Ayuda con pc colgado durante el flasheo

Bueno, os quería comentar que he flasheado unas 3 consolas y nunca consigo terminar todo el proceso sin que se quede el ratón cargando un buen rato además de que se quede todo pillado. Leí algo sobre un archivo llamado viamraid.sys que renombré, pero sigo con el mismo problema cada vez que quiero flashear. Aunque siempre resulta satisfactorio los flasheos que he realizado.

Comentaros que tengo un P-IV 2.4 mhz., 1 giga de ram, XP y ésta tarjeta para la conexión SATA de dealextreme: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7598 Además utilizo el Power dongle de Maximus.

Espero podais darme alguna solución a mi problema, aunque más bien no es un problema, ya que siempre consigo terminar el flasheo, más bien es una pega molesta.

Saludos y gracias!
Creo que lo que te van a decir es que lo flashees por ms-dos, asi evitaras cuelgues. Saludos!
Daro_San escribió:Creo que lo que te van a decir es que lo flashees por ms-dos, asi evitaras cuelgues. Saludos!

Entonces no existe ninguna forma de evitarme esos cuelgues?

Saludos y gracias.
¿Que lector estas intentando flashear?si es Lite-On mejor hazlo desde MS-Dos por que te dara menos problemas.
Un saludo.
Es muy probable q tu problema sea a causa de los controladores, ten en cuenta q cuando se utiliza una targeta PCI-Sata, a diferencia de los Sata nativos, en todos los procesos, intervienen 2 chipsets, el de la placa base de tu PC ya q de él dependen los PCI, y el de la propia targeta(Via6421).

Puedes probar a instalar los últimos controladores disponibles, tanto para el chipset de la placa base de tu PC, como los de la propia targeta, pej. para Chipset Via6421 estos son los últimos controladores:
http://www.viaarena.com/Driver/VIA_V-RA ... age_V5.zip

Edito:
cypresshill escribió:el driver por el que te dice el compañero que eso es lo qeu a algunos les a funcionado ( e de comentar que a mi no me funciono) y la otra que es más recomendable por que si se te cuelga en el flasheo pues puede pasar algo malo, es hacerlo por ms dos, es de igual forma.

Evidentemente, no siempre se soluciona actualizando los drivers, hay veces q la incompatibilidad es insalvable por mucho q hagamos, me ha pasado con una targeta de Red Conceptronic, no he sido capaz de hacerla funcionar en Un PC con chipset VIA, en cambio no da ningún problema en otro PC con chipset nForce4(en ambos casos bajo XP sp3)

Saludos
el driver por el que te dice el compañero que eso es lo qeu a algunos les a funcionado ( e de comentar que a mi no me funciono) y la otra que es más recomendable por que si se te cuelga en el flasheo pues puede pasar algo malo, es hacerlo por ms dos, es de igual forma. Bueno depende del lector que estes usando primero como también dicen necesitar decir que lector es, si es lite on, que es con los que más s ecuelga, pues es 100% recomendable hacerlo por ms dos y sólo preparar el firmware modificado con el JF.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
israfg escribió:
Daro_San escribió:Creo que lo que te van a decir es que lo flashees por ms-dos, asi evitaras cuelgues. Saludos!

Entonces no existe ninguna forma de evitarme esos cuelgues?

Saludos y gracias.

En que parte del proceso se te cuelga por que a casi todo el mundo se le cuelga en el proceso de ponerlo a modo 072 y es por que con el sistema que biene en los tutos no funciona del todo bien en todos los ordenadores si es ahy prueba esto das a borrar y te sale una ventana para confirmar que quieres borrar le das a si entonces te sale la ventana para decirte si quieres que envie el modo 072 antes de decir que si apagas el lector y entoces das a si enciendes en cuanto salen los puntitos y segun termine si ya pone 072 miras si te ha reconocido la flah si te la a reconocido dasya puedes escribir si no das a intro device y te la reconocera y podras escribir si haciendo esto se te bloquea ya si tendras que ir a msdos si no te diese el status 072 a la primera pero no se te bloquea solo tendrias que repetir los pasos y si te se bloquea antes de estos pasos no lo dudes vete a msdos del tiron no te compliques
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que lo mejor será para otra vez usar ms-dos.

Por cierto, sí, son lite-on todos los lectores que he flasheado. ¿No me pasarían los cuelgues con otros lectores que no fueran liteon?

Saludos.
yo cuando utiliso tarjeta pci-sata,desinstalo los controladores y uso el jungle flasher mas reciente..
con eso se soluciona,de todos modos en el manual del jungle flasher vienen varias soluciones,como la de renombrar o borrar el archivo viamraid..
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
israfg escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que lo mejor será para otra vez usar ms-dos.

Por cierto, sí, son lite-on todos los lectores que he flasheado. ¿No me pasarían los cuelgues con otros lectores que no fueran liteon?

Saludos.

si te puede pasar pero suele suceder mas con los liteon por el tema que te indicado arriba
israfg escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que lo mejor será para otra vez usar ms-dos.

Saludos.

Yo flashee un Lite-ON en Febrero pasado y me ocurrio igual que a ti y la unica forma de arreglarlo fue desde MS-DOS.
Un saludo.
10 respuestas