Ayuda con Pico PSU

Hola a todos, hace unos días me regalaron esta PICO PSU , se la compro un amigo para hacer no se que proyecto con un grupo de clase en informatica y lugo no la llego a usar, he estado viendo que se puede hacer con este tipos de cosas y la verdad que me ha entrado el gusanillo de montarme un mini pc en alguna carcasa de Xbox 360 que puedo pillar sin problema en segunda mano, lo que quiero saber con este modelo en especifico que es lo maximo en rendimiento que le puedo poner para usar, osea si puedo un i5 que serian 65 Wat, y una 1650/1050ti sin conector que serian 75 Wat maximo, se podria? en total serian 140, sobrarian 90 wat ya que como no indica esto si es gold, silver ni bronce, pues no me animo a poner nada mas, aunque tampoco meteria nada mas tocho dentro de una xbox 360 jajaja, tambien me surje la duda de que enchufar para darle corriente, algo he mirado y veo que son como transfomadores de portatiles pero no creo que sea compatible con el conector de este Pico Psu, y tambien lo veo caro, aunque tambien para no complicarme podria tirar de un AMD Ryzen R5 2400G y usarlo en el salon como emulador y algun juego de steam que tire de sobra con este precesador y si ya preparandome para el futuro tirar del posible AMD Ryzen R5 3400G a 7 nanometros que salga, lo digo para ya ir mirando que placa podria serme compatible para esto, bueno esto es todo, espero vuestra ayuda por favor.
Algun ejemplo como esta Xbox one S https://www.youtube.com/watch?v=yN8vBVfWJw0
Esta es otro usando una Xbox 360 que es mas espaciosa que la ONE S del ejemlo anterior, usa otra PSU pero vi otra usando la misma que la mia lo que pasa no la encuentro, https://www.youtube.com/watch?v=pG8K_IKrbDs
Creo que esto mejorara la legibilidad y hara ms entendible lo que has escrito.

DavidDelfin escribio
.
Hola a todos, hace unos días me regalaron esta PICO PSU , se la compro un amigo para hacer no se que proyecto con un grupo de clase en informatica y lugo no la llego a usar, he estado viendo que se puede hacer con este tipos de cosas y la verdad que me ha entrado el gusanillo de montarme un mini pc en alguna carcasa de Xbox 360 que puedo pillar sin problema en segunda mano.

Lo que quiero saber con este modelo en especifico es ¿lo maximo en rendimiento que le puedo poner para usar?, osea si puedo un i5; que serian 65W, y una 1650/1050ti sin conector; que serian 75W maximo, ¿se podria? En total serian 140W, y sobrarian 90W, ya que como no indica esto si es gold, silver ni bronce, pues no me animo a poner nada mas. Aunque tampoco meteria nada mas tocho dentro de una xbox 360 jajaja.

Tambien me surje la duda de que enchufar para darle corriente, algo he mirado y veo que son como transfomadores de portatiles pero no creo que sea compatible con el conector de este Pico PSU, y tambien lo veo caro. Aunque tambien para no complicarme podria tirar de un AMD Ryzen R5 2400G y usarlo en el salon como emulador y algun juego de steam que tire de sobra con este precesador, y si ya preparandome para el futuro tirar del posible AMD Ryzen R5 3400G a 7nm que salga. Lo digo para ya ir mirando que placa podria serme compatible para esto.

Bueno esto es todo, espero vuestra ayuda por favor.

Algun ejemplo como esta Xbox one S.

Esta es otro usando una Xbox 360 que es mas espaciosa que la ONE S del ejemlo anterior, usa otra PSU pero vi otra usando la misma que la mia lo que pasa no la encuentro,

.

Ya respondiendo a tus dudas.

