Hola, hace unos dias ya puse un post referente a problemas con phpmyadmin (tener paciencia que soy muy nobato) y despues de unos dias ya se lo que puede pasar.
Resumiendo un poco la historia.
Tengo Red Hat con APACHE+PHP+MySQL y queria instalar phpmyadmin para poder gestionar las bases de datos de una manera facil.
El phpmyadmin se ejecuta mediante un interfaz web y al escribir la direccion me dava este error.
imposible cargar la extensión MySQL,
por favor revise la configuración de PHP.
Yo creia que era un problema de configuracion de phpmytadmin porque apache, php y Mysql "funcionaban".
Despues de analizar cada componente llego al problema.
Apache: Funciona OK
Mysql: Funciona ok ya que puedo entrar y crear bases de datos a mano
PHP: ¿?Funciona OK?¿?
Yo creia que si porque hacia la tipica prueba de crear una web muy sencilla en php y funcionaba. Mirando el faq del phpmyadmin veo esto:
[1.20] I receive the error "cannot load MySQL extension, please check PHP Configuration".
To connect to a MySQL server, PHP needs a set of MySQL functions called "MySQL extension". This extension may be part of the PHP server (compiled-in), otherwise it needs to be loaded dynamically. Its name is probably mysql.so or mysql.dll. phpMyAdmin tried to load the extension but failed.
Usually, the problem is solved by installing a software package called "PHP-MySQL" or something similar.
¿Sera este el problema?
¿como lo puedo solucionar?
Muchisimas gracias de antemano a todos.