Buenas mi pc esta un poquito vieja y se que es tiempo de cambiarla pero como esta el dolar y la inflacion en mis pais, se complica un poco la cosa.. pero necesito ayuda, gracias.
Les comento la tengo ya hace varios años como hace 7/8, solo actualice la placa de vídeo dos veces y la fuente hace 2/3 de años, desde hace tiempo ya la pc hace ruido pero no se si es de la fuente misma o del ventilador del gabinete.
Se apaga y tengo que desconectarla 10 segundos de la red y ahi se puede prender de vuelta
Mother: gigabyte 880gm-usb3
Procesador: Amd Phenom ii x4 945 3.0ghz
Ram: 8gb ripjaws ddr3 (x2 2gb x1 4gb)
GPU: EVGA Gtx 950 2gb
Fuente: Thermaltake tr2 600W
Síntomas:
-De vez en cuando al arrancar la pc el ventilador del gabinete no arranca y le tengo que dar un empujón para que arranque (El ventilador del disipador siempre funciona perfecto, así como el de la placa aunque solo se activa cuando supera los 60°).
-Ejemplo jugando al csgo (counter strike global ofensive) raramente se me apago, solo dos veces en 10 dias, que supongo que sera cuando la placa llego a cierta temperatura o al cargar algo, raramente. y probé hoy por probar "the crew" ya que es mas "potente" que csgo y al cargar una animación ahí se me apago (lo probe dos veces y al cargar exactamente la misma animación se me apago) pero no mientras "manejaba" en el juego. (las temperaturas en csgo aprox 63° cpu y 65-68° gpu) temperaturas normales
-Probe con benchmark de GPU (Valley benchmark) y se me apago al iniciar el test, al toke.
-Probe con benchmark de CPU (Cinebench R20) y al 100% la cpu NO se me apago, algo que me deja duda de que no es el procesador (71° max) (Le cambie la pasta termica ayer)
-Otra cosa el otro dia tratando de instalar un "repack" de assassin's creed esos que hacen que tu pc vaya al 100% al descomprimir ahi despues de 1 hora se me apago sola tambien mientras se "descomprimia" el repack, ahi me dejo en dudas que sea la gráfica
-La pasta termica de la gráfica nunca se la cambie, tampoco es tan vieja. y la temperatura esta bien de la grafica de por si, nunca supero los 74° y en promedio como 68° jugando csgo.
-Tambien admito que la Pc aunque trato de limpiarla tiene bastante polvo especialmente el Disipador y la grafica, pero cuesta limpiarla sin un compresor de aire, aunque las temperaturas estan en el rango "normal" al jugar, aunque no se el the crew ya que se me apago al instante.
-el HDD tambien ya lleva tiempo con par de errores ejemplo raramente tarda en cargar windows, o al tratar de formatear la pc me sale que hubo un error al resetear pc, aunque no creo que tenga nada que ver con que se apague.
Por eso mi duda es si por alguna razón cuando toma temperatura la placa ahí se apaga? o puede ser la fuente que cuando la "placa" empieza a consumir eso hace que se apague por "seguridad"?, porque cuando no estoy jugando NUNCA se apaga, y en el csgo solo dos veces se me apago en los ultimos 10 dias. y en "the crew" hoy para probar se me apago al instante de cargar una animacion las dos veces que probe.
Muchas gracias.