Ayuda con pc que no se ve imagen!!

Hace una semana empezó a congelarse la pantalla mientras lo usaba, lo apagaba, lo volvía a encender y funcionaba un rato hasta que volvía a congelarse la imagen. Pero ya ha llegado al extremo de que lo arranco y no se ve nada en la pantalla, solo se enciende la torre y la luz del ratón.
Pensé que podría ser problema de la gráfica, así que la cambie por otra que tengo pero resulta que tampoco se ve nada en pantalla cuando enciendo el pc.

A ver si me podeis orientar un poco con la avería.

Saludos.
Puede ser cualquier cosa, probablemente memoria averiada o un sobrecalentamiento de la CPU por una mala instalación del disipador o ventilador averiado, avería en la fuente, disco con sectores defectuosos...

¿Puedes describir un poco mejor a qué te refieres con imagen "congelada"?

Saludos.
dCrypt escribió:Puede ser cualquier cosa, probablemente memoria averiada o un sobrecalentamiento de la CPU por una mala instalación del disipador o ventilador averiado, avería en la fuente, disco con sectores defectuosos...

¿Puedes describir un poco mejor a qué te refieres con imagen "congelada"?

Saludos.

A imagen congelada me refiero a que no podía mover el raton ni hacer nada, se quedaba en la última imagen donde dejó de funcionar, no se si me he explicao bien.

Pero ahora lo enciendo y se queda la pantalla apagada, ya probé a conectar de nuevo los cables del monitor,cambiar de tarjeta gráfica y sigue sin funcionar.

Saludos.
Si se te congela mientras lo usas, y se queda encendida la luz del disco duro, es síntoma de fallo en disco. Si se congela y no arranca, pero cuando lo dejas "reposar" y vuelve a arrancar, puede ser cualquier cosa.

Revisa que el ventilador de la CPU no esté sucio de polvo, y gire libremente. Arranca y entra en la BIOS (si puedes) y comprueba la temperatura de la CPU.

Prueba con un sólo módulo de RAM, si sigue fallando sustitúyelo por el otro (porque doy por supuesto que tienes DDR, en configuración de doble canal; tampoco has publicado tu configuración).

Si el problema persiste, necesitarás probar cambiando otros componentes (a excepción de la gráfica, que ya has probado), y empezando por la fuente.

Saludos.
Mi confuguración es:

Q8200 2.2 2.3, GTX460
4 gigas de ram

Cuando probé a cambiar la gráfica ya limpié el ventilador de la cpu y de la fuente tambien.
Bueno, pues cuando compruebes todo lo que te he indicado en el post, lo comentas por aquí, a ver si podemos ayudarte.

Por cierto, sigues sin detallar tu configuración: número de módulos de RAM, modelo de placa, modelo de fuente, discos duros, lectores de DVD, etc.

Saludos.
Datos de mi pc:
Cpu Q8200
Gpu nvidia 460gtx
Ram 2 modulos de 2 gigas kingston kur
Seagate barracude 7200
Thermaltake lite power 700W
La placa base es de una minitorre de esas que ya venian montada y no se que modelo es.

He probado de nuevo a encender el pc con la tapa de la torre quitada, al parecer funcionan todos los ventiladores, ya sera cpu, gpu,fuente,etc
Tambien he podido ver que el disco duro tambien enciende o al menos se oye que esta encendido.
Otra cosa es que al encender la torre no me deja de entrar en la Bio o no lo veo ya que no tengo imagen.
La ram probé a quitar una,lo volví a encender y seguía igual, hice lo mismo con el otro modulo y tampoco.
Bien:

- no parece la ram
- no parece la gráfica

Puede ser placa y fuente. Tienes alguna de sobra para probar?

Para estar más seguros, yo quitaría todos los cables (discos, dvd, leds y reset, etc) y dejaría lo imprescindible: micro, ram, placa y fuente.

Tienes un altavoz de los que van en dos pines en placa? suena? si no suena, comprueba que esté bien instalado. te dará un código sonoro del fallo.

puedes probar también a borrar la cmos.

Saludos.
7 respuestas