Ayuda con particiones

Hola a todo el foro:
Vereis, ahora mismo tengo el pc particionao de esta manera:
40 Gb>NTFS
6 Gb>Ext2 MDK 9.1
256 Mb>Swap
34 Gb>Fat32 Intercambio.
Como veis tengo el pc echo una m*e*da, ya que esos 40 Gb en NTSF no los puedo usar en Linux. Bueno, pues hoy, mientras estaba en clase, he pensado que tenia que arreglar eso, porque estaba echo una m, entonces he decidido lo siguiente:

Empezar desde 0

Haber si me podeis echar una mano. Primero tengo pensado hacer un backup de todo lo que tengo en material. Segundo, reparticionar el hd, y aqui llega el primer problema, al tener que hacer todo el disco duro, no puedo ejecutar por ejemplo cfdisk desde linux para hacerlo no? ya que si hago esto desde linux, e intento reparticionar la particion en la que esta linux, no podre, ya estoy dentro de ella (no se si se me entiende); entonces como podria hacer para reparticionar el hd entero?????

Sigo, las particiones, tenia pensado hacer algo asi:
-256 Swap
-6 Gb>para MDK 9.1
-6 Gb>para Gentoo
-10 Gb NTSF > Windows 2000
-El resto FAT 32 > Intercambio entre Win y Linux.

Tengo que poner las particiones en algun orden concreto???Me han dicho que la de windows tiene que estar "activa". Las de Linux que las hago, ext2, ext3, ReiserfS,......

Bueno dejando a un lado lo de las particiones, ahora me voy a centrar un poco en lo de Gentoo. Para instalarlo lo primero que hare es instalar Win2k, despues MDK 9.1, y configurar las 2 bien, para si me surge alguna duda poder postearla. Haber lo primero, tengo un pIII, y me pensaba bajar los cd's precompilados, creo que me tengo que bajar solo 2cd's no???Tengo modem 56kb, pero creo que para instalar gentoo con los cd's precompilados no necesito conexion a internet no?????Viene con entorno grafico???? Creo que al tener ya instalado Mandrake con LILO, no tendre que para poder entrar a gentoo desde lilo, tendre que editar el Lilo.conf desde mandrake no?????

Bueno pues si os habeis leido toda la parrafada que he soltao, muchas gracias, y haber si me podeis ayudar, que es una operacion bastante gorda para mi. Bueno saludos y gracias de antemano
hombre, para las particiones, podrias usar el fdisk desde un disket de arranke de windows.
O sino, kon cfdisk desde knoppix
Knoppix no lo tengo, y tengo modem, asi que para bajarmelo mal, y desde fdisk de windows no creo que me deje hacer una particion ext2. No se puede hacer un disket de arranque de linux????? O con los cd's de MDK 9.1 aunque sea.

Agur y haber si alguien me responde ha las preguntas.
Escrito originalmente por Zamorate
[...]desde fdisk de windows no creo que me deje hacer una particion ext2.

No hay particiones ext2. Lo que hay en todo caso es particiones que contienen un sistema de ficheros ext2. Si es lo único que tienes a mano, usa un disquete de arranque de windows para particionar. Luego, cuando instales el linux, ya podrás decirle al instalador que en la partición tal quieres un sistema de archivos ext2, reiserfs, xfs o el que te guste más.
Bueno pues hoy me he puesto manos a la obra, y he echo las particiones, al final con los cd's de MDK 9.1. Gracias a los dos por responder.
Alguien que me responda a las preguntas de gentoo?????
4 respuestas