Ayuda con PC personal que toquetean varías personas.

Buenas tardes, escribía este mensaje porque ya no se que hacer.
El caso es que tengo un PC que es mío pero lo toquetean varías personas y cada X tiempo me toca formatearlo porque no tienen ni idea de lo que hacen y me meten virus, publicidad etc..
El problema es que no puedo imposibilitar el acceso al PC a esas personas y estoy frito de tener que formatearlo cada X tiempo y estoy tratando de dar con una solución pero no se me ocurre nada,así que aquí estoy para ver si alguien tiene una idea para solucionar mi problema.
Muchas gracias a todos, un saludo.
Clona la partición del S.O. a una imagen/archivo en otra partición o disco duro y podrás restaurarlo en 10-20min con todo lo que tuviese en el momento del clonado. (Lo puedes dejar con drivers y programas habituales) Al menos te ahorrarás mucho rato.

Es lo que tengo hecho en portátiles de familiares cafres. Cuando me lo traen pongo la utilidad de clonado y restauro de ahí, en 15minutos tengo el equipo como estaba el día que se los di.
Darumo escribió:Clona la partición del S.O. a una imagen/archivo en otra partición o disco duro y podrás restaurarlo en 10-20min con todo lo que tuviese en el momento del clonado. (Lo puedes dejar con drivers y programas habituales) Al menos te ahorrarás mucho rato.

Es lo que tengo hecho en portátiles de familiares cafres. Cuando me lo traen pongo la utilidad de clonado y restauro de ahí, en 15minutos tengo el equipo como estaba el día que se los di.

Sinceramente, es una gran idea, me estaba ya comiendo la cabeza de como hacer usuarios y denegarles todo, pero me parece mucha mejor idea y mas sencilla de ejecutar.
Otra cosa que me gustaría preguntar y que me preocupa bastante, me han instalado un programa llamado Autoit script beta (solo por el nombre ya pinta mal, pero leyendo por internet pinta peor, algunos dicen que es un troyano).
El caso es que tengo montón de archivos valiosos en mi pc (apuntes de la universidad, fotos de viajes etc), el caso es que, si los paso a mi disco duro extraible me imagino que habrá riesgo de contagio pero no quiero perder dichos archivos, que harías en mi lugar?
Creo que sí era algún tipo de malware. Incluso creo que es esos de los que pone tu PC a minar criptomonedas y le da buenos calentones.

No es un virus así que no es que tengas infecciones de archivos, pero si es algún sitio web o programa de dudosa procedencia el que te lo ha "instalado" en el sistema.
Darumo escribió:Creo que sí era algún tipo de malware. Incluso creo que es esos de los que pone tu PC a minar criptomonedas y le da buenos calentones.

No es un virus así que no es que tengas infecciones de archivos, pero si es algún sitio web o programa de dudosa procedencia el que te lo ha "instalado" en el sistema.

Entonces puedo copiar todo sin problemas en el disco duro sin miedo de infectarlo y pegarle un buen meneo ya al pc?
PD: Me salta como dudoso también el kmspico, pero en lugar de hacerlo con el programa active el windows mediante cmd, supongo que eso salta por saltar pero en realidad no es ningún tipo de infección no?
Alexsanc escribió:
Darumo escribió:Creo que sí era algún tipo de malware. Incluso creo que es esos de los que pone tu PC a minar criptomonedas y le da buenos calentones.

Entonces puedo copiar todo sin problemas en el disco duro sin miedo de infectarlo y pegarle un buen meneo ya al pc?
PD: Me salta como dudoso también el kmspico, pero en lugar de hacerlo con el programa active el windows mediante cmd, supongo que eso salta por saltar pero en realidad no es ningún tipo de infección no?

El mnspico me suena que era para autenticar office o windows.
Pero vamos yo lo que les haría una vez todo puedro bien es sesion con los permisos minimos para que hagan sus cosas y no te metan mierda un buen antivirus y si acaso http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm y firefox con noscript y ublock con una selección buena de lista de bloqueo de adware y te quitas bastante mierda de encima
bikooo2 escribió:
Alexsanc escribió:

El mnspico me suena que era para autenticar office o windows.
Pero vamos yo lo que les haría una vez todo puedro bien es sesion con los permisos minimos para que hagan sus cosas y no te metan mierda un buen antivirus y si acaso http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm y firefox con noscript y ublock con una selección buena de lista de bloqueo de adware y te quitas bastante mierda de encima

Exacto, es para autentificar el office y el windows, sin embargo, en lugar de utilizar un .exe, escribí en el registro mediante el cmd (lo que me hace suponer que no es un virus ni nada malicioso).
6 respuestas