› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
jorgina26 escribió:Hola a todos, me encuentro un poco perdido con mi nuevo ryzen 5600x y os agradeceria si alguno me pudiera echar un cable.
Le hice undervolt a la cpu dejando unas muy buenas temperaturas pero tengo el problema que al aplicar el multiplicador x44 y dejarlo a 4,4 ghz siempre trabaja a esa misma frecuencia y el voltaje se mantiene tambien en los 1.050v, es decir aunque no este haciendo nada el multiplicador no disminuye como si hacia en mi antiguo i7 4790k, el ryzen siempre esta a 4.4 y con el mismo voltaje y me parece que algo me falta por tocar porque si estoy en el escritorio por ejemplo esa frecuencia deberia disminuir y con ello el voltaje tambien.
Si dejo el multiplicador en auto si que hace esa funcion, disminuye cuando no hay carga y aumenta cuando pongo un juego o renderizo y es curioso porque sube hasta 4.6 y cuando yo intento poner 4.6 de forma manual en la bios esa medida me la pone en rojo como si me estuviera pasando.
De momento lo he dejado en auto porque me da mas frecuencia y sin carga me baja esa frecuencia pero entiendo que se podra hacer de forma manual porque en el antiguo i7 nunca tuve este problema.
Adjunto fotos de como lo tengo en la bios en manual.
Gracias a todos, saludos.