Ayuda con Overclock

Hola amigos, me gustaria que me ayudaran a overlockear procesador, ya lo tenia antes (me lo hizo un amigo) pero ahora le habré tocado algo en el EVGA precision y he notado el bajón de FPS... como tendria que ponerlo para que se vuelva a poner como antes sin que explote todo? xD

Asi es como lo tengo ahora:
Imagen

Como creen que deberia ponerlo, para aprovechar mi "Intel Core 2 Duo E7300 2.6" ??
Espero que algun crack de esto me ayude :) Debo admitir que estoy un poco corto en estos temas [+risas]
Si no me equivoco, con el EVGA precision overclockeas la grafica no el procesador, para hacer OC al procesador lo mejor es irse a la bios y configurarla
Bunnker escribió:Hola amigos, me gustaria que me ayudaran a overlockear procesador, ya lo tenia antes (me lo hizo un amigo) pero ahora le habré tocado algo en el EVGA precision y he notado el bajón de FPS... como tendria que ponerlo para que se vuelva a poner como antes sin que explote todo? xD

Asi es como lo tengo ahora:
Imagen

Como creen que deberia ponerlo, para aprovechar mi "Intel Core 2 Duo E7300 2.6" ??
Espero que algun crack de esto me ayude :) Debo admitir que estoy un poco corto en estos temas [+risas]



Reinicia, entra en la bios, pulsando su el botón correspondiente (F1, la tecla de punto, etc.). Ve a la sección de overclock, bus, cpu, advanced features, ya verás cómo lo tienes.
Habrá una pestaña llamada FSB, imagino que estará en 200, ponlo a 240 y ya está.
Si quieres hacer oc y exprimir el micro, lee tutoriales antes, yo practico el oc de toda la vida, intento llegar al máximo posible pero sin tocar voltaje, algo muy importante para que no se dispare el TDP. Usa google, de verdad, hay infinidad de guías. Aún así, con ese 240 de FSB deberías notar un incremento.

Creo que tu amigo lo que te overclockéo fue la gráfica. Dime cuál es y te diré las frecuencias posibles.
Gracias por la ayuda, entonces la temperatura que marca en el EVGA es de la grafica??
Ah y mi grafica es la, GeForce 9800GT 512Mb GDDR3. Gracias de nuevo.

Por cierto he mirado lo de la Bios, y me he metido en CPU config. y he visto:
FSB Freqüency: 375
Freqüency: 3.58Ghz
FSB Speed: 1509MHz

Nose si era lo que decias tu pero he preferido no tocar nada por si explota xD
Pues ya lo tienes overclockeado, de 2.6 a 3.58 Ghz
Coño, es un overclock muy chulo. No lo toques. Vamos por la gráfica (;

Claro, GPU es Graphics Process Unit (gráfica) temperature.
Pon la gráfica a 675mhz de core (núcleo) y 1000mhz de memorias (Así va la 9800GTX), subirá como mucho unos 2 o 3 grados. Teniéndola a 550 normal que notes que los juegos van más lentos, la estás ahogando.

Crea (no conozco el programa pero seguro que te deja) dos perfiles, uno para 2d cuando no hagas nada especial y otro 3d, cuando juegues. Así no consumirá de más, y tendrás la caja más fresquita. Cualquier duda MP, ya que no suelo pasarme por overclock.

Salu2

Te paso mi hilo de gráficas y una página comparativa sobre las mismas.

hilo_hilo-oficial-sobre-tarjetas-graficas-join-read-amp-ask_1396973

http://mysite.verizon.net/pchardwarelinks/video.htm
Tambien es verdad que mi colega overlockeó la cpu [+risas]
Gracias por la info, y por la página, es muy útil.
6 respuestas