Ayuda con pc básico por 200 o 300€

En la gama alta estoy más o menos al día , pero me han pedido ayuda para un pc completo (sin monitor, periféricos y hdd) con un presupuesto de entre 200 y 300€ y estoy volviendome loco,
Van a jugar más bien a juegos Indie y ofimatica y navegación sobre todo. Va a ir conectado a un monitor qhd.
Si es posible que se pueda ampliar en un futuro añadiéndole una gpu o algo, pero sobre todo que sea un presupuesto barato y que no de problemas.
Tiene que ser todo nuevo, nada de segunda mano
A ver si me podéis ayudar
Gracias compis!!
Buenas.

Es probable que la mejor opción para esos casos sea una AMD apu 2200G, 2400G, 3400G... según presupuesto. Obviamente no es una opción para jugar a 4k, pero podrá con los juegos indies y si escoges una buena placa base, será fácilmente actualizable a cpus zen 2 y por supuesto, también podrás ponerle una gpu dedicada que rinda mejor que la integrada.
Totalmente de acuerdo con @sisifo2001 , creo que una placa b450 decente con un 2400g es lo más acertado en cuanto relación calidad/rendimiento/precio
Y en esta seccion de HARDWARE hay varios hilos preguntando de armar equipo con el APU RyZEN 3 2400G [usa el buscador], igual con las memorias para RyZEN [sirven las mismas memorias para cualquier procesador RyZEN y APU RyZEN], solo recuerda que serian memoria minimo a 3000MHz y mejor a 3200MHz, asi le sacas provecho a los nucleos VEGA del video integrado y a los nucleos ZEN del procesador.

3 respuestas