Basicamente si seria un adaptador de corriente a 12V loq ue requieres para alimentar ese microPSU y seria ver a cuantos amperes para poder mantener esos 250W, aunque a decir verdad no le pondria unas tarjetas de video de gama media como las que propones, por el tema de disipacion de calor que se requeriria agregar a esa micro fuente. Seria mas conveniente el video integrado del procesador o una tarjeta de video de gama media-baja y manetener reducida la demanda de corriente cuando se le exige potencia al GPU.

A mira, aqui viene en las especificaciones, tendria que ser un adaptador de corriente a 12V y maximo a 21A.

Especificaciones:
Tensión de entrada: 12 V/DC (11,4-12,6 V)
Entrada DC: diámetro interior de 2,5mm, diámetro exterior de 5,5mm
Corriente de entrada: máx. 21A

.
TRASTARO escribió:
Ya respondiendo a tus dudas.

Basicamente si seria un adaptador de corriente a 12V loq ue requieres para alimentar ese microPSU y seria ver a cuantos amperes para poder mantener esos 250W, aunque a decir verdad no le pondria unas tarjetas de video de gama media como las que propones, por el tema de disipacion de calor que se requeriria agregar a esa micro fuente. Seria mas conveniente el video integrado del procesador o una tarjeta de video de gama media-baja y manetener reducida la demanda de corriente cuando se le exige potencia al GPU.

A mira, aqui viene en las especificaciones, tendria que ser un adaptador de corriente a 12V y maximo a 21A.

Especificaciones:
Tensión de entrada: 12 V/DC (11,4-12,6 V)
Entrada DC: diámetro interior de 2,5mm, diámetro exterior de 5,5mm
Corriente de entrada: máx. 21A

Gracias por la respuesta y siento haberlo escrito tan mal.
Pues perdon por ser tan torpe, pero directamente me podrias por favor indicar en un enlace del adaptador de corriente en especifico?? es que soy un super negado en esto.

Y sí, te hare caso sobre lo que le montare con eso,ya que en verdad me vine muy arriba al ver lo bien que lucia y el rendimiento que daba esa version de xbox one S y siendo mas espaciosa la 360 y yo viviendo en galicia tampoco vi tan mal las temperaturas que podria alcanzar, pero para ser mas precavido y no llevar al limite la pico psu usare el Ryzen r5 2400g y vere si ya hay alguna placa base que prometan ser compatible con la generacion 3000 para una posible 3400g.

Y por ultimo y aprovechando el hilo abierto, sabrias o sabriais decirme donde encontrar un disipador por turbina como este?? https://cdn.neow.in/news/images/uploade ... _story.jpg es que los veo son planos y otros gigantes, pero asi de turbina que pueda expulsar el calor de una xbox 360 me vendria de lujo la verdad.

Bueno un saludo y muchas gracias.
No es que escribas tan mal, solo es que se te oplvido usar los dos tipos de punto. El 'punto y seguido' y el valioso 'punto y aparte' [terminar el parrafo e iniciar uno nuevo].

Sobre el adaptador de corriente [mal llamado 'cargador'], pues no, eso sera tarea tuya.

El tema del calor es que a diferencia de las dos consolas que usan hardware de amd [la de microsoft y la de sony], que emplean un procesador de bajo consumo y baja potencia [y con ello menor generacion de calor], el procesador de una PC de escritorio es mas potente a nivel computo, pero eso le exige mas energia y con ello mayor generacion de calor. La carcasa de las consolas estan diseñadas para la disipacion [apneas y muy ajustada] del calor de un sistema de bajo consumo, mientras la PC de escritorio consumira mas energia.

El disipador de turbina pues en amazon o ebay o en pccomponentes.
DavidDelfin escribió:Gracias por la respuesta y siento haberlo escrito tan mal.
Pues perdon por ser tan torpe, pero directamente me podrias por favor indicar en un enlace del adaptador de corriente en especifico?? es que soy un super negado en esto.

Tercera ocasión que te escribo respuesta. Si no abandono es porque tengo interés en ayudarte, pero la configuración del foro no facilita las cosas. O sea, he perdido dos veces tooooodo lo escrito.

