Ayuda con panel frontal de pc asus

Hola estoy montando un pc en una caja Asus, está caja trae un panel frontal con 2 USB 3.0, los jacks para micro y auriculares y un lector de tarjetas.
Al ir a conectarlo en la placa veo que en vez de traer el típico conector USB 3.0 a placa trae:
Un conector USB 2.0
4 cables sata
Y un cable que parece de alimentación pero que es de 4 pines con uno vacío en el medio.
Lo he probado pero no consigo que funcione
Os dejo unas fotillos por si me podéis echar una mano
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias de antemano.
¿Qué modelo en concreto de caja es? ¿Te has leído el manual?

Saludos.
Es la m32ad y no tengo el manual pero nunca me hizo falta , suele ser bastante sencillo
@Mercenario

Como verás, tus fotos no sirven de nada porque no se han subido.

El cable de 4 pines con uno vacío suele ser el del RGB.
Ya se ven.
No es RGB pq la caja no tiene RGB
Loas seguro es que esa caja tuviera una placa base a medida
El de 4 pines parece el conector del.speaker o podría ser el s/pdif
Y el otro que parece ser USB me da a mí que es el de sonido
Y puede que los USB3 de esa caja tirarán de las conexiones sata
Al ser cajas de equipos premontados muchas veces tienen conecciones propietarias

https://www.akakce.com/bilgisayar-masau ... #m-gallery
Según la imagen lleva 2 USB lector de tarjetas y 2 conexiones e-sata
Mercenario escribió:Hola estoy montando un pc en una caja Asus, está caja trae un panel frontal con 2 USB 3.0, los jacks para micro y auriculares y un lector de tarjetas.
Al ir a conectarlo en la placa veo que en vez de traer el típico conector USB 3.0 a placa trae:
Un conector USB 2.0
4 cables sata
Y un cable que parece de alimentación pero que es de 4 pines con uno vacío en el medio.
Lo he probado pero no consigo que funcione
Os dejo unas fotillos por si me podéis echar una mano
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias de antemano.

Es evidente que no tiene conector 3.0 esa torre y no vas a tener otra opción salvo montar un conector externo, puede ser con una tarjeta adaptadora, con un cable adaptador marcho/hembra e incluso existe un conector más sencillo para la placa base.
zarcelo_2 escribió:Loas seguro es que esa caja tuviera una placa base a medida
El de 4 pines parece el conector del.speaker o podría ser el s/pdif
Y el otro que parece ser USB me da a mí que es el de sonido
Y puede que los USB3 de esa caja tirarán de las conexiones sata
Al ser cajas de equipos premontados muchas veces tienen conecciones propietarias

https://www.akakce.com/bilgisayar-masau ... #m-gallery
Según la imagen lleva 2 USB lector de tarjetas y 2 conexiones e-sata

No es esa exactamente, no tiene satas, solo dos USB 3.0, los de audio y el lector de tarjetas
Imagen
Ya lo he conectado todo pero los USB frontales no funcionan, he mirado en el administrador de hardware y no hay ningún dispositivo desconocido
Mercenario escribió:Ya lo he conectado todo pero los USB frontales no funcionan, he mirado en el administrador de hardware y no hay ningún dispositivo desconocido

Aunque del panel salgan cables SATA, esos cables son para los USB3.0, y me temo que es una solución propietaria de asus que solo funciona con la placa base original de ese equipo. Aunque los enchufes a los puertos SATA de la placa base no van a funcionar.

El conector azul como ya habrás visto es para los conectores de audio del frontal, eso es lo único que es estándar de todo lo que veo ahí. El otro cable de 3 pines ni idea, pero tampoco es estándar. Puede ser para un led de actividad del lector de tarjetas o similar, pero no te lo sabría decir. Mira si el PCB tiene algo escrito por donde entra el cable. Para alimentación dudo que sea porque son cables bastante finitos y el lector de tarjetas es lo único que podría necesitar alimentación dedicada de todo lo que hay ahí y seguramente internamente irá por USB (los USB tienen sus propios pines de alimentación)

¿Solución? Pues... desde luego que la más fácil cambiar de caja. Una NOX de 40€ ya me parece bastante mejor y no tienes que lidiar con cableado propietario. Si es por amor al arte... puedes comprar PCBs con USB3 en aliexpress y conectores internos y hacer un poco de bricolaje pero... yo creo que no vale la pena. Te sale más caro el collar que el perro, en dinero por ahí, pero en horas ni te cuento.

Saludos
9 respuestas