103mhz de PCi-E
Si en micro no esta muy tocado por la electromigración, simplemente con todo en auto, con solo el multi a x42, el vcore y los divisores ajustado al SPD, tendria que ir la cosa bien

Yo aun conservo x2 M4E, no me daban nada por estas placas desde que salieron las z68 :(
Xevipiu escribió:Precisamente la M4E P67 se comporta mejor con 103mhz de PCi-E
Si en micro no esta muy tocado por la electromigración, simplemente con todo en auto, con solo el multi a x42, el vcore y los divisores ajustado al SPD, tendria que ir la cosa bien

Yo aun conservo x2 M4E, no me daban nada por estas placas desde que salieron las z68 :(



No he probado con 103, pero vamos, con los 100 de toda la vida tengo rock solid. Yo la tengo desde hace unos días y la verdad es que se comporta como una señora, ninguna queja de ella.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Precisamente la M4E P67 se comporta mejor con 103mhz de PCi-E
Si en micro no esta muy tocado por la electromigración, simplemente con todo en auto, con solo el multi a x42, el vcore y los divisores ajustado al SPD, tendria que ir la cosa bien

Yo aun conservo x2 M4E, no me daban nada por estas placas desde que salieron las z68 :(


EDITADO: si no recuerdo mal... el max recomendado eran 105 para sandy

No he probado con 103, pero vamos, con los 100 de toda la vida tengo rock solid. Yo la tengo desde hace unos días y la verdad es que se comporta como una señora, ninguna queja de ella.


pruebalo anda...
baja un puntito en multi y sube el fsb a 103, aunque no creo que sea necesario... para curarte en salud.... sube un puntito la ram y un puntito el vcore, y pruebalo.... esos mghz que oceas por buses... le dan al sistema algo más de "vidilla", yo al menos si noto el sistema más "alegre".

@xevipiu ... ya hablando del VCCIO... se rebaja mucha temperatura si le hacemos undervolt? yo al menos lo tengo que auto
paconan escribió:pruebalo anda...
baja un puntito en multi y sube el fsb a 103, aunque no creo que sea necesario... para curarte en salud.... sube un puntito la ram y un puntito el vcore, y pruebalo.... esos mghz que oceas por buses... le dan al sistema algo más de "vidilla", yo al menos si noto el sistema más "alegre".

@xevipiu ... ya hablando del VCCIO... se rebaja mucha temperatura si le hacemos undervolt? yo al menos lo tengo que auto



Lo probaré, por descontado, y sí, de siempre subir el FSB ha sido lo mejor y hace tiempo ya que nos lo caparon ambas compañías. No es lo mismo hacer más ancha la carretera que hacer circular los coches más rápidos por la misma únicamente.

Aunque se deje 3-5 puntitos miraré a ver que tal se comporta.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:pruebalo anda...
baja un puntito en multi y sube el fsb a 103, aunque no creo que sea necesario... para curarte en salud.... sube un puntito la ram y un puntito el vcore, y pruebalo.... esos mghz que oceas por buses... le dan al sistema algo más de "vidilla", yo al menos si noto el sistema más "alegre".

@xevipiu ... ya hablando del VCCIO... se rebaja mucha temperatura si le hacemos undervolt? yo al menos lo tengo que auto



Lo probaré, por descontado, y sí, de siempre subir el FSB ha sido lo mejor y hace tiempo ya que nos lo caparon ambas compañías. No es lo mismo hacer más ancha la carretera que hacer circular los coches más rápidos por la misma únicamente.

Aunque se deje 3-5 puntitos miraré a ver que tal se comporta.