Lo primero, no hace falta que te disculpes. El compañero @TRASTARO tiene dos virtudes: sabe de todo y tiene derecho a corregir lo que escriben los demás. No se lo tomes como algo personal, lo hace con todos.

Segundo, varias cosas importantes de las PicoPSU:

• Esta tiene 250w en pico, pero no de forma sostenida. Si te fijas en la tabla, todos los amperajes en todas las líneas bajo la columna PEAK suman 254,3W.
  • Esa misma tabla carece del dato realmente importante: el valor nominal, que se suele indicar bajo "average". Es un claro intento de engañar al comprador que no sabe.
  • Para que soporte 65W de CPU + 75W de GPU no tienes que fijarte en los 250W totales, sino en los que proporciona en la línea de 12V. Según la tabla, 192W pero, igualmente en pico. Dudo mucho que esta PicoPSU soporte 65W+75W, porque me costó encontrar la mía (no es PicoPSU, pero es de tecnología similar) y mi CPU es de 35W.
  • Si quieres una PicoPSU búscala mejor que esté alimentada por 19v, ya que es más fácil encontrar bricks de 19v en el mercado de segunda mano (de portátiles Dell, HP, etc). Además, para la misma potencia de salida, los de 12v necesitan más amperios y el precio suele subir de forma proporcional (250W = 12V * 21A = 19V * 13,15A)

Saludos.
dCrypt escribió:
DavidDelfin escribió:Gracias por la respuesta y siento haberlo escrito tan mal.

Tercera ocasión que te escribo respuesta. Si no abandono es porque tengo interés en ayudarte, pero la configuración del foro no facilita las cosas. O sea, he perdido dos veces tooooodo lo escrito.

Lo primero, no hace falta que te disculpes. El compañero @TRASTARO tiene dos virtudes: sabe de todo y tiene derecho a corregir lo que escriben los demás. No se lo tomes como algo personal, lo hace con todos.

Segundo, varias cosas importantes de las PicoPSU:

• Esta tiene 250w en pico, pero no de forma sostenida. Si te fijas en la tabla, todos los amperajes en todas las líneas bajo la columna PEAK suman 254,3W.
  • Esa misma tabla carece del dato realmente importante: el valor nominal, que se suele indicar bajo "average". Es un claro intento de engañar al comprador que no sabe.
  • Para que soporte 65W de CPU + 75W de GPU no tienes que fijarte en los 250W totales, sino en los que proporciona en la línea de 12V. Según la tabla, 192W pero, igualmente en pico. Dudo mucho que esta PicoPSU soporte 65W+75W, porque me costó encontrar la mía (no es PicoPSU, pero es de tecnología similar) y mi CPU es de 35W.
  • Si quieres una PicoPSU búscala mejor que esté alimentada por 19v, ya que es más fácil encontrar bricks de 19v en el mercado de segunda mano (de portátiles Dell, HP, etc). Además, para la misma potencia de salida, los de 12v necesitan más amperios y el precio suele subir de forma proporcional (250W = 12V * 21A = 19V * 13,15A)

Saludos.

Gracias por tomarte tu tiempo y explicarmelo tan bien, he visto esto barato y creo que es suficiente para solo usar un Ryzen 2400g, y si no me equivoco su toma para conectarse con la pico psu seria directa y no necesitaria adaptadores me refiero a lo que me comento el compañero anterior "Entrada DC: diámetro interior de 2,5mm, diámetro exterior de 5,5mm"

Viendo que sabes mucho del tema y si no es molestia ¿podrias seguir ayudandome? ¿Ese brick en especifico funcionaria sin problema usando solo el pc con la apu que te comente? y especulando el caso de un posible Ryzen 3400g o Ryzen 3600g, que en vez de 65 wat consumiera 95wat, este brick lo aguantaria? lo digo por que esta mas barato de lo que creia, ya que como dices al pasar de 120w a 160w es mas caro, imagino que seria mas estable y aguantaria un posible Apu de 95 wat, pero queria comprobar si con el 120w es suficiente.

