Ayuda Con PC conflictivo (Duda Q6600)

Buenas a todos, mi pc es el de la firma y estaba pensado meterle un Q6600 en vez del E8400 que aun tengo. Yo lo uso para ver videos de youtube y algunos juegos. Y ultimamente es que no me va bien ni youtube es decir pongo por ejemplo un video de richardbetacode de 60 fps y se queda petado va a tirones el pc. He intentado hacerle OC hasta 3.6 Ghz y en el escritorio va muy bien pero despues al entrar a CS GO por ejemplo se peta totalmente, teniendo que tirar del cable y youtube sigue sin reproducirlo correctamente.. Habia pensado meterle un Q6600 para mejorar el pc haciendole OC hasta 3.Ghz, pero queria que me aconsejarais algunas dudas :

- En primer lugar, merece la pena cambiarlo?
- El tema de que el pc se trabe intentando reproducir contenido en 1080 a 60fps es normal?
- Hablando con kome me ha recomendado una segunda opinion acerca de si mi placa, (Gigabyte ep45ds3) y si esta soporta TDP,Thermal Desing Power ?

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo grande,!
Merece la pena si el precio es aceptable. El cambio en mi opinion es bastante bueno, es un buen salto en rendimiento.

Tirones en videos a 60fps en un dualcore si es normal si tiras de CPU, si tiras de aceleración de video h264 por gráfica sería raro, creo que por grafica debería apañarse y la GT630 tiene aceleracion de video h264 (otra cosa es que la tengas activa o no), tambien puede pasar que el video de youtube esté en vp9 en vez de h264, ese codec creo que aún no es acelerado por ninguna gráfica.

Si enlazas algún video se puede mirar. Yo por el nombre que pones no me sale nadie con videos de 60fps en youtube.
Me saldria por 27gi el Q6600. El video por ejemplo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=MlNz3xGXHy8
27€ lo veo bastante bien. Si te lo planteas, que yo creo que si lo harás, mírate que versión de Bios tienes ahora mismo para ver si tienes que actualizarla o no. El Q6600 subido a 3ghz tira de muchas cosas y alargará la vida de tu PC un tiempo mas.

Si el Q6600 fuese revisión G0 se saben que suben bastante mas.

Sobre el video, ese que has puesto está en VP9, eso significa que la gráfica no ayuda y va a golpe de CPU.
Darumo escribió:27€ lo veo bastante bien. Si te lo planteas, que yo creo que si lo harás, mírate que versión de Bios tienes ahora mismo para ver si tienes que actualizarla o no. El Q6600 subido a 3ghz tira de muchas cosas y alargará la vida de tu PC un tiempo mas.

Si el Q6600 fuese revisión G0 se saben que suben bastante mas.

Sobre el video, ese que has puesto está en VP9, eso significa que la gráfica no ayuda y va a golpe de CPU.

Y que seria mas interesante este Q6600 o un G3825? Dicen que da muy buenos resultados..
kamelico escribió:Y que seria mas interesante este Q6600 o un G3825? Dicen que da muy buenos resultados..

El G3825 da muy buenos resultados pero tendrias que cambiar la plataforma entera (CPU, placa y RAM) y si te planteas cambiar de plataforma mejor ir a por algo mejor como un i5 por ejemplo, a fin de cuentas el G3825 solo es un dual core muy vitaminado, yo creo que en tu caso por solo 27€ que te cuesta el Q6600 es mejor opcion para alargar tu PC un tiempo.

Salu2.
kamelico escribió:Y que seria mas interesante este Q6600 o un G3825? Dicen que da muy buenos resultados..

El problema como te han dicho es el coste, hablamos de alrededor de 70€ el CPU G3258 (supongo te refieres a este por ser el famoso por permitir overclock), no se cuantos € de placa, mas o menos 40€ de 4GB DDR3 al menos y no se si 20 o 30€ de disipador si le quieres hacer overclock.
En esas ando gente, por un lado esta el Q6600 aun buen precio pero claro lo que me refiero en que en realidad sigue siendo muy anticuado en comparación por ejemplo al G3258. A lo mejor en placa me gasto 100 mas 68 CPU mas 50 RAM y ya estas montando una cosa apañada con miras a en u futuro cambiar a una CPU mas potente. Pero esa es mi pregunta con el Q6600 hara que el rendimiento sea mas o menos similar al g3825?

