Ayuda con pc portatil y aguante de batería

Tengo un problema. Bueno el problema no es mío, es de una buena amiga mía. Intentaré expresarme bien, y ojalá se encuentre solución.

Mi amiga tiene un gym muy pequeñito, y como ahora está cerrado lo que hace son clases al aire libre (algo tiene que hacer para no cerrar). A estas clases acuden poquitos pero las graba con su ordenador portátil + webcam, y así cualquier cliente puede seguir los videos en directo. El problema es la duración de la batería. Hace como 4 clases seguidas diarias y no le aguanta ni la mitad...

No se bien que programa usa, imagino que es uno de videoconferencias. A ella le llegan solicitudes de clientes que quieren ver el vídeo y las acepta.

Y bueno esa es la cuestión. Está muy preocupada porque necesita poder hacer estos vídeos si o si, y tienen que poderse ver en directo por sus clientes. No se si habría alguna solución, al estar en la calle no cuenta con poner el portátil a la corriente.

Edito: Yo lo primero que le he dicho es que la batería del portatil ya está viejuna y dura muy poco. Ella dice que no es por eso porque con el móvil le pasa lo mismo, que el "programa" o la "app" que usa debe chupar mucha batería.
¿Alargador de cable? - Descartado
Batería Viejuna - Ella dice que no, yo no lo descarto.
Batería de apoyo/Powe Bank "Tocho" - No sé como conectarlo.
Grupo electrógeno (Tipo Orquesta de pueblo) - Ya nos vamos pasando XD

Parece ser que el principal problema de tu amiga es que el programa que usa usa mucho CPU y/o GPU por lo tanto, sube mucho el consumo del PC y consecuentemente baja la duración de la batería.

Según te lo plantea, o hace la mitad con un PC y la otra mitad con otro o un móvil o lo veo complicado de arreglar...

Faltaría algún dato más para afinar más, pero es que básicamente, yo lo veo así.

A ver que nos dicen. [beer]
SirSarus escribió:¿Alargador de cable? - Descartado
Batería Viejuna - Ella dice que no, yo no lo descarto.
Batería de apoyo/Powe Bank "Tocho" - No sé como conectarlo.
Grupo electrógeno (Tipo Orquesta de pueblo) - Ya nos vamos pasando XD

Parece ser que el principal problema de tu amiga es que el programa que usa usa mucho CPU y/o GPU por lo tanto, sube mucho el consumo del PC y consecuentemente baja la duración de la batería.

Según te lo plantea, o hace la mitad con un PC y la otra mitad con otro o un móvil o lo veo complicado de arreglar...

Faltaría algún dato más para afinar más, pero es que básicamente, yo lo veo así.

A ver que nos dicen. [beer]

Muchas gracias por responder!

No se que mas datos añadir. Le preguntaré cual programa o app es la que usa para las videoconferencias.

Yo lo veo igual que tu. Es que no hay mas. Lo que pasa es que con el móvil dice que la calidad de imagen es bastante peor que con la webcam del portatil, y quiere descartar el teléfono ¿Estará usando la camara frontal? Lo dudo, sería raro pero vete a saber. Otra cosa mas que le preguntaré a la noche.

Una cosita, he encontrado una batería externa de 25mil mah que podría funcionar bien con el portatil. No he visto esto en mi vida pero si nos fijamos en las fotografías del producto, en una de ellas se muestra que trae tropecientos mil conectores para enchufarlo directamente al portátil. Si le funcionase podría ser su salvación.

https://www.amazon.es/Krisdonia-25000ma ... NrPXRydWU=
@made in ivan El enlace no es correcto, creo que este si:

https://www.amazon.es/Krisdonia-25000ma ... PYH4R?th=1

Pues puede ser una opción, desde luego clavijas extra lleva un buen montón.

Aquí (creo) que está más barata y le das menos L€uros al Bezos:

https://www.solojardin.es/marcas/krisdonia/

Pero vamos, que mire lo del móvil... Eso de la calidad, como bien dices o está usando la cámara selfie o tiene un móvil bastante "viejuno".

