Estoy aprendiendo a usar $_POST y $_GET y tal, el caso es que quiero hacer una página con un formulario que vuelva a sí misma mostrando operaciones numéricas, como una calculadora para practicar. Pasar los valores de los campos input es sencillo porque luego los cojo con $_POST y ale.
El caso es que quiero también sacar un número aleatorio (con rand) cuando llegue a la página, y que cuando lance el submit del formulario, ese número se mantenga. La idea es que lo meto en una variable, por ejemplo
$aleatorio = rand (1,10);
Ahora llega el cómo mantenerlo. Sé que existen las condiciones isset, empty, etc, pero lo que no sé es cómo pasar el valor de la variable cuando haga el submit. Creo que puedo hacerlo convirtiéndola en una variable de sesión ($_SESSION), pero eso supondría que tengo que cerrar el navegador y abrirlo cada vez que quiera que el número cambie, y lo suyo es que cambie cada vez que vuelva a la página, pero no cuando haga el submit.
¿Hay alguna forma "normal" (no engorrosa) de hacer eso? ¿O lo normal es que lo haga como variable de sesión y si necesito cambiarlo lo fuerce por ejemplo con otro botón? ¿O sería normal pasarlo a través de un input de tipo hidden o algo así?
Menudo cacao