Pollonidas escribió:Yo he tenido algún problema similar por el peso de la GPU, que finalmente ha ido a peor (hasta el punto de solo arrancar tras muchos intentos, en modo seguro, y con la RAM a 4000, que en DDR5 sin duda es terrible) y he tenido que tramitar RMA de la placa.No digo que sea tu caso, pero en fin, yo lo revisaría.
Que no funcionen 4 módulos a 7600 es normal y esperable, esa frecuencia es que de hecho yo no me atrevería a asegurarla ni con dos módulos si no es en placas 1DPC. Quizás con una M790E que tiene topología en T pero cruzando los dedos.
...que no funcionen bien del todo dos módulos a 6000 sí que es para preocuparse, un 13900K a esa frecuencia no debería de inmutarse siquiera.
¿Qué voltaje tienes en el VCCSA ahora mismo? Lo puedes mirar con Hwinfo o similar. Yo bajaría la RAM a 4800. No para dejarlo así sino por descartar. Por los problemas del POST que describes hacia el final pinta o bien a RAM o bien a PCB doblado y pistas dañadas. Si es esto poner la torre en horizontal (de tal manera que la gráfica esté vertical y la placa base sobre el lado de la caja más cercano al suelo) debería mejorar ligeramente el problema.
Saludos
Gracias!!
La placa no debería estar doblada, me ha llegado una nueva de RMA hace un par de semanas, no le ha dado tiempo. A mayores, la esquina de la gráfica que "cuelga" la tengo con un pequeño soporte apoyado en la base de la caja justo para eso, que ya me lo supuse el día que me llegó la gráfica y vi lo que pesaba 😅
El VCCSA lo miré esta tarde cuando me puse, de memoria diría que era 1.328V?
He estado buscando más cosillas por ahí, en Reddit he visto que Intel aconseja cambiar el SVID a Intel's Fail, que se supone que aumenta el voltaje de algunos cores y evita fallos (vamos, que admiten que el procesador tiene algún fallito y lo solucionan así) pero no me parece una solución a largo plazo, al final más voltaje es más temperatura y no me gusta. He abierto un ticket en Intel, porque como me confirmen eso pediré que me lo cambien por el 14900k, que a fin de cuentas es lo mismo pero con mejor TDP.
También he desactivado el ECC de la gráfica y vuelto a probar los dos drivers, pero nada, no afecta, por eso me inclino más a pensar lo del micro. La ram la descarto por lo que decía, tengo 2 sets de 32 a 7600 y el otro a 6000, más las otras a 7600 que mandé a RMA y me mandaron esas nuevas a pesar de que no encontraron problemas. Son demasiados kits para que estén todos defectuosos.
Pero bueno, que es una opción más. Sigo sin saber realmente qué es (porque he probado lo del SVID y así me arranca con XMP, pero sigo con los bsod aleatorios), cosa que es bastante frustrante porque es la primera vez que tengo tantos problemas y no consigo tener una idea de por dónde vienen.
Un saludo.