ayuda con particiones y linux

este es mi problema , tengo un disco duro the 160 gigas y qieros instalar 3 sistemas operativos w98 , w2000 . y mandrake .
en el final del disco ya tengo una particion primaria de 100 gigas que tiene peliculas y informacion .
asi que me quedan 60 gigas , para instalar los 3 sistemas operativos , y quiero tener otra particion en fat 32 para usas datos para linux y w2000 vendria a ser como mis documentos ( compartiendolo entre w2000 y linux ).
me podrian decir como configuro las particiones , voy a tener que hacer particiones logicas .
cuantas particiones tengo que hacer para mandrake 3 . o 2 y que tipo de file tengo que elegir linux native o extend ?

10 gigas para w98
20 gigas para w2000
7 gigas para mis documentos
? linux
500 meas para swap
?
100 gigas para archivos ya esta formateado in ntf

donde tendria que hacer particiones logicas ? o primarias
Tu deja la cantidad de espacio que quieras libre para instalar mandrake, que el ya se ocupe de swap y demás.
Instala winxp, win2000, crea una partición con el "partition magic" para FAT32, con el espacio que quieras.
Luego instala mdk y ya está.

[bye] [bye]
Aqui tienes una buena explicacion , aunque mandrake te lo va hacer automaticamente no viene mal que mires este Link
Con vuestro permiso me acoplo para no empezar otro hilo preguntando por particiones.

Yo tengo 2 hd con dos particiones cada:
hd0 80 gb- 9 para xp y el resto para almacenar
hd1 60 gb- 5 libres y el resto para almacenar.

Mi idea es instalar mandrake en esos 5gb libres q estan en fat32. Preguntas:

1- Esos 5 Gb son suficientes?

2- Hay algun problema en q los dos SO esten en hd distintos? Deberia mejor crear una particion para linux en el mismo hd q xp?

3- La particion esta en FAT32, la puedo dejar asi, o mejor la borro con el Partition y la dejo como espacio libre no particionado?

4- Suponiendo q valga esa particion y si os he entendido bien, yo empiezo a instalar mandrake, le señalo la particion (o el espacio libre) y mandrake instala todo lo necesario dentro de ella (/, /boot, /swap) sin tocar nada mas. Correcto?

5- Los hd estan conectados a una tarjeta raid pci. No es muy buena y me dio problemas para instalarla con el xp, y ademas no tiene instrucciones ni drivers para linux, solo para MS. Mandrake me la reconocera?

Para acabar, deciros q ya he buscado en el foro (asi llegue a este hilo) y me he leido varios tutoriales de linux y mandrake. Si os parecen las tipicas preguntas del q llega y pregunta por ahorrarse tiempo no es asi, lo q pasa es q me da bastante respeto esto de cambiar a linux y me gustaria tenerlo todo muy claro para mi caso concreto.

Bueno, perdon por enrollarme tanto y muchas gracias por adelantado.
3 respuestas