Ayuda con pc

Hola gente, quería ver que les parece esta pc para gaming + trabajar con programas de arquitectura y mi idea es no cambiar la pc por minimo 4 años.

MICRO AMD RYZEN 9 5900X
WATERCOOLER CORSAIR H100 RGB 240
MOTHER ASUS B550-F GAMING ROG STRIX
HD SSD 1TB NVME M.2 GIGABYTE AORUS GEN4 S/DIS
VIDEO GEFORCE RTX 3080 10GB MSI GAMING Z TRIO LHR
FUENTE 750W MSI MPG A750GF 80 PLUS GOLD MODULAR
x2 MEMORIA 16GB DDR4 3600 CORSAIR VENGEANCE RGB PRO

Queria saber si esta balanceada, si actualmente recomiendan intel o amd, si la fuente esa es buena o le compro una seasonic gold y cuanto wats mas o menos necesito? Saludos y muchas gracias por la ayuda!
Tiene que llevar lucecitas RGB?

La PSU la podría de seasonic Focus 750 o 850w (10 Año de Garantía)

Disipador noctua nh15s, los aio termina muriendo la bomba.

(A mi se me murió la de h100 y h100i está última ya sin estar en garantía.
Nono, no es necesario, con una de 750 ya va bien entonces? Y actualmente que es mejor? Ryzen o la ultima generacion de intel?
@scream143

Para una RTX 3080 la fuente de 750W está bien. Llevas varios "ayuda PC", así que deberías entender que Intel o AMD va a cuestión de gustos y preferencias. En cualquier forma, para el uso que declaras, cualquiera de las dos plataformas te irá bien. Supongo que has puesto de RAM 2x16 GB, es decir 32 GB que para programas que haganb uso intensivo le irá bien. No es necesario que pongas una AIO al micro, como te indican un disipador por aire la mayor parte de las veces refrigera casi igual sin los inconvenientes de la líquida; ya depende de qué te interese.

@uchi23a

La fuente MSI que cita también tiene 10 años de garantía y en el mercado argentino no es fácil encontrar demasiadas alternativas.
Yo también creo que mejor disipador de CPU por aire, dura más.

El Noctua NH-D15 que comenta el compañero:
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chr ... s_li_ss_tl

o el BeQuiet Dark Rock:
https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... s_li_ss_tl
Pero si es para uso profesional, en lugar de una RTX 3080 pincha una Tesla. ¿No?

Saludos.
5 respuestas