Ayuda con pc que se apaga solo (se supone)

Buenas compañeros , os cuento ya que ando con este problema en un pc que monte al padre de un amigo, y que me esta volviendo loco.
Lo primero las specs:
amd ryzen 2200g
Msi b450m pro-vdh
4gb ballistic sport 2400
hdd 1tb seagate
Fuente nox urano sx 500w
Torre L-Link
W10 pro original

Segun me dice lleva un tiempo que enciende el pc y al poco se le apaga solo , pero poniendo el msj de apagando el equipo de windows, o sea que no es por corte de corriente o por proteccion .
Le cambie la fuente por una mia , para ir descartando pero nada , sigue igual.
Le he hecho pruebas de stress , temps y demas pero yo no he conseguido que se me reproduzca el problema en por lo menos dos semanas que he tenido el pc en casa entre idas y venidas con el pc.
He deshabilitado todas opciones de hibernmacion suspension y tal. Como reinicio automatico por errores, comportamiento de botones etc.
Ya estaba pensando en hasta que fuera el boton de la torre , pero aunque necesita poca presion para actuar , lo veo dificil que actue solo.
Ahora mismo lleva 48horas sin ningun tipo de problema.
Segun el , hay dias que no lo puede ni encender ya que nada mas mostrarle el escritorio le vuelve a salir el msj de apagando equipo.

Por eso busco ayuda por que ya no se que pensar, haber si alguno de por aqui le ha pasado algo similar y me puede arrojar algo de luz , por que tela con el puñetero pc.
Gracias!!

Edito : Tambien esta deshabilitado el arranque rapido..
mckarthy escribió:Buenas compañeros , os cuento ya que ando con este problema en un pc que monte al padre de un amigo, y que me esta volviendo loco.
Lo primero las specs:
amd ryzen 2200g
Msi b450m pro-vdh
4gb ballistic sport 2400
hdd 1tb seagate
Fuente nox urano sx 500w
Torre L-Link
W10 pro original

Segun me dice lleva un tiempo que enciende el pc y al poco se le apaga solo , pero poniendo el msj de apagando el equipo de windows, o sea que no es por corte de corriente o por proteccion .
Le he hecho pruebas de stress , temps y demas pero yo no he conseguido que se me reproduzca el problema en por lo menos dos semanas que he tenido el pc en casa entre idas y venidas con el pc.
He deshabilitado todas opciones de hibernmacion suspension y tal. Como reinicio automatico por errores, comportamiento de botones etc.
Ya estaba pensando en hasta que fuera el boton de la torre , pero aunque necesita poca presion para actuar , lo veo dificil que actue solo.
Segun el , hay dias que no lo puede ni encender ya que nada mas mostrarle el escritorio le vuelve a salir el msj de apagando equipo.

Por eso busco ayuda por que ya no se que pensar, haber si alguno de por aqui le ha pasado algo similar y me puede arrojar algo de luz , por que tela con el puñetero pc.
Gracias!!

Está todo actualizado desde msi live update?
@molina22
Gracias por responder.
Si se lo actualice todo mediante la aplicacion una de las otras veces que tuve el pc en casa testeandolo.
De verdad que ya no se por donde tirar, si por lo menos se me apagara una sola vez a mi...
Edito:
Estoy desinstalando todas las actus de windows para empezar de cero....
mckarthy escribió:@molina22
Gracias por responder.
Si se lo actualice todo mediante la aplicacion una de las otras veces que tuve el pc en casa testeandolo.
De verdad que ya no se por donde tirar, si por lo menos se me apagara una sola vez a mi...
Edito:
Estoy desinstalando todas las actus de windows para empezar de cero....

Esto es lo que dice microsoft a ver si te sirve:

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 85f917c0bb

De todas formas esa fuente de alimentación yo no se la pondría al padre de un amigo xd.
@molina22 Gracias tio!
Me voy a poner en ello. Mira que he buscado posibles soluciones y no me habia encontrado con esta.
Lo unico que al de microsoft parece que la pasa siempre y en este pc a mi aun no me ha pasado( manda webs).
Estoy esperando a que actualice la 1903 y pruebo .
Gracias de nuevo!!
Edito : es verdad que la fuente no es ninguna maravilla pero para ese consumo y presupuesto muy muy ajustado...
Por lo menos no es tacens jajaja
De todas formas yo tengo una desde hace 3 años para un pc viejo y ningun problema (de momento...)
@mckarthy hola, antes de nada, asegúrate de tener actualizado windows, chipset y controladores de la gráfica integrada:

- Para actualizar windows, abre el menú de inicio y escribe "windows update", dale a enter y asegúrate de instalar todas las actualizaciones.

