Ayuda con pantallazo azul en W7

Chavales a ver si me podéis ayudar.

Cuando le monté el pc a mi novia me daba un pantallazo azul por problema de hardware que fue solucionado poniendo los drivers de la tarjeta.

Hace unos días le quise upgradear a W10 y lo hice pero me daba error también (no especifica el error así que no sé por qué era),así que formatee y le volví a poner W7.

La cosa es que me sale el mismo error que la primera vez pero ahora con todos los drivers instalados.

He quitado y limpiado con una goma la gráfica y ram pero el problema persiste y también puse las opciones de OC por defecto es decir,está como de fábrica (i5 2500k)

El pantallazo en concreto es este,que a lo mejor por el código se podría saber que lo provoca.

Imagen
A mí me solía salir un pantallazo así hace unos años con un HP de sobremesa y el problema era que tenía la memoria ram dañada.

También puede deberse a que hace falta actualizar el sistema desde Windows Update, en cuyo caso desaparece el problema. Esto me sucedió con un portátil y una vez puesto al día de todo, no dio más el pantallazo azul, y aún lo uso, ahora con Windows 10 (1511)

Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -windows-7

Te copio esto en relación al código del error: 0x00000124

Bug_Check 124 is a Fatal Hardware Error

This is usually heat related, defective hardware, memory or even processor though it is "possible"
that it is driver related (rare). Remove ALL power and reseat all cards, memory and cables (on
both ends) - actually remove and replace - do not just snug. Make sure the system has adequate
ventilation - add a small fan blowing into intakes. Carefully inspect the motherboard and other
cards for damage. Pay attention to the fatal hardware error implication.

BCCode: 124 0x00000124

The WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR bug check has a value of 0x00000124. This bug check indicates
that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the
Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
Pues si tiene toda la pinta de que sea problema de la memoria RAM. Si tiene mas de 1 modulo prueba a encenderlo con uno solo y a ver que pasa.

Puedes también intentar comprobarlo con memtest, o desde Panel de control - Herramientas administrativas - Diagnóstico de memoria de Windows
A mi me sale ese pantallazo si subo la ram ha mas de 2133mhz, si lo pongo en 2400 por ejemplo arranca el pc y al rato pantallazo azul, si pongo el perfil1 2133 o lo dejo de fabrica no me sale el pantallazo.
Edito: también me lo ha dado si monto la partición ext4 de linux e intento montar alguna imagen que este dentro.
Gracias a todos,probaré a ver que pasa

@jlljmansilla ,me sigue saliendo el pantallazo y solo me falta bajar la velocidad de la memoria por comprobar.

La cosa es,pillé en este foro un i5 2500k+8Gb Ram+placa P8P67 y ya venía la cpu y ram con OC y claro,no tengo ni idea de como ponerlo de fábrica.

¿Me podrías pasar algún tuto o algo para poner la velocidad de la ram (o todo en realidad) con valores de fábrica?

Un saludo
Carga la configuración por defecto de la BIOS/UEFI.
Perdona por no responder antes, cada placa lo trae de una manera, pero parecido, busca algo que ponga dram frecuency y lo bajas ahí.
Imagen
6 respuestas