Edito para añadir otros brick para que me aconsejes sobre estos.
Este es de 120w tambien, un poco mas caro que el anterior, pero con tus conocimientos queria saber si en sus caracteristicas ves algo que denote mejor materiales o estabilidad en caso de estres. Brick 1.
El segundo es de 150w. Brick 2.
El tercero es de 156w. Brick 3.
En un principio y si su toma es compatible con la pico psu iria a por el de 156w ya que el precio no me parece tan alto como esperaba, pero si ves, que por voltajes, amperajes o mas detalles tecnicos, por lo que sea es mas bueno el de 150w pues iría al que me aconsejaras.
Hola,

Todos los bricks son chinos. Nada de calidad, por lo que cualquiera será igual de malo e igual de bueno que el resto. De bricks sé lo justo, la verdad. Yo, entre los que me listas, eligiría los Leicke por dos razones: al menos tienen un número UL y tiene pinta de ser de más calidad (al menos en fotos).

De todos modos, de compatibilidad con un procesador u otro, no te recomiendo nada. Y menos si quieres poner GPU dedicada. Si sólo usas la integrada, y ese Ryzen consume 65W máximo, *debería* funcionar. Pero como te dije antes, faltando especificaciones yo no me arriesgo a darte recomendaciones.

Saludos.
@DavidDelfin

Lo mismo te interesa mas pillarte una fuente de alimentación mini itx.
dCrypt escribió:Hola,

Todos los bricks son chinos. Nada de calidad, por lo que cualquiera será igual de malo e igual de bueno que el resto. De bricks sé lo justo, la verdad. Yo, entre los que me listas, eligiría los Leicke por dos razones: al menos tienen un número UL y tiene pinta de ser de más calidad (al menos en fotos).

De todos modos, de compatibilidad con un procesador u otro, no te recomiendo nada. Y menos si quieres poner GPU dedicada. Si sólo usas la integrada, y ese Ryzen consume 65W máximo, *debería* funcionar. Pero como te dije antes, faltando especificaciones yo no me arriesgo a darte recomendaciones.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda, de todas formas me decidi si o si a usar ese pc sin gpu dedicada para no tener poblemas, asi que para curarme en salud ire a por la de 156w y montare el Ryzen 2400g, aunque esperare a comprarlo y montar el pc despues del anuncio de la generacion 3000, a ver que placas anuncian compatibilidad con estos he incluso a ver que fechas hay para las Apus 3000.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

dinamita4922 escribió:@DavidDelfin

Lo mismo te interesa mas pillarte una fuente de alimentación mini itx.

Ya, pero creo que son mas caras y no se ajustan a lo que quiero hacer, la cosa era por aprovechar la Pico PSU que me regalo un amigo, y al ver que se hace con eso, pues me enamoro ver cosas como pcs dentro de carcasas de Dreamcast, PS2, PS3 y XBOX 360, yo por espacio, precio y gusto ya que me pillo la adolescencia y pase buenisimos momentos con la 360 me decante a poner una en el salon como segundo PC para darle a algun emulador y juegos como Celeste, Moonlighter, Stardew Valley y el recien anunciado octopath traveller y por llevar al limite pregunte que montar para tener una gpu dedicada, pero con estos juegos que te he comentado y otros parecidos va bien con la 2400g y a saber la generacion 3000, ya con lo que comente antes me basta, pero gracias por comentar.
DavidDelfin escribió:Muchas gracias por tu ayuda, de todas formas me decidi si o si a usar ese pc sin gpu dedicada para no tener poblemas, asi que para curarme en salud ire a por la de 156w y montare el Ryzen 2400g, aunque esperare a comprarlo y montar el pc despues del anuncio de la generacion 3000, a ver que placas anuncian compatibilidad con estos he incluso a ver que fechas hay para las Apus 3000.