Yo en esta epoca es cuando deje de colaborar con Asus Iberica, pero aun tengo todo los dossiers con los ingenieros con esta placa.
lo malo ed qud no todas las placas de este modelo se comportan igual, sobretodo cada versión de bios tienen sus modificaciones no decladaras, pero si le sumas la vida util de un Sandy, todo puede ser
Bueno, me he puesto al lio y nada, no hay manera, he hecho todo tal cual, con 1.18v pantallazo azul antes de arrancar windows con 1.22 y con 1.24 se bloquea nada mas arrancar, ni mover el raton puedo, estoy haciendo algo mal? pongo foto de la configuracion de la placa base.
PD: la ram la he dejado en auto, ya que me faltaba el ultimo parametro y no lo encontraba en la web del fabricante.
Resumiendo:
- Poner el multi que quieres (en este caso 42 para 4'2ghz). HECHO
- Poner el perfil XMP de las memorias si lo tienen y si no configurarlas a mano. EN AUTO
- Poner las phases en control STANDARD para que se active poder poner voltaje por offset y el micro baje el voltaje con el speedstep y no esté a tope de vcore todo el rato aunque no le estés pidiendo chicha. HECHO
- Buscar el voltaje exacto que necesita tu micro para esa frecuencia. [buuuaaaa]
- Ajustar un LLC acorde al OC (en tu caso con un 25% sobra) HECHO
- Clavar el PCI-E siempre a 100mhz HECHO





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por un casual, antes de meternos en otros temas ... prueba a subir la memoria a 1.55 o 1.6V, alguna vez ese es el problema, que les falta algo de voltaje. También comentarte que estás haciendo el OC con voltaje estático y no por offset (desfase) eso no es mayor problema para buscarle el punto al micro pero haciéndolo así cuando entre en reposo no bajará el voltaje.
KailKatarn escribió:Por un casual, antes de meternos en otros temas ... prueba a subir la memoria a 1.55 o 1.6V, alguna vez ese es el problema, que les falta algo de voltaje. También comentarte que estás haciendo el OC con voltaje estático y no por offset (desfase) eso no es mayor problema para buscarle el punto al micro pero haciéndolo así cuando entre en reposo no bajará el voltaje.

En auto no deberia ir bien la ram?
Lo del offset lo entiendo pero no se donde lo puedo poner, gracias otra vez!
moixoç escribió:En auto no deberia ir bien la ram?
Lo del offset lo entiendo pero no se donde lo puedo poner, gracias otra vez!



En tu penultima imagen donde pone VOLTAJE DE LA CPU que lo tienes en modo manual ha de ponerse en desfase (offset) y hay veces que la ram se queda corta con voltaje en auto, yo por lo menos lo he vivido.
KailKatarn escribió:
moixoç escribió:En auto no deberia ir bien la ram?
Lo del offset lo entiendo pero no se donde lo puedo poner, gracias otra vez!



En tu penultima imagen donde pone VOLTAJE DE LA CPU que lo tienes en modo manual ha de ponerse en desfase (offset) y hay veces que la ram se queda corta con voltaje en auto, yo por lo menos lo he vivido.

Lo del offset no se como va, ya que ahi no se pone el voltaje igual que antes (1.24) si no que llega hasta 0.6 y pico pone en la bios, eso ya lo mirare.

Ahora, he probado poniendo XMP y 1.24v de core y nada, peta, 1.55V la ram y en cuanto abro el chrome peta, 1.6V la ram y lo mismo, arranca y al abrir un programa peta.. ya no se que estoy haciendo mal, los timings de la ram he probado tanto en auto como los que da el fabricante y nada [buuuaaaa] se os ocurre algo?
gracias de nuevo!
Creo recordar que yo tengo "Capacidad de corriente de la CPU" en 110%
moixoç escribió:En tu penultima imagen donde pone VOLTAJE DE LA CPU que lo tienes en modo manual ha de ponerse en desfase (offset) y hay veces que la ram se queda corta con voltaje en auto, yo por lo menos lo he vivido.
Lo del offset no se como va, ya que ahi no se pone el voltaje igual que antes (1.24) si no que llega hasta 0.6 y pico pone en la bios, eso ya lo mirare.

Ahora, he probado poniendo XMP y 1.24v de core y nada, peta, 1.55V la ram y en cuanto abro el chrome peta, 1.6V la ram y lo mismo, arranca y al abrir un programa peta.. ya no se que estoy haciendo mal, los timings de la ram he probado tanto en auto como los que da el fabricante y nada [buuuaaaa] se os ocurre algo?
gracias de nuevo!



Tu caso es raro raro, no se ve en un principio que estés haciendo nada mal y si subiendo el voltaje a las rams te peta lo único que ya me hace entender que te puede estar tirando el OC es o que no tengas la última bios de la placa puesta y estes sufriendo algún tipo de cuelgue raro por eso o que directamente el micro te ha salido malo y aún necesita más voltaje.