- Chipset: https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450

Imagen

- Gráfica (APU): https://www.amd.com/es/support/apu/amd- ... -ryzen-3-0

Imagen

Una vez te asegures de tener todo eso actualizado, sigue los pasos que salen en la página de soporte de microsoft que te proporcionó @molina22.
Si habiendo hecho todo esto le sigue pasando, lo mejor sería formatear e instalar windows de nuevo. En cuanto a la fuente... ni te preocupes, es una fuente un poco mierder, pero lo único que tienes que consuma ahí potencia es el r3 2200G y es una cerilla, así que dudo que sea la fuente el causante.

Un saludo [bye]
Y malware?

Hay algunos que actúan así precisamente
mckarthy escribió:Buenas compañeros , os cuento ya que ando con este problema en un pc que monte al padre de un amigo, y que me esta volviendo loco.
Lo primero las specs:
amd ryzen 2200g
Msi b450m pro-vdh
4gb ballistic sport 2400
hdd 1tb seagate
Fuente nox urano sx 500w
Torre L-Link
W10 pro original

Gracias!!

¿Y no será que le estaba reiniciando el equipo después de las actualizaciones automáticas de Windows, por eso a tí no te da el mensaje?

Saludos.
@molina22
Ya lo he hecho, aunque difícilmente voy a saber si se ha solucionado si no me pasa a mi... Crucemos los dedos...
@Roman Kr
Gracias por responder, esta todo actualizado a la última, de la fuente no creo que fuera además de que le deje una mía puesta para que probara (Cooper máster 750w gold) y le pasaba lo mismo. Ya he hecho lo que me comentaba el compi molina22 haber que tal... @ditifet
Si también lo pensé, pero le pase en modo seguro anti malware bytes y el defender pero cero malware... @javier español Eso pensé en un principio de hecho mire en el visor de eventos y al aparecer unas actualizaciones le devolvi el PC alegandole que habrian sido dichas actualizaciones las que le habrian apagado el PC. Pero según el le sigue pasando y con más de 20 apgados en 2 días. Cosa que ya me descoloca por completo.
Me esta volviendo loco y de momento aún no se me ha apagado estando en mi casa. Encendido se ha quedado hasta que llegue a casa a las 6 después del curro a ver si hay sorpresa...
Mil gracias a todos!!

Edito: He llegado del curro y el pc sigue encendido como si nada. No se ha apagado ni muestra ningun error. Lo voy a tener otro dia mas y si no veo nada raro se lo llevo de vuelta. Sin que se me reproduzca el fallo a mi poco mas puedo hacer.
Saludos
mckarthy escribió:@molina22
Ya lo he hecho, aunque difícilmente voy a saber si se ha solucionado si no me pasa a mi... Crucemos los dedos...
@Roman Kr
Gracias por responder, esta todo actualizado a la última, de la fuente no creo que fuera además de que le deje una mía puesta para que probara (Cooper máster 750w gold) y le pasaba lo mismo. Ya he hecho lo que me comentaba el compi molina22 haber que tal... @ditifet
Si también lo pensé, pero le pase en modo seguro anti malware bytes y el defender pero cero malware... @javier español Eso pensé en un principio de hecho mire en el visor de eventos y al aparecer unas actualizaciones le devolvi el PC alegandole que habrian sido dichas actualizaciones las que le habrian apagado el PC. Pero según el le sigue pasando y con más de 20 apgados en 2 días. Cosa que ya me descoloca por completo.
Me esta volviendo loco y de momento aún no se me ha apagado estando en mi casa. Encendido se ha quedado hasta que llegue a casa a las 6 después del curro a ver si hay sorpresa...
Mil gracias a todos!!