De nada. Sólo una recomendación más: a falta de especificaciones, si quieres tener una garantía de futuro, compra un brick más potente (aunque perderás en eficiencia) y, si tienes esa 1650Ti/1050Ti por ahí, la pinchas y pruebas. Cómprate también uno de éstos para medir el consumo real en el enchufe:

https://www.amazon.es/Zaeel-corriente-e ... pons&psc=1

Saludos.
@DavidDelfin

Las fuentes de alimentación que indicas son insuficientes

Date cuenta que de 150w por eficiencia de la propia fuente te daría entre un 70/80 % máximo...osea 120w con mucha suerte...siendo mas realistas te diría que 100w

Mi htpc monta
Xeon l5420 de 50w
Placa asus con 4 gigas de ram y un ssd de 64 gigas
Grafica ati 4350 de 15w

Pues bien, medido el consumo real con un efergy 2.0 el equipo en idle marca unos 70/75 watios
Si le aplico un 100% de carga a la cpu se planta en 80 /85 watios y si le pongo al 100% tanto la cpu como la gpu se va la cosa a 90/95 w

Ese equipo tiene un consumo muy inferior al que indicas y fíjate que ya necesitaríamos 100w reales

La fuente de alimentación que monta es una mini itx de 400w según especificaciones, que ni de coña llega a lo declarado
He probado una gtx750 de 55w y una ati hd 3650 de 65w y la fuente tira sin problemas con el equipo, pero monitorizando la linea de 12v, la tensión pega un bajonazo importante cuando le aplico carga a la gpu

Yo que tu calculaba bien la potencia de consumo de los componentes y sobredi mencionaba bien la potencia de la fuente a utilizar, para mi esas fuentes de 150w son bastante excasas para el equipo que quieres montar
dinamita4922 escribió:Pues bien, medido el consumo real con un efergy 2.0 el equipo en idle marca unos 70/75 watios
Si le aplico un 100% de carga a la cpu se planta en 80 /85 watios y si le pongo al 100% tanto la cpu como la gpu se va la cosa a 90/95 w

Ese equipo tiene un consumo muy inferior al que indicas y fíjate que ya necesitaríamos 100w reales

Si estás midiendo el consumo en el schuko, estás comparando peras con manzanas. Estarías midiendo como bien dices consumo real, con su ineficiencia incluida, con consumo sin contar la ineficiencia de la fuente.

Además, el "truco" está en que no se puede saber si son 150w o 250w, porque la tabla no declara este dato. El dato que declara es el de 192w(peak)@12v, muy por encima de los 150w a los que te refieres..

Yo tengo un equipo de muy bajo consumo, pero potente (6500T+1050Ti+SSD+2xHDD 2.5''). 50w/85w/155w (idle/cpu100%/cpu+gpu100%) y mi fuente "tipo PicoPSU" de 300w tira DPM con un brick de 19v/16A.

Saludos.
dinamita4922 escribió:@DavidDelfin

Las fuentes de alimentación que indicas son insuficientes

Date cuenta que de 150w por eficiencia de la propia fuente te daría entre un 70/80 % máximo...osea 120w con mucha suerte...siendo mas realistas te diría que 100w

Mi htpc monta
Xeon l5420 de 50w
Placa asus con 4 gigas de ram y un ssd de 64 gigas
Grafica ati 4350 de 15w

Pues bien, medido el consumo real con un efergy 2.0 el equipo en idle marca unos 70/75 watios

La fuente de alimentación que monta es una mini itx de 400w según especificaciones, que ni de coña llega a lo declarado
He probado una gtx750 de 55w y una ati hd 3650 de 65w y la fuente tira sin problemas con el equipo, pero monitorizando la linea de 12v, la tensión pega un bajonazo importante cuando le aplico carga a la gpu

