dCrypt escribió:DavidDelfin escribió:Gracias por la respuesta y siento haberlo escrito tan mal.
Pues perdon por ser tan torpe, pero directamente me podrias por favor indicar en un enlace del adaptador de corriente en especifico?? es que soy un super negado en esto.
Tercera ocasión que te escribo respuesta. Si no abandono es porque tengo interés en ayudarte, pero la configuración del foro no facilita las cosas. O sea, he perdido dos veces tooooodo lo escrito.
Lo primero, no hace falta que te disculpes. El compañero
@TRASTARO tiene dos virtudes: sabe de todo y tiene derecho a corregir lo que escriben los demás. No se lo tomes como algo personal, lo hace con todos.
Segundo, varias cosas importantes de las PicoPSU:
- Esta tiene 250w en pico, pero no de forma sostenida. Si te fijas en la tabla, todos los amperajes en todas las líneas bajo la columna PEAK suman 254,3W.
- Esa misma tabla carece del dato realmente importante: el valor nominal, que se suele indicar bajo "average". Es un claro intento de engañar al comprador que no sabe.
- Para que soporte 65W de CPU + 75W de GPU no tienes que fijarte en los 250W totales, sino en los que proporciona en la línea de 12V. Según la tabla, 192W pero, igualmente en pico. Dudo mucho que esta PicoPSU soporte 65W+75W, porque me costó encontrar la mía (no es PicoPSU, pero es de tecnología similar) y mi CPU es de 35W.
- Si quieres una PicoPSU búscala mejor que esté alimentada por 19v, ya que es más fácil encontrar bricks de 19v en el mercado de segunda mano (de portátiles Dell, HP, etc). Además, para la misma potencia de salida, los de 12v necesitan más amperios y el precio suele subir de forma proporcional (250W = 12V * 21A = 19V * 13,15A)
Saludos.
Gracias por tomarte tu tiempo y explicarmelo tan bien, he visto
esto barato y creo que es suficiente para solo usar un Ryzen 2400g, y si no me equivoco su toma para conectarse con la pico psu seria directa y no necesitaria adaptadores me refiero a lo que me comento el compañero anterior "Entrada DC: diámetro interior de 2,5mm, diámetro exterior de 5,5mm"
Viendo que sabes mucho del tema y si no es molestia ¿podrias seguir ayudandome? ¿Ese brick en especifico funcionaria sin problema usando solo el pc con la apu que te comente? y especulando el caso de un posible Ryzen 3400g o Ryzen 3600g, que en vez de 65 wat consumiera 95wat, este brick lo aguantaria? lo digo por que esta mas barato de lo que creia, ya que como dices al pasar de 120w a 160w es mas caro, imagino que seria mas estable y aguantaria un posible Apu de 95 wat, pero queria comprobar si con el 120w es suficiente.
Edito para añadir otros brick para que me aconsejes sobre estos.
Este es de 120w tambien, un poco mas caro que el anterior, pero con tus conocimientos queria saber si en sus caracteristicas ves algo que denote mejor materiales o estabilidad en caso de estres.
Brick 1.El segundo es de 150w.
Brick 2.El tercero es de 156w.
Brick 3.En un principio y si su toma es compatible con la pico psu iria a por el de 156w ya que el precio no me parece tan alto como esperaba, pero si ves, que por voltajes, amperajes o mas detalles tecnicos, por lo que sea es mas bueno el de 150w pues iría al que me aconsejaras.