Ayuda con pc "nuevo"

buenas.

Tengo un AMD 9590 fx y MSI 970 Gaming de placa base. El pc recién montado duró 1 semana hasta que dejó de funcionar y al parecer la placa puede haberse quemado y está en duda que el procesador también lo esté. Necesito una recomendación de placa base y fuente de alimentación ¿Creéis que con la refrigeración líquida Seidon 120v de cooler es suficiente o debería coger una mayor? La fuente de alimentación que usé (era un poco cutre porque es lo que podía tener en ese momento) era Approx Gaming de 900w y creo que es en parte culpable del incidente.

La ram que tengo es DDR3 y me gustaría mantenerla ya que está casí nuevo y salvar todo lo posible.

Gracias de antemano.
En que te basas para llegar a esa conclusión.

Eso debe ser problema de fuente ya que dices que es una de mala calidad.

Huele a quemado la placa, se ve quemada la placa o algún componente.

Amigo yo he visto quemarse fuentes, tirando luces vamos estallando como explosivos y hasta en esos casos grabes no he visto por suerte quemarse nada de placa u otro componente. No te digo que no pueda pasar pero siempre hay que probar desde lo mas básico a lo mas complejo antes de ir por cambiar piesas por cambiarlas. La placa y las demás piezas tienen reguladores y fusibles para aguantar por eso muchas veces se quema la fuente y nada mas.
Thydus522 escribió:buenas.

Tengo un AMD 9590 fx y MSI 970 Gaming de placa base. El pc recién montado duró 1 semana hasta que dejó de funcionar y al parecer la placa puede haberse quemado y está en duda que el procesador también lo esté. Necesito una recomendación de placa base y fuente de alimentación ¿Creéis que con la refrigeración líquida Seidon 120v de cooler es suficiente o debería coger una mayor? La fuente de alimentación que usé (era un poco cutre porque es lo que podía tener en ese momento) era Approx Gaming de 900w y creo que es en parte culpable del incidente.

La ram que tengo es DDR3 y me gustaría mantenerla ya que está casí nuevo y salvar todo lo posible.

Gracias de antemano.

"Approx Gaming 900W" Precio: 50 euretes [facepalm]
Vamos, una fuente genérica que le pones mas de 400W y revienta sin protecciones ni certificados. Enchufada a uno de los CPUs que mas tragan(A saber de la gráfica que usabas) [jaja]

Huele a placa base quemada y reza para que no te quemara también el procesador. Esa misma placa está muy bien si la vuelves a encontrar o sino la ASUS Crosshair V Formula, con lo que consume ese FX necesitas de las mejores placas del mercado.

Esa refrigeración líquida funciona igual(O peor) que un cooler de ~40 euros por aire, así que NO. Como mínimo necesitas una AIO de 240mm(Radiador del doble de longitud que el tuyo), ese procesador es muy calentito, o sino un Noctua o Cryorig de 60 euros ya podrás mantenerlo a raya(No te creas las temperaturas que marca en idle con ningún FX ya que marca cosas bastante absurdas).

En cuanto a la fuente de alimentación falta saber tu gráfica pero como mínimo iría a una de 600W de calidad decente, y de paso que te dure 10 años: https://www.wipoid.com/seasonic-focus-6 ... dular.html
Thydus522 escribió:buenas.

Gracias de antemano.

Pues yo diría q es la placa. Necesitas una gama alta si o si para esa CPU. Es una auténtica bestia, pero no de rendimiento, sino de consumo. Así q ya puedes asegurarte de q tenga unas buenas etapas de potencia la placa.
Por suerte es mi segundo pc, estoy mirando placas nuevas y alguna fuente competente,lo de la refrigeración...ufff alguna "barata" que sirva para el procesador?
@Thydus522 https://www.wipoid.com/cryorig-h5-universal.html

Lo veo bastante bien para dejarlo de stock o subirlo un poco de vueltas.
Ten en cuenta que los FX-9xxx tienen un TDP de 220W nada menos, y no hablamos ya si se les hace OC lo que se calientan, para esos procesadores se recomendaban en su día RL de 240mm mínimo, incluso los Noctua tope de gama NH-D14/15 iban bastante justitos aún sin hacerles OC, y eso estando instalados en buenas cajas que ventilen muy bien....

Saludos.
6 respuestas