Ayuda con pc y luces en la placa

Buenas, hace poco me monté un pc y resulta que hasta hoy me iba sin problemas. Ha sido cambiarle el disipador de serie por una RL y el infierno se ha desatado.

El ordenador ni se ve ni funciona raton y teclado a menos que deje un unico módulo de ram y solo en una de las ranuras. Si le pongo los dos módulos pasa lo que mencione antes y se me enciende una luz roja de la CPU y luz naranja de la DRAM en la placa base.

Ya he probado a limpiar todo bien, incluso en un video recomendaban sacar la CPU de nuevo y volverla a poner. Lo probé sin éxito. También probé a cambiar un modulo de ram por el otro en el mismo slot y funciona, osea que las dos ram están bien. La RL parece que funciona bien y está refrigerando, por lo menos es lo que me dicen los sensores cuando puedo entrar en el pc con ese único modulo de ram.

Sabios eolianos, yo os invoco. Ya no sé que más hacer.

Gracias por adelantado !
Hola, en informática por desgracia estas situaciones son muy frecuentes y comunes. Imagino que al arrancar con un sólo módulo de Ram podemos escartar que se trate de la fuente de alimentación, de todas formas por favor dinos las especificaciones de tu fuente de alimentación y si es posible, tambien de las piezas centrales del PC, para que los compañeros más conocedores puedan orientarte.

Desde de mi ignorancia y gracias a Google, una posibilidad es que el PC se encuentre en 'semi-corto' porque desde el principio la R.L fué montada con algún error mínimo en la Placa base, en esta otra incidencia al menos ocurrió de esa forma,

https://forums-tomshardware-com.transla ... _tr_pto=sc

podrías tambien resetear la Bios -Clear Cmos-, junto a tratar de hacer una 'purga' de electricidad estática extrayendo la placa base fuera de la torre durante un tiempo, dejándola por completo sin energía, y por último volviendo a colocarla. Buena suerte.
Te iba bien y dejó de ir al instalar la RL.
La RL es custom montada por tí o es una RL AIO ?

Quizás se ha desconfigurado algo en la BIOS, prueba hacer un reset to defaults en BIOS.
Puedes limpiar bien con aire comprimido las ranuras de los módulos RAM por ejemplo.
Revisa que todo esta bien conectado, y en el lugar que toca. (si la RL va al molex de 4pin, si va al conector de 3pin de CPU_FAN.. etc)

Si fuera un semicorto ya ni arrancaría la placa, o se habría quemado.. pero bueno por descartar mira bien si no hay ninguna tuerca, tornillo o arandela que este por ahí y se te haya caído al hacer la instalación.
Se trataba de unos buses de la placa que me cargué accidentalmente al montar la RL. He tenido que proceder al cambio de placa. [buuuaaaa]

Gracias por las respuestas.
3 respuestas