Ya nos contarás como queda el caso [bye]
@made in ivan te aporto otra idea. Un cargador de portatil de coche, Y una bateria de coche para conectar el cargador. Seguro q aguanta mas q esa bateria de amazon q me parece carisima ademas
@made in ivan Si te dice que la webcam del portátil es mejor que la del móvil me parece que debería cambiar de teléfono ya mismo.
Supongo que por lo que necesita el portátil es por la pantalla y ver la gente que esté conectada en la pantalla.
No habéis pensado en algo muy simple con ese "powerbank" que teóricamente puede "cargar" el portátil, y aquí puedes tener el principal problema y es que va a cargar la batería pero si el portátil está consumiendo por encima de lo que puede suministrar el powerbank pues ya os podéis imaginar los resultados.
Lo que incluiría esa "powerbank":
Paquete incluyendo

Krisdonia 25000mAh x 1

Cargador de casa x 1

Cable de corriente continua x 1

Cable Magsafe 2 x 1

Cable USB x 1

Conector para portátil x 28

Bolsa multifunción x 1

Manual de usuario x 1

Que en la imagen aparezcan multitud de cables no quiere decir que vayan incluídos.
¿No le valdría con una videocámara con wifi que admita el Stream y algún par de baterías extras para entre clase y clase sustituirlas? Aunque lo más probable es que con un teléfono decente y una powerbank (o dos) barata le sirva para lo que quiere.
El teléfono que utilice un trípode ....
@autista Se te ha olvidado indicar el carro para llevar la batería, porque como no se lleve el coche y lo tenga arrancado hasta acabar las clases ....
@tzadkiel2 nose a q carro ni q coche te refieres q le haga falta.una bateria de las tochas de diesel de x lo menos 100Ah le dura perfectamente las 5 o 6 horas de la tarde cargando el portatil
Ponle q el cargador consuma 3A en 5 horas serian 15, se comeria solo un 15% de la bateria. Eso si luego necesitaria un cargador de baterias para meterle un meneo por la noche
autista escribió:@tzadkiel2 nose a q carro ni q coche te refieres q le haga falta.una bateria de las tochas de diesel de x lo menos 100Ah le dura perfectamente las 5 o 6 horas de la tarde cargando el portatil
Ponle q el cargador consuma 3A en 5 horas serian 15, se comeria solo un 15% de la bateria. Eso si luego necesitaria un cargador de baterias para meterle un meneo por la noche

Para llevarlo a cuestas, tú sabes lo que pesa una batería de coche, que me ha tocado ir a por más de una ....
Hola.

Pues si tiene posibilidad de hacerlo con móvil o tablet, yo tiraba de powerbank y movil.

Y si hacen falta, pues dos.

Un saludo.
Hola!

Muchas gracias a todos por el apoyo. Tengo buenas noticias [oki]

He estado con ella, hemos hecho pruebas y la verdad, con su smartphone se ve muy pero que muy bien. Por lo visto solamente dos clientas se quejaron de la calidad de la imagen, así que hemos preguntado a otros clientes y todos dicen que se ve muy bien. No es cosa de su teléfono ya que lo he comprobado y se de lujo. ¿Tal vez a esas señoras no les llega bien la señal wifi de su casa o algo? Sea como sea, no es problema de a ella. O a lo mejor esperaban imagen a 4k 60fps con hdr10 [carcajad]

Así que solamente necesita una batería externa y por si acaso le he dado otra mas para que se las lleve cargadas a tope, y tire millas.

Estaba rallada porque se pensaba que todo el mundo veía mal las clases online, y como tiene miedo de que se le borre mas gente del gym con esto de que están cerrados, y de ahí que sintese la obligación de mejorar la calidad de imagen con el portátil y una webcam que compró. Lo cual no era viable ni con un portátil nuevo porque se pasa el día entero haciendo clases online. Una barbaridad, no se como aguanta, y encima clases durísimas [boing] . Pero para nada era así.
Me alegro de que al fin lo haya solventado. Yo también tengo algunos clientes que son propietarios de gimnasios y sé de primera mano que lo están pasando mal.

Al final has logrado que se imponga la lógica, que no era otra que la de usar un móvil medianamente "apañao".

¡¡Nos vemos por EOL!! [beer]
10 respuestas