Ayuda con perdida de velocidad con un cable utp de red cat 6 de 25 metros

Hola buenas noches, les paso a contar mi problema y espero que tenga solucion, soy de argentina y tengo una casa de muchos metros cuadrados, las empresas que dan internet en argentina en buenos aires no te instalan los modems o tv en mas de 30 metros y mi estudio esta a 40 metros de donde esta mi casa en el mismo terreno, la cuestion es que dije bueno compro un cable de red de 25 metros exterior utp categoria 6 y listo, pero la cuestion es que cuando conecto el cable de 1000megas me llegan solo 100, alguien sabe si es por el tipo de cable, si el cable esta fallado, o si necesito otro tipo de cable? no se si puedo dejar link del cable que compre pero les dejo las supuestas caracteristicas del mismo.

Desde ya muchas gracias y si no fui claro pregunten a ver si me pueden guiar o dar una mano en como solucionar esto, por el momento estoy pagando 2 internet y solo quiero mantener la nueva de 1000 megas gracias!.
Puede ser el cable, la tarjeta de red del ordenador, el puerto del router...

Revisa primero si en la configuración de red Windows te dice que la velocidad es 100/100 o 1000/1000.
Si dice 100, hay algo que falla, pero sin saber el modelo de tarjeta o placa base (si es integrada) no podemos saber.

Puede ser fallo de drivers/configuración, puede ser que no sea Gigabit y su límite sea 100.

Para que conecte a 1000, TODO lo que hay entre tu router y tu PC debe soportar 1000.
Eso incluye también los puertos del router.

Si tienes oportunidad de probar con otro cable u otro PC, puedes ir descartando componentes antes de pelearte con el sistema operativo
Yo apuesto por ancho de banda no soportado como comenta @elrocho , tendrías que revisar si tus periféricos de red soportan 100/1000 (giganet), tanto tu tarjeta de red del pc como el router. La mayoría de IP entregan routers 10/100 y los PCs igual, las tarjetas de red integradas o las que se preensamblan suelen ser 10/100 también.
elrocho escribió:Puede ser el cable, la tarjeta de red del ordenador, el puerto del router...

Revisa primero si en la configuración de red Windows te dice que la velocidad es 100/100 o 1000/1000.
Si dice 100, hay algo que falla, pero sin saber el modelo de tarjeta o placa base (si es integrada) no podemos saber.

Puede ser fallo de drivers/configuración, puede ser que no sea Gigabit y su límite sea 100.

Para que conecte a 1000, TODO lo que hay entre tu router y tu PC debe soportar 1000.
Eso incluye también los puertos del router.

Si tienes oportunidad de probar con otro cable u otro PC, puedes ir descartando componentes antes de pelearte con el sistema operativo

mi otra internet es de 200 megas y me llega 200megas y pobre con otro cable de 10 metros que uso para la conexcion de 200megas y me llega 950mb de 1000 asi que debe ser el cable
Pues estará defectuoso. Tendrás que devolverlo y buscar otro.
elrocho escribió:Pues estará defectuoso. Tendrás que devolverlo y buscar otro.

dale capo gracias ya lo estaba pidiendo el reembolso y ahi compre otro, y eso del "ruido" como le llaman en la conexion tmb puede afectar al cable de 30 metros?
Si el cable es de mala calidad, puede que pierda velocidad, pero en este caso, si se quedaba solo en 100, debe ser porque alguno de los hilos no hacía buen contacto y no negociaba la señal a 1000.
elrocho escribió:Si el cable es de mala calidad, puede que pierda velocidad, pero en este caso, si se quedaba solo en 100, debe ser porque alguno de los hilos no hacía buen contacto y no negociaba la señal a 1000.

lo que me dice el vendedor es que el puerto esta mal y esta limitado pero al colocar otro cable en el mismo puerto si me da la velocidad correspondiente es inentendible lo que dice el vendedor jaja
El vendedor dirá lo que haga falta con tal de no asumir su responsabilidad.
Tú ya has probado con otro cable y va bien. Solo te quedaría probar ese cable con otro pc que sabes que tiene gigabit y ver si también falla, pero ya te digo que sería extremadamente raro que el cable solo fallara con un pc.

Dado que el vendedor se está inventando una historia que le conviene (porque él no tiene ni idea de cómo está tu puerto), pues invéntate tú otra y le dices que has probado el cable con diversos ordenadores y no va a 1000.
@elrocho gracias amigo por todo, ya compre otro y si funciona pierdo 50 de mb pero es nada! muchas gracias! y ya devolvi el otro tmb.
9 respuestas