Ayuda con pc

Buenas gente, estoy armando una pc nueva para juegos actuales y los tipicos ( cs go, lol, valorant, etc ) ya que mi pc actual es algo vieja. Queria saber si me pudieran dar una mano y decirme si los componentes estan bien para jugar a 144 fps en 1080p. No soy de los tipicos que quieren jugar todo en ultra, con jugar en alto o medio estoy bien.

Componentes:

Ryzen 5 3600
Mother Gigabyte B450 Aorus Elite
ASUS RTX 2060 OC
G.SKILL TridentZ RGB Series 16GB (2 x 8GB 3200 Mhz)
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Fuente Corsair CV650W 80+Bronce
Disco ssd 240 GB y en un futuro agregar un m2 capaz u otro ssd de mas gb

Eso seria, si hay algo mal agradeceria que me lo digan y recomendaciones de alguna torre donde armarla
yo lo veo bien para 1080p, la grafica no creo q tengas problemas, si no te corre prisa yo me esperaria a pillar las nuevas rtx q salen en principio este año
Esa fuente es para equipos ofimáticos. Las fuentes se miran por modelo, no por pegatina.
diy3dbuilders escribió:Esa fuente es para equipos ofimáticos. Las fuentes se miran por modelo, no por pegatina.


XD XD

Imagen
WGP Kakashii escribió:yo lo veo bien para 1080p, la grafica no creo q tengas problemas, si no te corre prisa yo me esperaria a pillar las nuevas rtx q salen en principio este año


por lo que tengo entendido primero salen las de gama alta y meses mas tarde las de gama media.

diy3dbuilders escribió:Esa fuente es para equipos ofimáticos. Las fuentes se miran por modelo, no por pegatina.

Con respecto a esto, que tiene de malo el modelo? si te podrias explicar mejor en vez de tomar el pelo seria mejor :)
VanSouls escribió:
diy3dbuilders escribió:Esa fuente es para equipos ofimáticos. Las fuentes se miran por modelo, no por pegatina.

Imagen
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Imagen
@scream143

El pelo te lo toma el peluquero si es que no estás calvo y ya no tienes remedio. Internamente esa fuente está por debajo de otros modelos de 650W. Que sea Corsair por la pegatina (fabricada por HEC realmente) y tenga 80 plus bronze no significa nada. Es una Corsair VS vitaminada.

Por si alguno no le ha quedado claro y cree que me dedico a hacer el tonto en el foro, las fuentes sean Paco o Manolo, hay terceros detrás de ellos y hay fuentes mierdas, normales y buenas. No por ser Corsair quien te la vende, es sinónimo de nada.

Ese equipo con una fuente de 550W que sea buena, te sobra por todos lados. Más vale 550W buenos, que 650W del montón.

¿Contento? El que te tienes que informar eres tú que eres el comprador, no yo.
VanSouls escribió:@scream143 No son fuentes destinadas a pc's para juegos, es muy básica,
Imagen
Esa corsair no es más que una VS550 ligeramente actualizada para llegar a los niveles de eficiencia Bronze.
No quierod ecir que las corsair sean malas, simplemente que para jugar, si quieres corsair, mínimo debes adquirir una CX, TX, y después ya están las RM, RMx, Rmi


Por precio, deberías haber escogido una Bitfenix Formula y muchísimo mejor construida y calidad.

Imagen

Att: TeamTacensExplosivas


Imagen
@VanSouls Te cito porque se nota que tenes ganas de ayudar en vez de demostrar superioridad y falta de atención como el anterior chico/a. De los componentes, lo unico que tengo es la rtx y las ram, lo demas hay que comprar todavia, por eso prefiero publicar en lugares donde sepan mas que yo, porque de fuentes se poco y nada. Que marcas me recomendas o que fuentes directamente si es posible. No se de donde sos pero aca en latinoamerica y peor aun,aca en argentina los precios suben y suben cada dia, por eso es mejor comprar todo ahora en vez de esperar ( en mi opinion ), tampoco soy de los que quieren todo lo ultimo porque no me interesa jugar en maxima calidad mientras pueda disfrutar del juego.
scream143 escribió:@VanSouls Te cito porque se nota que tenes ganas de ayudar en vez de demostrar superioridad y falta de atención como el anterior chico/a. De los componentes, lo unico que tengo es la rtx y las ram, lo demas hay que comprar todavia, por eso prefiero publicar en lugares donde sepan mas que yo, porque de fuentes se poco y nada. Que marcas me recomendas o que fuentes directamente si es posible. No se de donde sos pero aca en latinoamerica y peor aun,aca en argentina los precios suben y suben cada dia, por eso es mejor comprar todo ahora en vez de esperar ( en mi opinion ), tampoco soy de los que quieren todo lo ultimo porque no me interesa jugar en maxima calidad mientras pueda disfrutar del juego.