Es lo poco que puedo sacar sin estar in-situ.
KailKatarn escribió:
moixoç escribió:En tu penultima imagen donde pone VOLTAJE DE LA CPU que lo tienes en modo manual ha de ponerse en desfase (offset) y hay veces que la ram se queda corta con voltaje en auto, yo por lo menos lo he vivido.

Lo del offset no se como va, ya que ahi no se pone el voltaje igual que antes (1.24) si no que llega hasta 0.6 y pico pone en la bios, eso ya lo mirare.

Ahora, he probado poniendo XMP y 1.24v de core y nada, peta, 1.55V la ram y en cuanto abro el chrome peta, 1.6V la ram y lo mismo, arranca y al abrir un programa peta.. ya no se que estoy haciendo mal, los timings de la ram he probado tanto en auto como los que da el fabricante y nada [buuuaaaa] se os ocurre algo?
gracias de nuevo!


pues si que es raro... la bios es la ultima, lo actualize antes de tocar nada... en fin gracias por todo!
Tu caso es raro raro, no se ve en un principio que estés haciendo nada mal y si subiendo el voltaje a las rams te peta lo único que ya me hace entender que te puede estar tirando el OC es o que no tengas la última bios de la placa puesta y estes sufriendo algún tipo de cuelgue raro por eso o que directamente el micro te ha salido malo y aún necesita más voltaje.

Es lo poco que puedo sacar sin estar in-situ.[/quote]
paconan escribió:1.25 para los 4.2?

con esos 1.25 o 1.27 deberías pillar los 4.4 o 4.5!!!!!!

que placa tienes?

mirate ésta guia
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997


Tampoco hay que ser tan exagerado. 2 2600k y 2 2700k y ninguno me hacía esas frecuencias a esos voltajes. Lo mismo de 3 2500k. El mejor fue el último 2700k que hacía 4.5ghz con 1.30v. El actual a 4.5ghz y 1.34v.

No todos los micros salen pata negra y en 32nm es bastante normal voltajes por encima de 1.30v. El autor necesite algo más de voltaje seguramente. Que pruebe con algo más y si eso vaya bajando poco a poco. Por mi experiencia con el bclk siempre me ha dado problemas algún factor externo (la gráfica, el ssd, etc..) que no soporta el mayor bus. Por lo tanto ya ni lo toco.
ismarub escribió:Tampoco hay que ser tan exagerado. 2 2600k y 2 2700k y ninguno me hacía esas frecuencias a esos voltajes. Lo mismo de 3 2500k. El mejor fue el último 2700k que hacía 4.5ghz con 1.30v. El actual a 4.5ghz y 1.34v.

No todos los micros salen pata negra y en 32nm es bastante normal voltajes por encima de 1.30v. El autor necesite algo más de voltaje seguramente. Que pruebe con algo más y si eso vaya bajando poco a poco. Por mi experiencia con el bclk siempre me ha dado problemas algún factor externo (la gráfica, el ssd, etc..) que no soporta el mayor bus. Por lo tanto ya ni lo toco.




En el voltaje necesario también influye mucho la placa (y en algunos caso hasta drásticamente) y precisamente las Gigabyte z77x-d3h y Gigabyte z77mx-d3h (que tengo ambas) no es que sean unas grandes oceras, de hecho a partir de 4'6ghz ya generan throttle.
KailKatarn escribió:
ismarub escribió:Tampoco hay que ser tan exagerado. 2 2600k y 2 2700k y ninguno me hacía esas frecuencias a esos voltajes. Lo mismo de 3 2500k. El mejor fue el último 2700k que hacía 4.5ghz con 1.30v. El actual a 4.5ghz y 1.34v.

No todos los micros salen pata negra y en 32nm es bastante normal voltajes por encima de 1.30v. El autor necesite algo más de voltaje seguramente. Que pruebe con algo más y si eso vaya bajando poco a poco. Por mi experiencia con el bclk siempre me ha dado problemas algún factor externo (la gráfica, el ssd, etc..) que no soporta el mayor bus. Por lo tanto ya ni lo toco.




En el voltaje necesario también influye mucho la placa (y en algunos caso hasta drásticamente) y precisamente las Gigabyte z77x-d3h y Gigabyte z77mx-d3h (que tengo ambas) no es que sean unas grandes oceras, de hecho a partir de 4'6ghz ya generan throttle.


