Ayuda con PC que no arranca

Hola,

Ayer me aparecieron unos artefactos raros en la pantalla y después se me quedó en negro, teniendo que reiniciar el PC con el botón físico. Ahora al arrancar me aparece lo siguiente:

https://ibb.co/nn77rM5

Esto me pasó sin tocar nada, estava atendiendo al teléfono y solo tenia abiertas algunas pestañas del Firefox.

Que creeis que puede estar estropeado? La CPU? He desconectado el ordenador de la corriente y lo he vuelto a encender y la placa no emite ningún pitido ni veo ningún código de error.

La cpu, placa y ram fueron compradas en pccomponentes las navidades pasadas y tienen menos de un año. La cpu es un i7 10700KF y esta de stock sin OC, el disipador es un Cryorig H5 Ultimate.

Por la mañana hicimos obras en casa, el paleta hizo regatas y estuvo trabajando en la habitación contigua. Pueden las vibraciones de los golpes haber causado algún daño físico en algún componente? La torre esta encima de un mueble y no toca la pared.

A ver si alguien me puede echar un cable antes de ponerme a desmontar todo.

Gracias!
@Naesala

Eso tiene pinta de artifacts y es de gráfica, que no citas cuál tienes...
Parece que es cosa de la gráfica, antes de nada comprueba los cables y cambia la gráfica de slot en la placa base. Si con esas sigues igual prueba con otra si es que puedes, de lo contrario prueba sin ella.
@Depra @lerelerele

La gráfica es una XFX 390x que ya tiene sus años, espero que sea eso, probaré a moverla de slot pero no tengo ninguna otra y la cpu no lleva integrada. La verdad es que ya queria cambiarla, pero tal y como esta el mercado a ver que compro ahora...

Saludos!
@Naesala Por mucho que la cambies de slot no te va a solucionar nada, por que tiene pinta de ser un problema de memoria.
Eso es de gráfica si o si.
15 minutos al horno a 180º...
así he reparado multitud de gráficas, incluso placas base de portátiles, algunas cosas han durado más que otras, eso sí, pero si luego mejoraba la refrigeración duraban bastante, total por probar tampoco pierde tanto
el tema está en que eso es un reflow, y lo aconsejable es desoldar, y volver a soldar el componente, que a veces es un módulo de memoria , que no siempre necesariamente tiene que ser la gpu, un conocido de La coruña compró una estación para las reparaciones de Imac que hacía, yo le envié un par de Imac de 24" que tenían la gráfica frita, creo que montaban 8800 con una pésima refigeración
¿Espero que sea la gráfica? ahora mismo prefiero que me reviente cualquier componente menos la gráfica [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno pues no tengo ninguna otra gráfica para probar. Intentaré recuperarla al horno este finde si tengo tiempo, total no pierdo nada. Eso si creo que voy a estar sin pc bastante tiempo porqué no pienso pasar por el aro con los precios de ahora, a no ser que encuentre algo decente de segunda mano, cosa que dudo.

Gracias a todos.
9 respuestas