Ayuda con pedido Ebay y aduanas

Compré una consola por Ebay, a Estados Unidos, desde el domingo estaba en España segun el Nº de seguimiento.

Pues esta mañana me ha llegado una carta certificada, diciendo que esta en la aduana, que segun la Ley..bla bla hay impuestos a la importacion.

Pone que tengo que mandar por Fax el papel que me ha llegado junto a un justificante de compra o bancario o similar, y declarar lo que me ha costado.

¿Que coño hago? Yo no se si el tio puso precio o no, o si es obligatorio, le dije que no pusiese los 150$, que pusiese menos.

Al ser un particular ¿puedes decir que es un regalo o algo asi? ¿O que valor pongo? (pone que te multan por falsear)

Hasta ahora con ningun pedido me habia pasado esto, a ver si me podeis decir que hacer.
SNK2 escribió:Compré una consola por Ebay, a Estados Unidos, desde el domingo estaba en España segun el Nº de seguimiento.

Pues esta mañana me ha llegado una carta certificada, diciendo que esta en la aduana, que segun la Ley..bla bla hay impuestos a la importacion.

Pone que tengo que mandar por Fax el papel que me ha llegado junto a un justificante de compra o bancario o similar, y declarar lo que me ha costado.

¿Que coño hago? Yo no se si el tio puso precio o no, o si es obligatorio, le dije que no pusiese los 150$, que pusiese menos.

Al ser un particular ¿puedes decir que es un regalo o algo asi? ¿O que valor pongo? (pone que te multan por falsear)

Hasta ahora con ningun pedido me habia pasado esto, a ver si me podeis decir que hacer.

Lo que tienes que hacer es ir con el justificante de pago de ebay o paypal o lo que sea y presentar tu DNI y todo lo que te solicitan en la oficina de la aduana que seguramente sea una oficina de correos (eso si te queda cerca como para presentarte allí). Sino lo envies por fax. Según lo que el tio haya declarado vas a pagar más o menos . A mi me pillaron en aduana una PS3 de 450$ desde USA y me clavaron cerca de 150€ de aduanas así que haz la regla de 3 para esos 150€ tuyos...

No te aconsejo falsear el justificante por que te pueden poner una buena multa...

Un saludo

P.D: Si el vendedor hubiese declarado el paquete como regalo ya no te hubiese llegado carta de aduanas. Ahora ya no puedes hacer nada.
Joder, ¿Pero y si el ha puesto menos? Por ejemplo si el ha puesto 60$ o no ha puesto nada, ¿me van a cobrar en funcion de lo que yo diga o de lo que el diga, y si no coinciden? A ver si me responde...

Aunque si tengo que mandar la factura Paypal de poco me va a servir.

¿Esto es habitual o solo pasa a veces?
SNK2 escribió:Joder, ¿Pero y si el ha puesto menos? Por ejemplo si el ha puesto 60$ o no ha puesto nada, ¿me van a cobrar en funcion de lo que yo diga o de lo que el diga, y si no coinciden? A ver si me responde...

Aunque si tengo que mandar la factura Paypal de poco me va a servir.

¿Esto es habitual o solo pasa a veces?

El ha puesto más de 60€ fijo por que los paquetes de EEUU de menos importe declarado no los paran en aduanas. Pidiendo a EEUU es bastante habitual que te paren los paquetes , en cambio si pides a japón o asia es más dificil que te los paren en aduanas.

Si las facturas no coinciden y la diferencia no es mucha no creo pase nada y si la diferencia es mucha pues diles cualquier cosa. Seguramente te cobren en función de la factura de mayor importe. Si el declaró 100$ y tu en tu factura tienes 125$ se regirán por la tuya.

Suerte
que putada encima de pagar envio y precio ebay aduanas lo que decia kkaos es cierto la proxima vezs pide el valor inferio o regalo apra que no te pase esto

saludos
Me cago en el capullo Yanki.

De todas formas en el papel pone que envies el ticket de compra o similar PERO SI NO lo tienes entonces hay que enviar la declaración jurada.

En el contenido pone: Game

A mi lo que me extraña es que te cobren por comprarle una consola vieja a un particular, si fuese una Play3 y a una tienda pero joder es como si el compro a un americano sus zapatillas usadas, ¿les tengo que pagar aduana?
SNK2 escribió:Me cago en el capullo Yanki.

De todas formas en el papel pone que envies el ticket de compra o similar PERO SI NO lo tienes entonces hay que enviar la declaración jurada.

A mi lo que me extraña es que te cobren por comprarle una consola vieja a un particular, si fuese una Play3 y a una tienda pero joder es como si el compro a un americano sus zapatillas usadas, ¿les tengo que pagar aduana?

El problema es que seguramente declaro como "Videogame console" o similar sin especificar nada, le puso un precio superior a 60€ y al venir de EEUU te lo han parado. Ve con la factura y explicales lo que es , igual no te hacen pagar tanto o incluso te lo dan sin pagar un duro pero no se...ya nos contarás.

Por cierto, si no es mucha indiscrección.. ¿que es lo que has comprado?
Es una Sega Saturn.

He llamado al Nº de telefono que venia y les he comentado que es una consola antigua y tal, que como si quieren abrirlo y comprobarlo, me ha dicho que lo mande por fax si no puedo ir alli, y que se lo explique a los de la aduana en el fax.
SNK2 escribió:Es una Sega Saturn.

He llamado al Nº de telefono que venia y les he comentado que es una consola antigua y tal, que como si quieren abrirlo y comprobarlo, me ha dicho que lo mande por fax si no puedo ir alli, y que se lo explique a los de la aduana en el fax.

Pues eso, lo que yo te decía que se lo comentes allí a ver que te dicen :)
He hablado con el tio y me ha dicho que el no puso ningun precio al paquete, o sea que no tiene ningun valor declarado.
SNK2 escribió:He hablado con el tio y me ha dicho que el no puso ningun precio al paquete, o sea que no tiene ningun valor declarado.

Pues nada. Declara que es un regalo tu y listo. Una consola antigua regalada. Di que no tienes factura ni nada a ver que te dicen.
10 respuestas