@jorgina26 Por nada, para eso estamos. Tiene pinta de que sea bios corrupta. ( si no te pasa de 44 el multi en auto )
Te recomiendo que hagas un load defaults, flashees de nuevo la bios y una vez flasheada, load defaults otra vez.. y ya configures. En mi placa lo tengo que hacer así para evitar "cosas raras como la que describes"
Saludos!
PD: Te paso la config en pantallazos en un flash y así ves como lo tengo puesto.
El fsb lo tengo puesto así para evitar que el spread spectrum me baje el bclk a 98/99
El CPPC enabled ( cores preferidos en windows ) y el PPC en el stage 0, para que siempre este arriba de mhz. Al igual que la fuente de alimentación en low.
El voltaje en normal ( por defecto el voltaje del procesador, lo coge solo 1.22500v ) y un offset negativo de 0.0500mv. ( Si quieres mas potencia monocore, bájalo a la mitad 0.0250mv ) Esto seria hacer el curve optimizer a la antigua usanza. No es tan fino, pero estable y sin problemas de pantallazos ( mi placa no tiene la ultima revisión de agesa estable para usar el "curve" )
En el apartado amd overclock --> PBO.. El pbo lo dejo en default con los valores de la placa, no del micro ( PBO limits = Motherboard ) El PBO scalar, en manual y por 10. Por ultimo el max cpu boost clock override = 200mhz ( Mi placa en esta revisión de bios, no deja seleccionar por encima de ese valor. En otras placas he visto que te deja subir mas, con lo que si intentas subir mas.. tendrías que ajustar el offset negativo en el apartado de voltaje o bien dejar el voltaje en auto y jugar con el curve optimizer )
Importante para el correcto funcionamiento de esta config es desbloquear el perfil de máximo rendimiento en win 10 si es tu caso.
Abre una sesión de la consola PowerShell con privilegios administrativos. Copia y pega el comando
powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61Después de ejecutar ese comando, veras que tienes un nuevo plan de energía en windows. Este plan tiene una ventaja respecto al resto, que es el tema de los cores preferidos. Con lo que veras que windows usa los cores que mejor toleran las subidas de frecuencias.