Marcas recomendadas son Tacens, L-Link, BMove, Nox, etc... [toctoc] [toctoc]
Muchos W a precio de derribo [oki] [oki]
VanSouls escribió:Que modelos hay en Argentina? o que tiendas has mirado? así podemos ayudarte mejor.


Están Nicole Neumann, Valeria Mazza, Pampita, Daniela Urzi, etc... :) :)
Tiene donde elegir XD XD
VanSouls escribió:Que modelos hay en Argentina? o que tiendas has mirado? así podemos ayudarte mejor.


Por lo que vi venden Seasonic, Sentey, Cooler Master, Corsair, EVGA, Thermaltake muy pocas
VanSouls escribió:
Jhonny_palillo escribió:
VanSouls escribió:Que modelos hay en Argentina? o que tiendas has mirado? así podemos ayudarte mejor.


Están Nicole Neumann, Valeria Mazza, Pampita, Daniela Urzi, etc... :) :)
Tiene donde elegir XD XD

Imagen


Imagen
VanSouls escribió:
scream143 escribió:
VanSouls escribió:Que modelos hay en Argentina? o que tiendas has mirado? así podemos ayudarte mejor.


Por lo que vi venden Seasonic, Sentey, Cooler Master, Corsair, EVGA, Thermaltake muy pocas

Que modelos exactamente? sobre esas marcas te aconsejo las siguientes:

Seasonic Focus 550W o 650W
Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W
EVGA SuperNova 550W o 650W
Corsair TX550M 80 Plus Gold 550W
Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W

Yo no saldría de ahí [oki]


Busque las que me dijiste y solo venden la seasonic ( que pais poronga ), de todas formas tambien suelo comprar en una pagina que trae productos de estados unidos ( No se si se puede pasar la pagina ) pero tambien voy a buscar ahi esas que me dijiste. Con una de 550w entonces serviría ya? Si no te molesta te paso el link de la que encontre aca en arg y si me podes confirmar si es esa te agradeceria mucho
scream143 escribió:
VanSouls escribió:
scream143 escribió:
Por lo que vi venden Seasonic, Sentey, Cooler Master, Corsair, EVGA, Thermaltake muy pocas

Que modelos exactamente? sobre esas marcas te aconsejo las siguientes:

Seasonic Focus 550W o 650W
Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W
EVGA SuperNova 550W o 650W
Corsair TX550M 80 Plus Gold 550W
Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W

Yo no saldría de ahí [oki]


Busque las que me dijiste y solo venden la seasonic ( que pais poronga ), de todas formas tambien suelo comprar en una pagina que trae productos de estados unidos ( No se si se puede pasar la pagina ) pero tambien voy a buscar ahi esas que me dijiste. Con una de 550w entonces serviría ya? Si no te molesta te paso el link de la que encontre aca en arg y si me podes confirmar si es esa te agradeceria mucho


¿Qué fuentes tienes vistas para comprar? [beer] [beer]
@scream143

Si puedes usar un casillero para traer cosas de Amazon, úsalo.
@diy3dbuilders

Seasonic FOCUS GM-750, 750W 80+ Gold, Semi-Modular esta es buena para pensar en un futuro upgrade sin cambiar la fuente?
@scream143

Sí, tienes fuente para muchísimos años. Sólo con ver que tiene 10 años de garantía, te puedes hacer a la idea de la confianza depositada en ella.
la seaonic como te comentan tiene años de garantia. y corair una hx una rm y demas tambien estan bien pero seasonic creo que todabia es mejor
Para 1080, esta bastante bien. Cumple de sobra y no vas a tener problemas para llegar a lo que pides.
Quizás vaya algo justo de Disco Duro y yo le pondría un HDD normal de 1 o 2 TB para almacenar los juegos, pero siempre puedes ampliar en el futuro.
diy3dbuilders escribió:@scream143

Sí, tienes fuente para muchísimos años. Sólo con ver que tiene 10 años de garantía, te puedes hacer a la idea de la confianza depositada en ella.


Gracias, y me entro la duda con la motherboard. Cual es mejor entre estas 2?

MSI B450 GAMING PLUS MAX
AORUS B450 Elite
vas sobrado ya que hasta ese procesador mueve bien la 2080 imaginate y con esa grafica vas sobrado
diy3dbuilders escribió:@scream143

La MSI


Perfecto, en cuanto pueda comprar todo y armarla, voy a subir una foto aca ( va a tardar unos meses porque estoy armandola de mi propio bolsillo sin pedirle nada a mis padres jaja ). Gracias a todos por la ayuda!
Va en serio, por un momento cualquiera piensa que estamos en pruebas. Intentemos ayudar, flame, bromas u offtopic mejor aquí no.
diy3dbuilders escribió:@scream143

La MSI


Disculpa que te siga mencionando, aca en arg hay falta de stock en varios productos y cada vez que busco me encuentro cosas diferentes. Que tal estas motherboards?

