¿Te va peor en qué sentido?
Esta TV tiene pinta que es 4K, tienes que bajarle la resolución al juego para que vaya más fluido, a 1440p o 1080p, y por supuesto mejor que te olvides de más de 60fps porque ese televisor solo tiene 60Hz de frecuencia de refresco.
El modo juego lo único que hace es mejorar el inputlag, creo que elimina la mayoría de procesos de imagen a cambio de obtener mayor tiempo de respuesta en lo que tarda en proyectar el frame en el panel, si tu hijo juega juegos competitivos online pues mejora que sea más rápido, no como un monitor, pero igual lo deja en 20 o 15 ms.
Los samsung tienen una tecnología motion que sirve para simular 60fps, aunque es rara, no sé como será ahora pero yo la he probado en mi TV y hace el paripé pero se siente extraño.
Por otra parte los juegos se series ya vienen preconfigurados y optimizados, mientras que un juego de PC lo tienes que configurar tú, en principio tienes presets.
Mira en el panel de NVIDIA que tengas la frecuencia de refresco a 60fps o lo máximo que permita la pantalla, que no nos dices el modelo de esta cuando es de lo más importante de la ecuación, eso y la GPU.