Ayuda con PC nuevo que no arranca

Buenas,

He comprado componentes para montar un PC básico (Internet, oficina y poco más) para mi suegro, y cuál ha sido mi sorpresa que tras montar todo, no arranca. Los componentes que he pillado son:

- F.A. Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze
- Placa Asus PRIME B450M-A
- CPU AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
- RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16

Los discos duros reutilizo uno SSD y un HDD que ya tenía.

El caso es que he montado todo, y cuando enciendo, se encienden los ventiladores, los discos, y un LED que lleva dentro la placa empieza a parpadear suavemente en amarillo, pero la pantalla se queda en negro (he probado por VGA y HDMI), no sale ni la pantalla de la BIOS.

Como estoy un poco pez en PCs actuales, no se qué es lo que puede fallar, pero estoy sospechando si será la DDR4, que he pillado de 3200 MHz, y aunque la placa dice que la soporta, lo indica poniendo "O.C." al lado (¿overclocking?). He probado a sacar los 2 módulos y arrancar, y en este caso todo es igual, solo que la luz amarilla que decía antes, no parpadea, se queda fija.

El manual de la placa es una castaña y no tiene sección "troubleshooting", no tengo ni idea de si los parpadeos del LED interno significan algo relativo al arranque o no.

¿Alguna sugerencia? ¿Podría ayudar algo pinchar una tarjeta PCIe? (podría coger prestada una de otro PC para probar, aunque es un poco engorro el desmontar/montar.

Cualquier sugerencia es bienvenida, pero por favor que sean para aportar soluciones, no para discutir sobre mi elección de los componentes. Gracias.
Todo apunta a la fuente de alimentacion, ¿has probado con otra?. Seria bastante recomendable cambiarla por una de otra marca, tipo evga.
Gracias por el consejo.

Puedo sacar la de 600W de mi PC actual (que creo recordar que era OCZ) para probar, aunque me sería extraño que sea la fuente, que es nueva, y aunque no es una maravilla, tampoco es de las peores.

Me da la impresión de que debe de pasar una especie de POST de la BIOS, porque el LED amarillo interno hace el parpadeo suave que comentaba, y también me he fijado que el ventilador de la CPU empieza a tope y luego baja la velocidad. Si fuerzo a que el POST falle (p.e. desmontando la RAM o quitando el conector de alimentación EATX de 12 V), en ese caso el LED no parpadea, queda fijo, y además la CPU no baja de velocidad.
Si es de las peores, en las tacens las que llevan certificacion silver son un fraude , de hecho la ocz es una buena fuente, pruebala con esta y asi sales de dudas.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/

Es batante probable que la fuente que te has comprado ni tenga certificacion bronce, y que este al nivel de una fuente generica.
- F.A. Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze

Imagen
Veo que tienes dos módulos de ram. Vete probando un modulo solo en cada banco a ver que hace.
Lo primero gracias por la ayuda.

He destripado mi viejo PC que lleva 10 años dándome servicio como un campeón para sacarle la fuente OCZ de 600 W, y la GTX260. He probado a poner la fuente OCZ en lugar de la Tacens, y nada. Luego he pinchado la GTX260 y nada, sin salida de vídeo, mismos síntomas de siempre.

Otras cosas que he probado, todas con resultado negativo:
* Desenchufar todo lo innecesario (discos duros, conector de audio) dejando solamente solamente los 2 conectores de F.A., CPU, memoria, conexiones del panel frontal (LEDs, power, reset), ventiladores y monitor.
* Probar monitor por VGA, DVI-D y HDMI.
* Pinchar un único módulo de memoria, moverlo en los 4 slots.
* Repetir la operación anterior con el otro módulo.
* Sacar la CPU. Comprobar que no hay ningún pin dañado y que la pasta está correctamente. Volver a colocarlo todo.
* Borrar la configuración de BIOS (desenchufar, quitar la batería, poner el jumper correspondiente unos 20 segundos).
* Enchufar un speaker. No suena ningún pitido ni aunque intente forzarlo sacando p.e. la RAM (aunque no estoy 100% seguro de si el speaker funciona, lo tenía por ahí en un cajón y no parece roto, pero vete a saber).

Y creo que esto es todo. A estas alturas, yo creo que o es un problema de compatibilidad con la RAM, o es que hay algo defectuoso (CPU, placa o RAM). El modelo concreto de RAM es HX432C16PB3K2/8. En las soportadas por la CPU, aparece la HX432C16PB3K2/16, que es exactamente el mismo modelo que la mía pero con el doble de memoria... ¿Debería preocuparme esto, o al variar sólo la cantidad de memoria no es problema?

EDIT: Aquí por ejemplo hay un caso con los mismos síntomas exactamente que el mío: Ryzen que no arranca, encienden todos los ventiladores normalmente pero pantalla en negro. Y el problema es de RAM incompatible...
Pues te quedan tres opciones.

1º Intentar probar otras memorias de algún amigo.
2º Devolver placa base y que te la cambien por otra
3º Devolver las memorias y que te la cambien por otras.

Las cpus son muy complicadas de que se estropeen, porque tienen cientos de protecciones.

Te iba a decir de actualizar la bios, pero claro si no arranca no lo puedes hacer.
Tiene toda la pinta de ser la placa base, cambiala por otra veras como se te soluciona el problema
8 respuestas