Yo que tu calculaba bien la potencia de consumo de los componentes y sobredi mencionaba bien la potencia de la fuente a utilizar, para mi esas fuentes de 150w son bastante excasas para el equipo que quieres montar

Gracias por la respuesta, pero creo que si me da el consumo, como he dicho ya antes, solo usare la CPU Ryzen 2400g de AMD, he visto en este video usando AIDA64 y un benchmark para juegos y no pasa de 90 wat, es a partir del minuto 7:30 se ve el consumo del pc identico que me montare, asi que creo que con la fuente de 156w tendre suficiente https://www.youtube.com/watch?v=G62LbZHcO6o
@dCrypt

es que la potencia que nos interesa es la real, con su ineficiencia incluida, que es la que va a ser capaz de aportar la fuente de alimentacion

tu mismo te estas contestando cuando indicas que tienes una fuente de 300w, que ya duplica los 150w de las que esta hablando el compi

@DavidDelfin

en cuanto a lo que indicas del aida64, mas de lo mismo. esta aplicacion pilla la tension que se le aplica a cada componente del pc y multiplica por la intensidad y te saca un consumo teorico, que solo es posible conseguir si alimentaras el pc con baterias de corriente continua, cosa que no es el caso
al tener que usar fuentes de alimentacion con las consiguientes perdidas entre el primario y el secundario del mismo, o lo que conocemos como eficiencia, estos datos que aporta no son los reales

la unica forma de saber el consumo real es mediante pinza amperimetrica o medidor de consumo en el enchufe, y esto viene dado, aparte de los componentes que poseas por la calidad de la fuente de alimentacion y la eficiencia de esta

el mismo equipo, pero montado con distintas fuentes de alimentacion, no consume igual.
el que tenga la fuente de alimentacion mas eficiente consume menos
El truco de estas fuentes y otras es decir 250W o lo que sea, sí, pero en línea de 12V cuanto entrega y en el resto...?

Hay buenas fuentes pero valen un buen dinero y ni loco le pongo yo una gráfica a eso.
@dinamita4922, lo que te digo es que en tu discurso comparas consumo en el componente (sin contar la ineficiencia) con el consumo medido en la pared, sí teniendo en cuenta la ineficiencia. Peras con manzanas.

Por otro lado, no sigas explicando porque ni tienes mucha idea , como por ejemplo con lo del primario y el secundario. Mejor que no confundas.

Saludos.
dCrypt escribió:@dinamita4922, lo que te digo es que en tu discurso comparas consumo en el componente (sin contar la ineficiencia) con el consumo medido en la pared, sí teniendo en cuenta la ineficiencia. Peras con manzanas.

Por otro lado, no sigas explicando porque ni tienes mucha idea , como por ejemplo con lo del primario y el secundario. Mejor que no confundas.

Saludos.

es que esa afirmacion es totalmente falsa, en ningun momento comparo esos datos, indico los componentes que tiene mi htpc, poniendo los datos de consumo de la cpu y la gpu que indican el fabricante para que @DavidDelfin lo tenga de referencia, luego especifico el consumo de 2 graficas mas que he probado

si mi objetivo hubiera sido hacer la comparativa que indicas, que minimo que hubiera puesto el consumo de la placa base, la ram, el ssd, los ventiladores...en fin, que la comparacion peras con manzanas solo ha sido un producto de tu imaginacion

evidentemente la eficiencia de una fuente de alimentacion es mucho mas compleja de explicar que en una linea, para el que quiera profundizar en el tema seguro que google le proporciona alguna web donde se explique punto por punto cuales son todos y cada uno de los factores que intervienen

en cuanto a este hilo en cuestion no insisto mas, si @DavidDelfin le quiere poner una fuente de alimentacion de 150w que lo haga, cada uno invierte su dinero como quiera y crea conveniente
16 respuestas