Gracias a todos y un saludo!
La ventaja del G8358 es que si la placa base que pones es buena es un paso medio para dar el salto futuro a un i5 o i7 de segunda mano por ejemplo. Pero tienes que tener en cuenta que es un dualcore y por mucho que lo exprimas con OC tendrá algun inconveniente, por ejemplo no en todos los juegos un dualcore vitaminado va a tirar bien (en el hilo del foro dedicado a este CPU lo puedes leer) aunque en juegos/emuladores de 2 hilos tire tremendamente bien, así que yo lo tomo como un CPU de muy buen rendimiento pero de paso temporal a algo mejor.

Mírate vídeos en youtube de lo que puedes esperar de dicho CPU q6600 a 3ghz y con diferentes tarjetas gráficas. (hay que pensar también en las limitaciones de la GT630, es una tarjeta de gama baja al fin al cabo) Y valora las 2 opciones.

Que el G3258 será mejor en rendimiento en la gran mayoría de juegos de todas formas y con diferencia, pero la inversión no son 27€. (27€ es casi lo que te costará el disipador)
Yo hace poco actualize el Pentium 4 a un Q6600, pone el link del video y lo pruebo

En escritorio, navegar, etc no veo diferencia entre el P4 y el Q6600, solo lo noto en codificacion de video y esas tareas
theelf escribió:Yo hace poco actualize el Pentium 4 a un Q6600, pone el link del video y lo pruebo

En escritorio, navegar, etc no veo diferencia entre el P4 y el Q6600, solo lo noto en codificacion de video y esas tareas

El video lo ha puesto unos mensajes mas arriba

kamelico escribió:Me saldria por 27gi el Q6600. El video por ejemplo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=MlNz3xGXHy8

Yo sinceramente me pillaria el Q6600 por esos 27€ y si acaso le compraria una grafica decentilla (750ti o 270) y te aseguro que tienes equipo para un poco de tiempo.

Salu2.
Vale, no lo habia visto

El video a 720p en el Q6600 stock me va perfecto, en el pentium 4 a 360p me va perfecto, y a 720p me da algunos tirones, pero se deja ver

En los dos PCs tengo una grafica integrada GMA900, y sistema XP x64
theelf escribió:Vale, no lo habia visto

El video a 720p en el Q6600 stock me va perfecto, en el pentium 4 a 360p me va perfecto, y a 720p me da algunos tirones, pero se deja ver

En este video en particular da igual la grafica que tengas porque como dijo el compañero Darumo el video esta codificado en VP9 y no hace uso de la aceleracion grafica, tira por completo de CPU, supongo que a 1080p tambien te iria bien con el Q6600, como mucho habria que hacerle un poco de OC que esas CPU suben muy bien.

Salu2.
Ghandig escribió:
theelf escribió:Vale, no lo habia visto

En este video en particular da igual la grafica que tengas porque como dijo el compañero Darumo el video esta codificado en VP9 y no hace uso de la aceleracion grafica, tira por completo de CPU, supongo que a 1080p tambien te iria bien con el Q6600, como mucho habria que hacerle un poco de OC que esas CPU suben muy bien.

Salu2.

No puedo hacer OC porque es un dell, y no soporta bus de 1333, en todo caso, lo tengo con solo el disipador, le quite el ventilador, asi q tampoco lo haria jaja

No puedo ver a 1080p, no tengo la opcion, la maxima es 720p
theelf escribió:No puedo ver a 1080p, no tengo la opcion, la maxima es 720p

Que cosa mas rara, a mi si me sale 1080p y lo he reproducido sin problemas.

Salu2.
Ni idea, me sale las opciones normales de flash, AUTO a 720p, y ya
El e8400 a 720p también lo reproduce bien pero a 1080 ni de coña vaya
Pues si pudiera encontrar el 1080p lo probaria!

