Lo primero gracias por la ayuda.
He destripado mi viejo PC que lleva 10 años dándome servicio como un campeón para sacarle la fuente OCZ de 600 W, y la GTX260. He probado a poner la fuente OCZ en lugar de la Tacens, y nada. Luego he pinchado la GTX260 y nada, sin salida de vídeo, mismos síntomas de siempre.
Otras cosas que he probado, todas con resultado negativo:
* Desenchufar todo lo innecesario (discos duros, conector de audio) dejando solamente solamente los 2 conectores de F.A., CPU, memoria, conexiones del panel frontal (LEDs, power, reset), ventiladores y monitor.
* Probar monitor por VGA, DVI-D y HDMI.
* Pinchar un único módulo de memoria, moverlo en los 4 slots.
* Repetir la operación anterior con el otro módulo.
* Sacar la CPU. Comprobar que no hay ningún pin dañado y que la pasta está correctamente. Volver a colocarlo todo.
* Borrar la configuración de BIOS (desenchufar, quitar la batería, poner el jumper correspondiente unos 20 segundos).
* Enchufar un speaker. No suena ningún pitido ni aunque intente forzarlo sacando p.e. la RAM (aunque no estoy 100% seguro de si el speaker funciona, lo tenía por ahí en un cajón y no parece roto, pero vete a saber).
Y creo que esto es todo. A estas alturas, yo creo que o es un problema de compatibilidad con la RAM, o es que hay algo defectuoso (CPU, placa o RAM). El modelo concreto de RAM es HX432C16PB3K2/8.
En las soportadas por la CPU, aparece la HX432C16PB3K2/16, que es exactamente el mismo modelo que la mía pero con el doble de memoria... ¿Debería preocuparme esto, o al variar sólo la cantidad de memoria no es problema?
EDIT:
Aquí por ejemplo hay un caso con los mismos síntomas exactamente que el mío: Ryzen que no arranca, encienden todos los ventiladores normalmente pero pantalla en negro. Y el problema es de RAM incompatible...