MOTHERBOARD GIGABYTE B450 GAMING X AM4
MOTHERBOARD ASUS TUF B450M PLUS GAMING
La aorus que mencione antes, la b450 aorus elite
@scream143

No conozco ni he visto esa Asus en mis manos, aviso. Pero por specs y sobretodo disipación pinta mejor. Pero de nuevo aviso que no la he visto mas allá de fotos.
diy3dbuilders escribió:@scream143

No conozco ni he visto esa Asus en mis manos, aviso. Pero por specs y sobretodo disipación pinta mejor. Pero de nuevo aviso que no la he visto mas allá de fotos.


Si, yo he visto que en varios videos la mencionan y recomiendan, pero esta es la version M, cambia mucho de la version atx las motherboard en cuanto a rendimiento?
scream143 escribió:
diy3dbuilders escribió:@scream143

No conozco ni he visto esa Asus en mis manos, aviso. Pero por specs y sobretodo disipación pinta mejor. Pero de nuevo aviso que no la he visto mas allá de fotos.


Si, yo he visto que en varios videos la mencionan y recomiendan, pero esta es la version M, cambia mucho de la version atx las motherboard en cuanto a rendimiento?

No
VanSouls escribió:@scream143 No son fuentes destinadas a pc's para juegos, es muy básica,
Imagen
Esa corsair no es más que una VS550 ligeramente actualizada para llegar a los niveles de eficiencia Bronze.
No quierod ecir que las corsair sean malas, simplemente que para jugar, si quieres corsair, mínimo debes adquirir una CX, TX, y después ya están las RM, RMx, Rmi


Por precio, deberías haber escogido una Bitfenix Formula y muchísimo mejor construida y calidad.

Imagen

Att: TeamTacensExplosivas


[rtfm]
Re abro porque estoy apunto de comprar la mother y estoy entre estas.

MSI MPG B550 gaming plus
MSI B450 gaming plus max
Gigabyte b450 aorus elite

Pensando en un futuro upgrade convendría el 550?
scream143 escribió:Re abro porque estoy apunto de comprar la mother y estoy entre estas.

MSI MPG B550 gaming plus
MSI B450 gaming plus max
Gigabyte b450 aorus elite

Pensando en un futuro upgrade convendría el 550?


Por especificaciones la MSI MPG B550 gaming plus es la mejor con diferencia

Sobre el futuro upgrade AMD ya dijo en 2017 que todas sus placas (independientemente del modelo de Chipset) serian actualizables hasta 2021 y mas recientemente (en Julio) confirmo que las B450 lo serian con los futuros Ryzen 4000...así que en este caso te va a dar igual que placa coger (como digo por prestaciones la que gana es la B550 pero por poder las 3 te sirven para actualizar).

PD: Otra cosa

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-5.html

Como ves la RTX 2060 Super no pasa de 194W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

CPU Ryzen 3600 sin OC = 95W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 125W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: (te voy a incluir un HDD aunque no lo haya puesto en el presupuesto) 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) la torre que te he puesto tiene 3 ventiladores + 2 del disipador de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2060 Super = 194W


TOTAL: 125+4+5+10+25+50+194 = 415W
Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 360W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Puedes consultar cualquier gráfica que se te ocurra (han hecho análisis de casi todas) y en todas veras lo mismo y es que en Juegos no llegan al "PICO DE CONSUMO" NUNCA

Como ves hasta una fuente de 450W de calidad (cualquiera de los modelos ya comentados son de calidad demostrada incluyendo seasonic que da 10 añazos de garantía) te habría servido para ese PC que montas

Como bien te han comentado es 1000 veces mejor tener 450W de calidad que 650W del "monton" (o peor 650W del chino....que luego le exiges mas de 380W y explota la fuente XD )

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por explicar tan detalladamente todo, compre una seasonic focus gm de 650 para tener en un futuro y no tener que cambiar la fuente. Ahora, cambiando lo que puse primero en los componentes que queria, me recomendarias comprar la msi b450 gaming plus max o la de aorus? Para ponerle un posible ryzen 7 3700x
@scream143

