Ayuda con perdida de empleo y tiempo de busqueda de trabajo

Wenas, me han hechado..ains...pero weno, ya he encontrado empleo ^^, el caso es que necesito tiempo para ir a la entrevista y si no recuerdo mal, creo que e el estatuto de los trabajadores pone que si te echan tienes disponible X tiempo durante tus ultimos 15 dias de ir a entrevistas y ese tiempo no se descuenta de tu salario.

Alguien me lo confirma

Sino soy del Comercio del Metal, hay algo en ese convenio?
Tienes que explicarte un poco mejor cuando dices que te han echado. Vamos a ver, ¿qué significa exactamente? ¿que te han comunicado que no te renuevan? ¿es un despido objetivo? ¿te han entregado una carta de despido?

Para ahorrarte tiempo, te diré que solamente hay una posibilidad legal de tener horas libres en el trabajo para acudir a entrevistas, y esa es mediante carta de despido objetivo por razones técnicas, económicas u organizativas, que te habrán tenido que entregar con antelación mínima de un mes a la fecha efectiva del despido.

En cualquier otro caso, tendrás que negociar con la empresa que te den horas libres, ya sea por la cara, a cuenta de vacaciones, días de asuntos propios recogidos en convenio, etc.
me han dado una carta de despido, pero no me la han dado con un mes, amos que se me acaba el contrato el dia 3 de Marzo y ahora me han dicho que no me renuevan por motivos de produccion.

yo si no recuerdo mal te tenian que dar horas, pero amos, cuando lo estudia ha podido cambiar mucho las cosas.
Lo que te han dado, en mi opinión, es una comunicación de fin de contrato, que no tiene nada que ver con una carta de despido.

Luego, en ella, pueden explicarte los motivos si quieren, tampoco están obligados.
Si llevas más de un año en la empresa, están obligados a preavisarte con al menos quince días de antelación.

Supongo que o bien tienes un contrato de duración determinada por circunstancias de la producción, con lo que no llegas al año (o no deberías), con lo que te correspondería una indemnización de al menos ocho días de salario bruto por año trabajado, o bien tienes un contrato en prácticas, y te quedas con una mano delante y otra detrás.

Siempre independientemente del finiquito que te corresponda.

En todo caso, no están obligados a darte horas libres.
3 respuestas