Ayuda con particion reservada.

Hola.

Ayer me dispuse a formatear mi ordenador y instalar de nuevo el Windows 7 en mi portátil hacer. (es a 1º vez que lo hago)

Me fui a gparted y me cargue las 4 particiones que tenia el disco,, y me cree 2 particiones NTFS de 150GB ocupando todo el disco.

Ya luego en el cd de win7 instalación, no me dejaba elegir la particion0(150gb) para instalar el So, me ponía reservada para el sistema OEM.
Bueno pues elegi la particion1 para instalarlo, pero al terminar la instalación correctamente me di cuenta que no puedo utilizar la particion0 , ya que no la detecta....

¿por que sucede esto? ¿Cómo puedo hacer que no necesite partición reservadaa, vamos lo normal en un pc de escritorio?
Te recomiendo que hagas el formateo desde el disco de instalacion de windows, para no generarte problemas. Puedes elegir la particion0 y la formateas desde ahi. Y luego ya te dejará instalarlo.
Cuando estaba en el cd de instalación.

elegía la particion0, le daba a formatear, pero tras eso me seguía poniendo que esta reservada y con el símbolo de alerta que no puedo instalarla desde ahí...
sera que tiene alguna características determinadas la partición, coge un linux cárgate las particiones y luego instalas el windows
Por lo que he visto, la particion NTFS que crea Linux, Windows no la lleva muy bien, puedes eliminar todas las particiones del disco y crear las que quieras desde el propio instalador de Windows, y ahi no deberia darte problemas.
kompila escribió:Te recomiendo que hagas el formateo desde el disco de instalacion de windows, para no generarte problemas. Puedes elegir la particion0 y la formateas desde ahi. Y luego ya te dejará instalarlo.

a mi tambien me paso lo del compañero , pero eso es depende con que disco lo instales no? por que yo tengo varios disco para instalar win7 y no con todos me lo hace y hacia eso que dices de formatear o eliminar las particiones antes de instalar .
funciono formateando de nuevo desde windows. Gracias.
6 respuestas