Imagen

Eso si, si quiero un bonito slideshow.... habilito html5 :) tal vez sea eso
Me parece que ni lo tienes a 60fps. (suele venir indicado como 720p60 o 1080p60)

Prueba a intercambiar el visor que usas en Youtube, puede tirar por HTML5 o Adobe Flash, Youtube ya parece que va a ir eliminando Adobe Flash poco a poco y ha predeterminado HTML5 pero quizá tu no lo tengas predeterminado. https://www.youtube.com/html5?hl=es&gl=ES
Darumo escribió:Me parece que ni lo tienes a 60fps. (suele venir indicado como 720p60 o 1080p60)

Prueba a intercambiar el visor que usas en Youtube, puede tirar por HTML5 o Adobe Flash, Youtube ya parece que va a ir eliminando Adobe Flash poco a poco y ha predeterminado HTML5 pero quizá tu no lo tengas predeterminado. https://www.youtube.com/html5?hl=es&gl=ES

Ah, ni me acordaba que existian 60fps, para q cojones se quiere eso en un video? :-?

Html5 tiene como maximo 360p, ademas, es bastante lento en comparacion a flash

EDITO: Al parecer esas caracteristicas de video, necesitan de un navegador diferente, uso palemoon, y se ve que algunas cosas no soporta
¿Quizá te esté variando por el navegador que usas?
Darumo escribió:¿Quizá te esté variando por el navegador que usas?

Me leistes la mente, acabo de editar el post, parece que el palemoon no soporta algunas cosas, porque me fije como activar eso de VP9 o como se llame, y no tengo las entradas del about:config, que hay q activar

Paso de instalar otro navegador para hacer una prueba, ya habra alguien mas con el q6600 [+risas]
Macho lo he estado probando con el FX6300, el reproductor de HTML 5 y configurado el VP9 (creo que solo es activar en about:config el parametro "media.mediasource.enabled" ponerlo en true) y a 1080p me va a unos 40fps, lo que no me cuadra es que a todas las demas resoluciones me va exactamente igual, hay que configurar algo mas para que se reproduzca a 60fps?

Salu2.
Yo lo estoy viendo con flashplayer en firefox en mi core 2 quad q8200 (rinde casi a la par de un q6600) y consume como un condenado. 18 fps.
Imagen
con HTML5 no me deja pasar de 720p.
Un saludo
Si puedes descargar el video prueba a reproducirlo en algún reproductor de Windows usando FFdshow tryouts. Quizá el tema tambien es optimizacion en el navegador, lo lógico sería pensar que un 4 cores no agonizara de esa forma, aunque claro hablamos de 1080p 60fps.

Yo acabo de probar en un Phenom II x4 a 3.4ghz y a 1080p60fps el anterior video le ha consumido un 55~65% de media de CPU, eso si, en Kubuntu 14.10 64bit y de navegador Chromium (una variante de Chrome) en su versión 64bit, Creo que el hecho de que sea el navegador digamos una variante de Chrome y de 64bit quizá le esté dando un rendimiento mayor. Chromium también existe para Windows http://chromium.woolyss.com/ (aunque se ve que hay que seguir en Windows unos pasos para añadirle soporte al navegador de algunos codecs concretos como el h264 para que lo pueda usar en HTML5, pero parece que es bajar y reemplazar un archivo basicamente)
kevin! escribió:Yo lo estoy viendo con flashplayer en firefox en mi core 2 quad q8200 (rinde casi a la par de un q6600) y consume como un condenado. 18 fps.
Imagen
Un saludo
Tienes un problema o tienes mil cosas abiertas a mi me va a la mitad y tengo un q6600 a 3000...

EDITO: Veo que tienes 2gb solo de ram,metelo otros 2 aunque nunca los vayas a gastar ya veras que cambio...
Folluto escribió:
kevin! escribió:Yo lo estoy viendo con flashplayer en firefox en mi core 2 quad q8200 (rinde casi a la par de un q6600) y consume como un condenado. 18 fps.
Imagen
Un saludo
Tienes un problema o tienes mil cosas abiertas a mi me va a la mitad y tengo un q6600 a 3000...

EDITO: Veo que tienes 2gb solo de ram,metelo otros 2 aunque nunca los vayas a gastar ya veras que cambio...

Es que tengo una nvidia 6800xt sin aceleración gráfica, el vídeo lo procesa del procesador, si no tengo el video suele rondar sobre 5% de uso.
Imagen
Solo tengo el navegador abierto con unas 20 pestañas y teamspeak.

llevo unos días pensándolo en ampliarlo 2 gb más, el problema es que la mierda de placa no acepta los nuevos chips ddr3 con 512mb por chip, el que tengo ahora me costo un huevo encontrarlo con chips de 256mb [mad] .
Un saludo
26 respuestas