Ayuda con particion despues de instalar Ubuntu Plz

Hola!Vereis acabo de instalar Ubuntu ,manteniendo el XP.Todo ha ido correctamente,pero hay una particion ext3 de linux,que me dice que es ilegible y no puedo hacer nada en ella.

Mi esquema de particiones ha sido ->

-VFAT:Ni he tenio que montarla,la veo correctamente tanto en XP como en ubuntu.

-SWAT

-/ ->Ext3

-/home

-y otra Ext 3 para musica y tal que es donde esta el problema.Me dice que los contenidos son ilegibles y no puedo hacer nada en ella,no se si tendre que montarla o algo asi ,a ver si me podeis echar un cable.

Saludos y Gracias de antemano.
no creo k sirva pero prueba hacer lo que dices de montarla, asegurate de como es haciendo un:

$ df

con eso t sale el eskema de las particiones si no recuerdo mal... [tomaaa] [tomaaa]

por probar que no quede XD hasta que alguien te diga algo mejor :P
Prueba a llamar a los SWAT [+risas]

No, en serio, la particion la tienes montada? Un simple mount -l te dira si sí o si no
JEje gracias por las respuestas.Segun el df la particion esta montada,pero al hacer el mount -l ,la linea de su particion esta sin permisos ni na,supongo que hay estara el error,voi a investigar y ya os sigo preguntando jeje.

Por cierto la linea de la particion raiz sale esto "/dev/hda5 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro) " ,y en /media/hda5,no me sale tampoco,he de montarla otra vez?.

Perdon por la pesadez y Gracias!
¿Has provado de loguearte como root y dar permiso de lectura y escritura?
Si snake, en la particion ext 3 ese era el problema,estaba sin permisos,Gracias de todas maneras.

Por cierto,pregunta de Noob,he instalao amule y varios programas mas con automatix,pero donde se instalan dichos programas?No doi ni con amsn ni con Amule :(.

saludos y Gracias!!
$ amule

$ amsn

xD

Es broma, pon amule o amsn en la consola y ya debería irte.
Yuhuu ya tengo todas las particiones correctas y to bien organizao.Las carpetas de instalacion estaban como ocultas(ctrl-h xD),ya puedo decir que soy un usuario de linux mas,Gracias!

Por cierto,algun consejo para mejorar la velocidad de las ventanas y sobre to del mozilla?Lo veo algo lento.

Saludos!!!
Por cierto la linea de la particion raiz sale esto "/dev/hda5 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro) " ,y en /media/hda5,no me sale tampoco,he de montarla otra vez?.

Te lo esta diciendo, esta montada en /, es tu particion raiz.

Para localizar archivos puedes usar locate
Tambien si sabes que tienes un ejecutable de nombre foo haciendo which foo te da la ruta completa del ejecutable.
8 respuestas