Bueno.........yo soy nuevo es esto del overclock y despues de leer cientos de post y articulos me he decidido a ralizar un overclock en mi PC. Mi PC tiene la siguiente configuracion:
-AThlon XP 2000+ Palomino
-Motherboard Giga Byte GA-7VAXP ( es la revision que tiene los 2 swicth
)
-256 MB RAM DDR 333 Samsung
-Video Card ATI Radeon 8500
- 3 Discos Duros de 60GB Seagate.
-DVD Liteon 16x
-CDRW LG 32X
-Monitor LG 15"
El motherboard viene con un progrmaa llamado Easy Tune , con el que puedes subirle el FSB y otros
parametros a travez de Windows. Anoche yo me puse a utilizarlo he ir subiendo poco a poco el FSB.
De una velocidad de 1667 Mhz puede llegar hasta 1762Mhz utilizando este programa. Todo estaba
trabajando muy bien pero lo que me inquieta es la temperatura.
Yo solo tengo el FAn Cooler que trajo el mismo Procesador, asi que no espero milagros con este
fan cooler. Mientras estuve haciendo mis pruebas la temperatura que me indicaba el programa era
de 78`C en la CPU y de 60'C en el Sistema. Yo no se mucho de esto pero me parece que es muy
altaaaa...... luego puse la PC a trabajar en modo normal sin ningun OC y la temperatura se
mantenia en 40'C en la CPU.
Tambien note que aumentaba la frecuencia del bus AGP y del PCI.....ambos aumentaron 69MHZ y 34
MHZ respectivamente......esto es malo???
Mi pregunta es saber si es buena esa temperatura de 78'C en la CPU o si debo descartar hacer
cualquier tipo de OC hasta que me compre un buen fan cooler, como el volcano 9. Tambien es
confiable utilizar el programa Easy Tune para probar ese overclock??
Gracias todos por su ayuda......