Ayuda con parabólica comunitaria

Buenas compañeros

Resulta que me he ido a vivir a una casa nueva y tenía intención de montar (o mejor dicho pagar para que me montasen XD) una parabólica.

La cuestión es que viendo el tablón de anuncios de portal, este tiene un cartel en el que indica que el bloque dispone de antena parabólica comunitaria.

En este punto es donde me surgen las dudas, dado que en teoría ya hay parabólica, ¿tendria que sacar un cable desde la caja exterior al interior de mi casa no?

Esta es la caja exterior(que a mi entender trae los cables de la parabólica)

Imagen
Imagen

He estado leyendo sobre el tema y comentan bastante el tema de que en la roseta de la antena de TV suele traer también la de SAT, pero la instalación que hay en mi casa brilla por su poca "profesionalidad", así está (de hecho solo tiene una toma)

Imagen
Imagen

Espero podais ayudarme, saludos y gracias de antemano
Sin ver la instalación pienso que tienes 2 intalaciones diferentes una antigua que es la que muestras en la base de tv y suele ser en cascada que va desde la vivienda que tienes arriba, a la tuya y desde la tuya a la de tu vecino de abajo, y luego tienes otra echa por la fachada mas reciente la cual pienso que lleva el servicio de parabólica. Asi que probaría a tirar un cable desde la de la fachada a donde tu quieras ver el satélite y pondría una base de tv que separa la señal de tv y parabólica, por eso llevan 2 conexiones.
También cabe la posibilidad que la de la fachada sea solo señal de parabólica y es mas de lo mismo, es tirar un cable hasta donde lo quieras y para ahorrar puedes poner un conector F en la punta y directo al deco, lo mejor es que si tienes algún vecino ya con deco puesto es preguntarlee y vas sobre seguro.
La duda que tengo es que desde la fachado como iria conectado? Porque en la foto se ve que salen dos cables y entre ellos si que hay como para un conector pero el espaio es demasiado pequeño como para poner un conector
Sin entenderte muy bien....

Creo que la imágen uno es la que tienes fuera de casa. Si ambos cables de antena van hacia tu casa y no solo uno y otro va hacia el siguiente vecino (Que es lo habitual, una sola toma que va derivando hacia todos los vecinos, por eso lo de tener dos cables, pero en la imágen no lo indicas) tendrias las dos antenas. Precisamente esa imágen que es la más interesante, la de Fagor, no has abierto la caja....

Más que nada por saber si hasta tu casa te llega. Luego ya si dentro de tu casa solo tienes un cable, pues no hay más, ya es cosa tuya tirar el cable nuevo. Pero lo primero sería mirar en la caja de Fagor si va conectada la parabólica o no. Si no te aclaras, con preguntar a un vecino....
Vamos a intentar aclarar las cosas, en la actualidad por el mismo cable coaxial se transmiten la FM, UHF y SAT, lo que pasa que después en la toma de conexión te ponen 2 o 3 tomas (TV, Radio y SAT), aunque como he dicho arriba lo normal y lo que se hace al 99.999999% es enviar las 3 señales por el mismo cable.

Como te han dicho mas arriba habría que ver cual es la instalación nueva de TV/SAT, para eso lo mejor seria que hablaras con el presidente de la comunidad y te lo indique, después ve contándome y te voy aclarando.
rafaliyo86 escribió:La duda que tengo es que desde la fachado como iria conectado? Porque en la foto se ve que salen dos cables y entre ellos si que hay como para un conector pero el espaio es demasiado pequeño como para poner un conector

Para conectar en la fachada por lo que veo en la foto es un entrada salida y 2 derivaciones pero tu solo necesitas una salida, asi que lo abres y en las 2 salidas sin cables en una de ellas la abres sacas el pinganillo que lleva que es una resistencia de cierre y pelas el cable de tv echando la maya para atrás y dejando el vivo si no sabes como fíjate en los otros y lo haces igual y conectas donde estaba la resistencia y aprietas la presilla que lleva.
Comprobando las instalaciones, veo que de la que pongo en la foto (la que en teoria es la parabolica comunitaria) no entra cable en mi casa.

El que entra en mi casa es de una regleta más grande, que supongo es la señal de antena colectiva
Pues como te han dicho abre el cajetin ese de fagor, y en el hueco que no hay cable sino una resistencia 75ohmnios pones tu cable para la parabólica y lo metes para tu casa.

Antes de hacer agujeros y preparar todos coge un cable ponle en el cajetin y comprueba que llega señal de SAT, vaya a se que algún vecino gracioso haya fastidiado la instalación al poner un cable donde no debe.

Por cierto si me haces una foto al modelo de derivador que hay dentro del cajetin, te lo agradecería y así te podría guiar mejor donde conectar los cables.
7 respuestas