Edito: He llegado del curro y el pc sigue encendido como si nada. No se ha apagado ni muestra ningun error. Lo voy a tener otro dia mas y si no veo nada raro se lo llevo de vuelta. Sin que se me reproduzca el fallo a mi poco mas puedo hacer.
Saludos

A ver si hay suerte.
Un saludo.
A mi me ocurrió algo similar con un cliente al que le montamos un Pc de ofimática con un I3 de 7º, según el estando en su casa el pc se le reiniciaba constantemente, le hicimos 1000 pruebas y nunca nos paso lo mismo, no pudimos dar una solución por que a nosotros tras días y días de pruebas nunca fallo, al final lo único que se nos ocurrió es que podía ser algún periférico (ratón, teclado...) que pese a funcionar no estuviera bien y podría ser el causante de los reinicios, descarta que no este utilizando una regleta de los chinos que es bastante común.
Gracias chicos, haber si hay suerte ...
@Xpartaco85
La verdad es que es desconcertante, como dices habia pensado tambien en llevarme un teclado y raton mio y comprobar in situ. Ya le he comentado que me quedare en su casa un buen rato para intentar dar con el problema, por que aqui no hay manera.
Saludos
Perdón si esto ya lo habeis probado, pero... dices que el pc funciona bien en tu casa, pero sufre lo de los reinicios en la suya, verdad? Habeis probado a conectarlo en otra habitación, salita, etc, de esa misma casa? Para ir así descartando algun problema de esa toma eléctrica en concreto, no sé.
@akualung
Buenas compi , si , despues de cambiarle la fuente por una mia y ver que le seguia pasando le pedi que lo conectara en otra habitacion , pero nada . A parte que de corte de corriente como tal no es, porque le salia apagando windows en el monitor. Gracias!!

Ahora vengo de su casa de llevarselo haber si hay suerte de una vez. Lo que si que he notado es que al instalarle las actualizaciones de cero e instalarle la 1903 ha cambiado el comportamiento del boton de encendido como tal.
Ahora le das y enciende pero si le das para apagar ya no apaga, hay que darle a inicio - apagar. El tenerlo preto y apagar a las bravas sigue funcionando. Tambien le he dejado un teclado y raton para que en caso de que le vuelva a pasar lo cambie para ir probando y descartando cosas. Pero vamos que el hombre no tiene nada conectado mas que raton teclado y altavoces. No soy creyente pero he empezado a rezar y todo XD
Gracias a todos por los consejos.
Saludos
Joer, pues es bastante raro, parece un mal contacto, pero es raro que a tí no te lo dé, ¿podría ser que su instalación eléctrica no tenga toma de tierra? Aunque lo mismo no es eso tampoco...

Saludos.
@javier español
si que es raro si la verdad , nunca me habia pasado algo asi . La casa es de construccion moderna , unos 12 años o asi y con sus tomas de tierra . El ordenador que tenia antes le funcionaba perfecto desde hace 9 años.
Espero que haya sido alguna aactualizacion mal instalada o algo, de hecho me ha chocado el cambio de comportamiento del boton de la torre.
De momento no me ha dicho nada , con lo que supongo que de momento le va bien.
Espero que sea la definitiva !! cualquier cambio os informo!!
Muchisimaas gracias chicos!!
mckarthy escribió:@javier español
si que es raro si la verdad , nunca me habia pasado algo asi . La casa es de construccion moderna , unos 12 años o asi y con sus tomas de tierra . El ordenador que tenia antes le funcionaba perfecto desde hace 9 años.
Espero que haya sido alguna aactualizacion mal instalada o algo, de hecho me ha chocado el cambio de comportamiento del boton de la torre.
De momento no me ha dicho nada , con lo que supongo que de momento le va bien.
Espero que sea la definitiva !! cualquier cambio os informo!!
Muchisimaas gracias chicos!!

Qtal? Que yo me quedé con curiosidad xD
@Roman Kr
Buenas compañero!!! Pues de momento parece que va bien la cosa. Ni un apagado hasta ahora. Quiero pensar que fue una mala actualización y al borrarlas todas e instalarlas de cero se solucionó. Pero aún sigo con los dedos cruzados jeje
Un saludo compi.
17 respuestas