Puede que tengas razón, pero anteriormente tuve otras placas y algunas mejores. Las mejores fueron una p67 deluxe y una z68v-pro de asus con 16 fases digitales. Pues con esas conseguía frecuencias/voltajes similares a lo dicho anteriormente. Para frecuencias medias el primer limitante va a ser primero el micro. Si un micro sale tragón, una placa base muy buena no va a hacer milagros.
ismarub escribió:Puede que tengas razón, pero anteriormente tuve otras placas y algunas mejores. Las mejores fueron una p67 deluxe y una z68v-pro de asus con 16 fases digitales. Pues con esas conseguía frecuencias/voltajes similares a lo dicho anteriormente. Para frecuencias medias el primer limitante va a ser primero el micro. Si un micro sale tragón, una placa base muy buena no va a hacer milagros.



Está claro, si un micro sale tragón sale tragón pero una buena placa puede permitirte bajar algunas décimas el voltaje según el micro y soportar frecuencias mucho mayores. Sobretodo el ansiado 5ghz a 1.4 por debajo o poco por encima, porque más voltaje a estos micros ... a mi personalmente no me mola.

PD: Sí, hubo algunas muy gochas con 16 fases pero con 8+2 es suficiente:

Mi Sabertooth z77 aguanta 5ghz sin throttle ninguno, mi maximus IV extreme también, mi sabertooth p67 también y mi P8Z77-V de 12+2 también. En cambio esas gigabyte, que las tengo también ... a partir de 4'6ghz me hacían throttle.
KailKatarn escribió:
ismarub escribió:Puede que tengas razón, pero anteriormente tuve otras placas y algunas mejores. Las mejores fueron una p67 deluxe y una z68v-pro de asus con 16 fases digitales. Pues con esas conseguía frecuencias/voltajes similares a lo dicho anteriormente. Para frecuencias medias el primer limitante va a ser primero el micro. Si un micro sale tragón, una placa base muy buena no va a hacer milagros.



Está claro, si un micro sale tragón sale tragón pero una buena placa puede permitirte bajar algunas décimas el voltaje según el micro y soportar frecuencias mucho mayores. Sobretodo el ansiado 5ghz a 1.4 por debajo o poco por encima, porque más voltaje a estos micros ... a mi personalmente no me mola.

PD: Sí, hubo algunas muy gochas con 16 fases pero con 8+2 es suficiente:

Mi Sabertooth z77 aguanta 5ghz sin throttle ninguno, mi maximus IV extreme también, mi sabertooth p67 también y mi P8Z77-V de 12+2 también. En cambio esas gigabyte, que las tengo también ... a partir de 4'6ghz me hacían throttle.


Lo que dices es cierto para conseguir frecuencias muy altas o estabilidad. Ahí la placa sí que tiene algo que decir. Aunque he visto a bastantes ponerles 1.45v o más para conseguir esos 5.0ghz o más frecuencia. Eso sí, ellos usaban rl personalizada.

Mi cita era para paconan, porque 1.25v para 4.5ghz en sandy bridge no es la norma. Es más, tener el micro a esa frecuencia/voltaje ha salido bastante bueno. De ahí mi respuesta.
lo siento chicos, he estado algo ajetreado estos días, ahora mismo estoy tirando con un netbook (justo hace media hora le casqué un evo 840 y limpieza profunda de la morralla de acer)

yo ahora mismo en el 2600k mío a 5.0 es estable a 1.408 (1.44 en carga) tras 24h de occt, para los 4.5 necesitaba 1.25, para los 5.3 ya me disparo a 1.52 [looco]
mi hija tiene un 2700k a 4.5 a 1.30 (1.33 en carga) y para los 4.7 ya se subía a casi 1.38.

con el 2700k no hice tanto el burro porque entonces estaba limitado con un triste corsair h80
En aire tambien se puede hacer los 5ghz, en mi caso 6 de mis 8 2600k lo hacian, entre 1.37 a 1.42v
Otra cosa es hacer los 5.74ghz, ya necesitas una buena RL a 1.64v, lo suyo es no pasar de 1.56v por aire/RL

Yo ni con las Asus M4E, ni con las Gigabyte z68, o z77 me han dado problemas, solo las mierdas de MSI P67, quien me dijo a mi por probar una msi [snif]
33 respuestas