Ayuda con PHpMyAdmin

Ola buenas, he instalado Debian Sarge con Apache2 mysql y todo eso. Me he descargado e instalado Phpmyadmin y a la hora de logearme tengo que poner root y dejar la contraseña en blanco, pues me da error y mira qu ehe probado con mi usuario y todo y con las contraseñas correspondientes y nada. Porfavor alguna ayuda!
Gracias!
Ponle una contraseña a root desde consola y luego ya podrás entrar desde PHPMyAdmin
¿como le pongo la contraseña root? cuales son los comando? que tendria que iniciar sesion en mysql¿? decidme los pasos, gracias.
mysqladmin -u root password nuevapass

Luego ya te logeas con root/nuevapass

Saludos!
Es recomendable hacer en phpmyadmin otro usuario que no sea root? cómo se haría a todo esto?
Jesús escribió:Es recomendable hacer en phpmyadmin otro usuario que no sea root? cómo se haría a todo esto?

Sí, sí y sí.

Para crearlo entras en phpMyAdmin y haces click en 'Privilegios' y a continuación haces click en 'Agregar nuevo usuario'

Saludos.
a ver, q me parece q tengo esto hecho una mierda pongo imagen de como está la tabla de usuarios, q me salen dos servidores y no se si esto es mu normal:
Está bien esto así? ya se que tengo que agregar el nuevo usuario, que privilegios es conveniente ponerle?

Adjuntos

6 respuestas