MSI b450 gaming plus max POR:
1) Fases VRM reales y no dobladas (la Aorus tiene dobladas fases)
2) BIOS de 256MB con opción de bios flashback (permite actualizar o downgadrear la BIOS sin tener la CPU conectada
3) Mayor capacidad de OC ara ese 3700X (vas a necesitar un buen disipador si pretendes hacer OC)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Fijate en la columna "MAIN VRM PHASES" (las marcadas en Azul o Rojo son fases dobladas)

MSI b450 gaming plus MAX:
1) Clasificación de calidad de placa III
2) 4+2 Fases Reales (ninguna doblada) (4 fases de alimentación para la CPU y 2 para la Gráfica integrada)

Gigabyte b450 aorus elite
1) Clasificación de calidad de placa III
2) 4+3 Fases Reales (y otras 4 dobladas para la CPU) (4 fases de alimentación REALES para la CPU y 3 para la Gráfica integrada)

Asi a simple vista parecerían similares en características pero luego analizando la calidad de las fases te das cuenta de que:

Imagen

Las fases de la MSI b450 gaming plus MAX soportan más OC sin tener que recurrir a refrigeraciones externas (como ves la Gigabyte b450 aorus elite esta mascada con un asterisco amarillo) haciendo así que la MSI b450 gaming plus MAX este levemente por encima.

Saludos
@Perfect Ardamax Perfecto, muchas gracias, yo me iba tambien por la msi porque en la otra pc tengo la MSI Z87-G45 gaming y nunca me ha dado ningun problema, pero por las dudas queria saber la opinion de gente que sepa. Disipador estaba pensando en el hyper 212 evo BE RGB creo que se llama. Pero si me dices uno mejor que no sea tan costoso me ayudarias tambien. Torre no se todavia pero tengo pensado ponerle 3 frontales, 2 superiores y el trasero
scream143 escribió:@Perfect Ardamax Perfecto, muchas gracias, yo me iba tambien por la msi porque en la otra pc tengo la MSI Z87-G45 gaming y nunca me ha dado ningún problema, pero por las dudas quería saber la opinión de gente que sepa. Disipador estaba pensando en el hyper 212 evo BE RGB creo que se llama. Pero si me dices uno mejor que no sea tan costoso me ayudarías también. Torre no se todavía pero tengo pensado ponerle 3 frontales, 2 superiores y el trasero


Primero elige la torre ya que en función der su tamaño se podrá meter un disipador más grande o más pequeño.

Sobre el hyper 212 evo (con o sin RGB eso no influye en la capacidad de disipar) es un disipador más del montón y no es adecuado para OC pero debería darte el pego si dejas la CPU a su frecuencia base.
No obstante yo pondría algo mejor sinceramente para asegurar poder exprimir la CPU sin que se caliente.

Sobre la caja lo único esencial es que tenga flujo de aire (de nada sirve poner 3 ventiladores en el frontal si el frontal en si mismo es cerrado si abertura de paso de aire (los 3 disipadores no tendrá de donde coger el aire por mucho que este ahí puestos girando).

El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora

Para que se entienda de lo que estoy hablando

Imagen

Imagen

Imagen


Debes siempre buscar cajas con "frontal mallado" (malla transpirable) no un frontal solido sin abertura de aire

Saludos
@Perfect Ardamax Tienes algun disipador por aire que vaya bien con el procesador? Asi lo tengo en vista. Sobre la torre tenia pensado estas. Msi mag forge 100r, Cougar MX330-G AIR, AZZA 330 IRIS.
scream143 escribió:@Perfect Ardamax Tienes algun disipador por aire que vaya bien con el procesador? Asi lo tengo en vista. Sobre la torre tenia pensado estas. Msi mag forge 100r, Cougar MX330-G AIR, AZZA 330 IRIS.


¿Eres de Argentina no es así? y en ese caso....pasme la tienda o tiendas donde estas montando el PC porque de nada sirve que yo te recomiende disipadores o cajas de aquí si luego no están disponibles en tú país.

De todas formas las 3 cajas que comentas están bastante bien y no tendras problemas de flujo de aire.

Saludos
@Perfect Ardamax Si, soy de argentina pero las cosas las estoy trayendo de afuera que me sale mas barato. Las traigo de newegg por si quieres ver ahi los disipadores.

EDITO: lo unico que compraria aca en argentina seria la torre y procesador
scream143 escribió:@Perfect Ardamax Si, soy de argentina pero las cosas las estoy trayendo de afuera que me sale mas barato. Las traigo de newegg por si quieres ver ahi los disipadores.

EDITO: lo unico que compraria aca en argentina seria la torre y procesador


De esas 3 torre me quedaría con la Msi mag forge 100r

Y de disipador
OC normal = Arctic Freezer 34 eSports DUO (importante que sea el DUO)
La crem de la crem para OC alto = Noctua NH-U12A

Saludos
44 respuestas